(InfoCatólica) Según informa Vatican News, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, expresó su consternación por el ataque israelí al hospital Nasser en Khan Younis, en la Franja de Gaza, que causó la muerte de 20 personas, entre ellas cinco periodistas. Sus declaraciones se produjeron en Nápoles, durante la inauguración de la 75ª Semana Litúrgica Nacional.
«Seguimos asombrados ante lo que está sucediendo en Gaza, y a pesar de la condena del mundo entero», afirmó el purpurado, subrayando que «es un sin sentido» y que «no hay visos de solución». Señaló además que la situación «es cada vez más complicada y desde el punto de vista humanitario cada vez más precaria».
El estado genocida de Israel ha vuelto a violar las más elementales leyes de derecho internacional y de la dignidad humana en el bombardeo contra el hospital. Tras el primer ataque, cuando los médicos socorrían a los heridos, ha lanzado un segundo ataque.
Ucrania
Parolin también se refirió a la guerra en Ucrania, subrayando que «hace falta mucha política, porque hay tantas soluciones a nivel teórico», pero advirtió de que «hay que querer ponerlos en práctica» y de que son necesarias «disposiciones del espíritu» para avanzar hacia la paz.
El purpurado insistió en que «hay necesidad de esperanza para el mundo entero». Recordó que el Jubileo convocado por el Papa Francisco pretende ser «un momento de recuperación de la esperanza», lo que definió como «una esperanza contra toda esperanza».
El Secretario de Estado concluyó animando a «no resignarse» y a «seguir trabajando por la paz y la reconciliación», pese a la dificultad de abrir caminos de diálogo en el actual panorama internacional.






