El Papa no ha acudido a la reunión de los obispos alemanes con los cardenales Parolin, Ladaria y Ouellet

El encuentro duró varias horas pero aún no se ha informado del mismo

El Papa no ha acudido a la reunión de los obispos alemanes con los cardenales Parolin, Ladaria y Ouellet

Los obispos alemanes y los prefecto de los dicasterios más importantes del Vaticano debatieron hoy viernes durante varias horas sobre temas de actualidad política, canónica y teológica de la Iglesia. El cardenal Parolin, secretario de Estado, ha moderado la reunión. Estaba prevista la presencia del Papa pero no se ha producido

(InfoCatólica) En el encuentro, inusualmente largo, participaron entre otros el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y los responsables de los dicasterios para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis Ladaria, y para los obispos, el cardenal Marc Ouellet.

El cardenal Parolin moderó el acto que tuvo lugar en el gran aula de la Universidad Agustiniana, junto a la plaza de San Pedro.. Los obispos ya mantuvieron un intercambio detallado con el Papa Francisco en el día de ayer, en una reunión de dos horas en el Palacio Apostólico. El Papa no volvió a participar en la reunión del viernes, aunque inicialmente se esperaba que lo hiciera.

A la hora de redactar esta noticia se desconoce el alcance de la reunión y cuáles pueden ser las consecuencias, si es que hay alguna.

 

 

14 comentarios

PEDRO
Los laicos, están o deberían estar muy interesados, en conocer el desarrollo de las conversaciones y/ o acuerdos sobre los temas inquietantes que tanto se prodigan en el Sínodo en Alemania. Sólo avanzar que es inquietante la no asistencia del Papa. A no ser que los Obispos delegados y moderadores por parte del Vaticano tengan conocimiento de las intenciones del Papa con relación a las propuestas de los Obispos alemanes, y se aproveche esta reunión conjunta para matizar lo no admisible de forma definitiva. Lo cierto es que el Papa puede cortar tajantemente las absurdas propuestas, más que repetidas por algunos Obispos alemanes, y evitar que se enquisten y envalentonen por ser algunas inadmisibles. Hay católicos - en otro orden - que se niegan a pagar el impuesto religioso, declarándose en apostasía, lo cual es gravísimo para las almas de dichos fieles. Esta última cuestión es muy urgente o extremadamente urgente, y debería haber sido un punto fundamental, que no es cuestión de opinión, y , si algunos clérigos tienen que adelgazar un poco, por el bien de sus fieles, pues bienvenido sea. Ojala ¡ me equivoque en todo, pues ya se habrá aprovechado estas reuniones, hasta la comida conjunta, para dar solución a tanto desvarío ¡. Yo intento seguir fiel a CRISTO y conozco mucha gente en la misma línea, pero hay temas que no necesitan nada más que un : ¡ se acabó el jolgorio señores, que estamos hablando de la salvación de las almas! .
18/11/22 7:06 PM
Fuenteovejuna
Los obispos alemanes coquetean con la herejía, y aunque parezca un desatino, todo indica que en líneas generales los cardenales anfitriones estarían dispuestos a conversar. El único problema sería que en Roma no quieren admitirlo públicamente por temor a que el cisma formal que hace rato revolotea sobre la Iglesia se convierta de golpe en un cisma real de proporciones incalculables. Igual las cartas están sobre la mesa, los alemanes no se echarán atrás y más pronto de lo que muchos imaginan el drama acabará en tragedia.
18/11/22 7:09 PM
Fernando
Aunque la situación es muy delicada se agradecería una mayor transparencia.
18/11/22 8:09 PM
Blas Ignacio Cervera
Faltó, porque no habrá tenido nada que agregar, quitar o enmendar a la reunión de ayer; estará todo dicho. El que calla, otorga.
18/11/22 8:28 PM
Martin M. Cavanna
Una vez más, dejando el trabajo sucio a los cardenales para evitar pronunciarse
18/11/22 10:40 PM
Elisa de Rojas Anaya
Saldremos fortalecidos de este temporal que trata de hundir la barca de Pedro Solo hay que esperar sacrificarse y rezar El Inmaculado Corazón de Maria una vez más, ha de triunfar

