Burke afirma que el Papa debe destituir a los obispos alemanes si no renuncian a las herejías de su Camino Sinodal
Cardenal Raymond Leo Burke, Patrono de la Soberana Orden de Malta

Como Pontífice romano y Sucesor de Pedro «es su tarea» corregirles

Burke afirma que el Papa debe destituir a los obispos alemanes si no renuncian a las herejías de su Camino Sinodal

En opinión del cardenal Raymond Burke, el papa Francisco debe destituir a los obispos de Alemania si no se alejan de los errores del «Camino Sinodal» de la Iglesia en el país centroeuropeo.

(CNAd/Infocatólica) Toda una serie de obispos se han pronunciado a favor de cambios en la doctrina y la disciplina de la Iglesia -por ejemplo, en relación con la valoración de la homosexualidad, el celibato sacerdotal o la ordenación de mujeres- o no se han opuesto expresamente a tales propuestas en el marco del «Camino Sinodal».

El Santo Padre «debe llamar la atención a estos obispos y pedirles que renuncien a las herejías y también a las posiciones contrarias a la sana disciplina de la Iglesia», dijo Burke en una entrevista publicada por Acción Católica por la Fe y la Familia. «Y si no renuncian a sus errores y se corrigen, entonces debe destituirlos. Esta es la situación a la que hemos llegado».

«El pontífice romano, sucesor de Pedro, es por definición el principio de la unidad en la Iglesia», subrayó el cardenal. «Es su tarea corregir a estos obispos. Y si no aceptan la corrección fraterna, si no aceptan su corrección jerárquica como obispos de la Iglesia universal, hay que aplicar las medidas oportunas para que los fieles sepan que esos obispos no les están guiando en la fe católica».

«Desgraciadamente, la confusión la provocan y la impulsan quienes están llamados a ser maestros de la fe y pastores del rebaño con claridad y valentía», afirmó Burke.

Los obispos que no representan claramente la enseñanza católica, dijo el cardenal, «abandonan el rebaño y demuestran no ser pastores sino asalariados que intentan adaptar la enseñanza de la Iglesia a la visión del mundo, a una visión secular del mundo, a una visión del mundo sin Dios».

El cardenal Burke fue uno de los ya más de 100 firmantes de una carta abierta dirigida al obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. En su carta, los obispos y cardenales de todo el mundo habían advertido que el Camino Sinodalalemán amenaz con llevar a la Iglesia a un callejón sin salida de efectos destructivos.

Bätzing rechazó las críticas, así como las preocupaciones en ese mismo sentido expresadas por los obispos de Escandinavia y Polonia.

21 comentarios

Martin
cuanto más celeste, pura, erudita, verdadera y justa es la Iglesia de seguidores del Resucitado, menos mundana es

la sanación e iluminación del alma de las personas, como Cristo nos enseño, es lo que tiene que guiar a nuestros buenos viñadores

y nosotros, sobre todo los mas pecadores, darles las gracias por su sacrificio y ayuda recibida

sin Cristo, somos carcasas sin rumbo y final tenebroso
19/05/22 8:31 AM
JUAN NADIE
En estos tiempos de falsedad y apostasía, decir simplemente la verdad es revolucionario, el problema es que son muy muy muy poquitos los que la dicen.
En la biblia en uno de los sapienciales se dice que los malvados no aguantan la visión del justo, porque con su conducta expone sus iniquidades.
Cuando veo a Burke, siempre se me viene este pasaje a la cabeza, pensando en el resto de obispos.
19/05/22 8:48 AM
PEDRO
Sr. Burke, creo que alguien espera que la Providencia al final lo arreglara todo. Pero ello no es prudencia, pues es necesario y ugente apagar el incendio, no vaya a ser que queme a muchísimos más. No hay que olvidar la figura de " Lutero ", protegido en su tiempo por algunos y con su inmensa " soberbia ", y ya ve ud. en el inmenso daño que produjo.

Algunos de los Obispos del camino sinodal son como los “ matones de patio de un colegio “. Y como nadie les para lo pies - así de claro - seguirán haciendo abusando, y en su caso ya llevan mucho tiempo produciendo un terrible a las conciencias, siendo y piedra de escándalo. " Por los frutos los conoceréis ".
19/05/22 10:32 AM
Covadonga
Burke dice que el Papa debe corregir a los obispos alemanes para que renuncien a las herejías.
También expresa lo que debe hacer si no renuncian a esas herejías.
Pero no explica que hay que hacer si el Papa no hace ni lo primero ni lo segundo.
19/05/22 10:38 AM
Maria M.
Ahora muchas de las noticias q hay en las redes Sociales sobre el Cardensl Burke, se centran en que no estaba a favor de las vacunas Covid y estuvo hospitalizadi con Covid...... que por cierto, sin vacuna , pero se curó....

Ahora después de vivir en vivo y directo el resultado de la vacunación y que a algunos de nuestros amigos y familiares esta vacuna "les ha matado " no directamente, sino q después de ser vacunados se les ha agravado una enfermedad q ya padecían y han fallecido en dias o meses......Al Cardensl Burke ya no le acusamos tan duramente....

Respecto a lo que C. Burke dice sobre las herejías en Alemania y lo que debe hacer el Papa, a mi me parece bastante cabal y de sentido común, , no me cabe en la cabeza que el Papa Francisco no lo haya hecho ya, y no sé a qué espera.....

