Artículos de Manuel Pérez Peña en InfoCatólica

Manuel Pérez Peña

Casado, con dos hijos. Al servicio de la propagación de la fe católica. Estudios de Informática, Teología, Filosofía y Derecho

Cristo me amó y se entregó por mi

En 1982, el diario madrileño ABC encargó al Padre Antonio Royo Marín, O.P. un artículo para su publicación el Viernes Santo 9 de abril.

El valor del cuerpo en San Agustín

En estos días en que tantos esfuerzos se hacen por salvar los cuerpos y las almas de tantos enfermos alrededor del mundo que sucumben súbitamente por la debilidad humana, no podemos dejar de recordar que la misión de la Iglesia siempre ha sido doble: curar cuerpos y sanar las almas, a imitación de Cristo, Nuestro Señor.

El medio de la virtud

Es la prudencia la que señala a las demás virtudes cuál es el justo medio de su perfección, evitando las desviaciones por exceso o defecto.

Somos como ángeles

El Gloria, que era cantado por toda la comunidad, y no meramente rezado o cantado por el coro, nos recuerda que todos los que participamos en el sacrificio del Altar, invocamos a Dios en su majestad usando las mismas palabras angélicas

Glorificación de Dios, santificación personal. El ascenso hacia Él

Darle la gloria que Dios merece es el movimiento primordial que nos conduce hacia nuestra propia santificación y no hay otro medio de conseguirla.