Gloria a Dios Rey Eternal 🙏
18/11/22 11:01 PM
agustin bosa
OREMOS Y MUCHO ... ES LO QUE A NOSOTROS NOS COMPETE .... NO JUSGUEMOS MENOS NI SEÑALEMOS MENOS CONDENAR... YA DIOS SABRÁ EL Y NADIE MÁS QUE EL ...OREMOS
18/11/22 11:32 PM
martin
por favor, seamos leales al Decálogo de Santidad del Creador, y a la Palabra de su sagrado Hijo

la Iglesia Católica es la más pura y Santa, y la que más agrada a nuestro Salvador

a los Santos del Señor me remito, los cuales están en su mayoría con nosotros
18/11/22 11:33 PM
Jordi
"A la hora de redactar esta noticia se desconoce el alcance de la reunión y cuáles pueden ser las consecuencias, si es que hay alguna."


Me ha llegado la intervención de Marx, no el de los Hermanos Marx ni de Karl Marx:


- Heiliger Vater, du bist unbeschreiblich wunderbar und großzügig. Wir werden uns auch in den Jahren 2022, 2023 und 2024 mit der Parade, dem Kamama und dem Pamema der Synode der Synodalität und des Deutschen Synodalweges zum Narren machen.

- Santo Padre, eres maravilloso y generoso, más allá de mi entendimiento. Continuaremos mareando la perdiz con el paripé, la camama y la pamema del Sínodo de la sinodalidad y del Camino Sinodal alemán, todo este 2022, 2023 y 2024.


Los capiteles petrinos han temblado ante tal ataque inesperado de sinceridad y parresía.
19/11/22 1:49 AM
Andrés
Observo la foto de la reunión con los obispos alemanes y me llaman la atención dos cosas:
1) Si, como dice el titular, es una reunión con los obispos alemanes, ¿qué pintan ahí las dos mujeres que aparecen entre los obispos?¿Son acaso aspirantes a obispas?

2) La inmensa mayoría de los presentes, por no decir todos, transmiten la impresión de hallarse desubicados, como distantes y con cara de pocos amigos. Y la impresión, también, de que en 10 ó 15 años, a lo sumo, todos estarán criando malvas. Quizás excepto las dos mujeres, que parecen algo más jóvenes. Y me pregunto: ¿Acaso quieren los señores obispos llevarse consigo a la Iglesia alemana al cementerio?
19/11/22 10:30 AM
Elena Caso
Todo es teatro. Puro teatro. Ayer y hoy. Y claro que rezamos. Pero sigue siendo teatro. Lo que hay que tener es FE. Y siempre estamos en la Prueba.
19/11/22 11:24 AM
Paco Roa
Es de no creer esta noticia, por más que los obispos alemanes se encuentran en una situación cismática, el Papa elude reunirse con ellos para cerrar de una vez por todas con una rotunda admonición la peor crisis de la Iglesia católica conocida en Alemania desde los tiempos de Lutero. ¿Su indiferencia y ambigüedad en cuestiones doctrinales y morales de la que siempre ha hecho gala –“¿quién soy yo para juzgarlos?”-, será responsable finalmente de la división en la Iglesia? …
19/11/22 2:16 PM
Martinna
Andrés,
Las mujeres no pueden ser obispos, pero muchas son muy buenas profesoras, teólogas, etc, y con muy buena experiencia de vida cristiana que compartir. La Iglesia somos todos los creyentes y todos tenemos que recibir y aportar, porque Dios creó el hombre varón y hembra lo creo. Somos iguales y tenemos la vocación o actividad para la que Dios nos llama, podemos servirle casadas, o virgenes, madres o maestras, en la calle o en el templo…
Pon interés en mirar las fotos y las cosas como cristiano, bien formado e informado, para verlas mejor
19/11/22 4:09 PM
sara
¡Que hacen las Mujeres alli?Lo mismo que en una reunion de ingenieros o medicos si no lo son,y opinar por ellas y no por los millones de señoras,señoritas,adolesc33ntes y ninos que no vieron ni escucharon jamas..Cuando se frecuentas muchos grupos sicioeconomicos,se ve que no solo esas mujeres,sino muchos obispos estan en el "limbo"
19/11/22 5:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.