(Kath/InfoCatólica) El pastor Jack Hibbs, de la Calvary Chapel Chino Hills en California, declaró a Fox & Friends que Kirk ayudó a muchas personas a encontrar un sentido en sus vidas. «La gente viene a nosotros y pregunta: “Quiero saber cuál es el sentido de la vida, el propósito. ¿Por qué estoy aquí?”», afirmó literalmente.
Matt Zerrusen, cofundador de Newman Ministry, un movimiento católico de apostolado activo en más de 200 universidades de EE. UU., confirma que el interés por las cuestiones religiosas está en aumento. «No he hablado con nadie que no haya registrado un aumento de asistentes a misa», declaró a la Catholic News Agency. En algunas universidades, ese aumento ha sido incluso del 15 %, asegura.
En las redes sociales se ha incrementado el número de publicaciones de personas que anuncian que quieren asistir por primera vez a un servicio religioso o que desean volver a su comunidad de fe. Muchos citan a Charlie Kirk como fuente de inspiración.
Hasta el mes de agosto de este año —es decir, antes del asesinato de Kirk— se habían vendido 10 millones de ejemplares de la Biblia. Eso supone un millón más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de BookScan.
Pocas semanas antes de su muerte, Kirk compartió en X un mensaje sobre el resurgimiento del cristianismo: «Hay un despertar en la Iglesia cristiana. Las iglesias están creciendo. Los jóvenes están encontrando la fe en Dios».
William Wolfe, director del Center for Baptist Leadership, declaró a Fox News Digital: «Charlie Kirk inició un movimiento político, pero se ha convertido en un movimiento cristiano». Esto quedó patente en el acto de homenaje celebrado en Glendale el 21 de septiembre.
El propio Charlie Kirk subrayó en numerosas ocasiones la importancia de la fe cristiana en su vida.







