Buscan la forma de impulsar la vida religiosa en el Viejo Continente

Los Superiores Mayores de los religiosos europeos se reúnen en Czestochowa

La Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores celebra a partir de hoy y hasta el próximo domingo 14 de febrero su Asamblea General en la localidad polaca de Czestochowa. Para este año, el tema escogido para tratar en la Asamblea tiene el título «Vida Religiosa en Europa: historia de esperanza, esperanza para la Historia», según ha informado IVICOM. La conferencia principal estará a cargo de padre José Cristo Rey García Paredes, teólogo claretiano español.

(IVICON/SIR/InfoCatólica) La misión de transmitir la esperanza en Europa será el hilo conductor de las conferencias que habrá todos los días. En los grupos de trabajo se profundizará en este tema y se estudiarán diferentes formas de impulsar la vida religiosa. Además de analizar el presente y el futuro de la vida religiosa en el continente europeo, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el campo de concentración de Auschwitz y Cracovia.

El padre José Cristo Rey García Paredes, cmf., es el Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa, que pertenece a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid). Desde la Conferencia Española de Religiosos/as han viajado también a Polonia para participar en la Asamblea General la Vicepresidenta, Hna. Margarita Bofarull y la Secretaria General, Hna. Julia García.

Asistirán a dicha Asamblea delegados de las 37 Conferencias de Religiosos que forman la UCESM, de los 25 países europeos, en representación de unos 400.000 religiosas y religiosos. También estarán presentes como invitados delegados de varias instituciones europeas e internacionales, como la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el CCEE (Consejo de Conferencias Episcopales Europeas) y la COMECE (Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea).

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.