Ojalá haya más Obispos, Cardenales y sacerdotes que del mismo modo que los Obispos herejes hablan y actúan con tanta libertad, también los que no estén de acuerdo se manifiesten con esa misma facilidad....
19/05/22 11:08 AM
Luis
Completamente de acuerdo con Monseñor Burke, ya que son un escándalo para los católicos y en muchos aspectos, contrarios a la doctrina de Cristo.
19/05/22 1:19 PM
Luciano Cordo
 La destrucción litúrgica (lex orandi) lleva forzosamente a la "balcanización" de la Iglesia.
19/05/22 1:25 PM
Percival
Hoy por hoy existe un enorme pecado de omisión, público y reiterado... de tipo "pontificio" y episcopal.
19/05/22 2:38 PM
clara
Tiene que hacer algo más contundente, sin duda. La confusión que están creando en los fieles de toda la Iglesia, no sólo en Alemania, es muy grande.
19/05/22 3:31 PM
Fernando Martín López Avalos
Un genuino Pastor, a ejemplo de Nuestro Señor JESUCRISTO; este santo prelado ejerce su munus docend y su officium docendi. Por su palabra y su ejemplo de un Pastor digno, que la otrora Roma católica y hoy neoprotestante y neopagana debería imitar.
19/05/22 3:43 PM
Rebeca Hernández
Estoy de acuerdo con el Cardenal Burke.
19/05/22 3:59 PM
Néstor
Claro, dos más dos...a ver...ah, sí, cuatro, es cierto.

"Ahora después de vivir en vivo y directo el resultado de la vacunación y que a algunos de nuestros amigos y familiares esta vacuna "les ha matado " no directamente,"

Y directamente también, no temamos, porque ha habido gente joven y que por todo lo sabido caminaba por las paredes, que luego del inyectable nos ha abandonado.

Saludos cordiales.
19/05/22 4:01 PM
Pedro de Madrid
Durante el pontificado de Benedicto XVI, por diversos motivos, este Papa, destituyó 90 obispos y no pasó nada
19/05/22 4:11 PM
Rafael
Totalmente de acuerdo con Mons. Burke. Porque el que calla otorga! O es cómplice!
19/05/22 4:34 PM
Marta de Jesús
Con Covadonga. Qué debemos hacer si dejan destruir la Iglesia de Cristo? Seguimos pidiendo a Dios formar parte de su resto fiel 💓✝️🕊️🛐 desde dentro?
19/05/22 7:13 PM
Anacoreta
¡Ay, muy estimado Sr. Cardenal Burke! Creo que ambas partes están encantados de haberse conocido, y no mediando entre ambas "rigideces" conocida que merecieran un "Motu Proprio", no creo que llegue tal advertencia por parte de quien debiera. Sólo hace falta que alguien con el Derecho Canónico en la mano, haga servir la autoridad que se le confiere en casos tan graves como los que estamos viviendo entre las altas y bajas Jerarquías Eclesiásticas. Tristemente por esos ámbitos, más bien pareciera una cueva de ladrones, o de vagos y maleantes, que se han vendido por unos cuantos euros o dólares sin importarles el maltrato a la Esposa de Cristo.
19/05/22 7:22 PM
Eynar Jose Romero Romero
Totalmente de acuerdo con el Mons Burke
El que calla Otorga...
19/05/22 7:38 PM
Argia
Burke ya está haciendo lo que puede: denunciar uno hecho objetivamente malo, nosotros solo podemos apoyarle, rezar y mortificarnos, y si, el resto le corresponde a la Divina Providencia, que es el jefe de la Iglesia.
Aunque a lo mejor habria que plantearse ir a manifestarse a la plaza de S. Pedro, con una pancarta que diga: "Papa, ejerce de Papa, las ovejas se las está comiendo el lobo, estan en manos de asalariados" ( nunca mejor dicho en el caso de la Iglesia alemana) .
No se si durante la historia de la Iglesia, en alguna ocasión se han dado hechos de este estilo, tampoco es seguro que le gustase a la Divina Providencia.....
Otra opción es hacer lo primero y confiar en El Señor, creo que está es la que más le pueda agradar a Dios.
19/05/22 8:32 PM
juan
Obispo Burke



En la antigüedad había sacerdotes casados.



El Rito Católico Oriental los tiene.



En Occidente, hace poco, se han ordenado en la Iglesia Católica casi doscientos ex anglicanos casados.



Los sacerdotes casados no es ninguha herejía .



La Iglesia podría volver a permitirlo.



Si conviene o no, lo decidirá el Papa solo o con un Sínodo de Obispos.


---

LF 
Debe ser usted el único que no se ha enterado de que lo que buscan en el sínodo alemán es ordenar a hombres casados independientemente de lo que haga el resto de la Iglesia. 
Y, por cierto, aunque ciertamente Burke es obispo, a los cardenales se les llama cardenales, no obispos. 
20/05/22 5:45 AM
AJ
Argia:

Otra cosa que se puede hacer por parte del laicado es hacer la vida imposible a los nombramientos de Francisco. Que en su diócesis tengan tanto rechazo estos "malos obispos" que no puedan ni respirar. Se cierra el dinero, por supuesto, a las arcas diocesanas. Y en cuanto saque los pies del tiesto, pues se le increpa y se le dice cuatro cosas. Y al cura que los saque también. Lo de la pancarta, cada día lo tengo más claro, que es algo que hay que hacer
20/05/22 9:18 AM
maru
Claro que sí Mons. Burke. Es lo que habría que hacer, pero no creo que el Papa lo haga
20/05/22 12:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.