Harrison Butker recibe premio por defender la fe y a los niños no nacidos
©Screenshot YouTube

En el Desayuno Nacional de Oración Católica

Harrison Butker recibe premio por defender la fe y a los niños no nacidos

El tricampeón del Super Bowl y pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, fue homenajeado en el Desayuno Nacional de Oración Católica 2025. Su firme postura en favor de la vida y la fe le valió el premio «Héroes de la Esperanza», destacando su compromiso más allá del campo de juego.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Harrison Butker, reconocido pateador de los Kansas City Chiefs y devoto católico, ha sido galardonado con el premio «Héroes de la Esperanza» durante el Desayuno Nacional de Oración Católica 2025, en reconocimiento a su valiente defensa de las verdades de la fe católica y la santidad de la vida. Este reconocimiento destaca su compromiso tanto dentro como fuera del campo de juego.

Butker, tricampeón del Super Bowl, ha utilizado su plataforma en la NFL para promover activamente valores pro-vida y pro-familia. En mayo de 2024, durante un discurso de graduación en el Benedictine College, instó a las mujeres a valorar el rol de «amas de casa» y criticó abiertamente el aborto, la fertilización in vitro y la maternidad subrogada. A pesar de las críticas recibidas, reafirmó su postura basada en sus convicciones católicas, enfatizando que sus comentarios provenían de un lugar de amor y respeto por la fe.

Además de su activismo, Butker ha sido fundamental en momentos decisivos para su equipo. En febrero de 2023, anotó el gol de campo que aseguró la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, destacando su habilidad y dedicación en el deporte. Tras el partido, expresó su gratitud diciendo: «Toda la gloria a Dios».

La entrega del premio «Héroes de la Esperanza» se llevó a cabo junto al filántropo Terry Caster, de San Diego, reconociendo a ambos por su labor en la promoción y defensa de los valores católicos. Mark Randall, presidente del evento, elogió a Butker por utilizar su éxito para «promover sin miedo la fe, defender la vida y animar a otros a hacer lo mismo en sus carreras deportivas y empresariales».

Previo al evento, Butker visitó al expresidente Donald Trump en la Casa Blanca. Aunque no se han revelado detalles de su conversación, esta reunión subraya la influencia y el alcance de su activismo en esferas más allá del deporte.

La trayectoria de Harrison Butker ejemplifica cómo la fe y el deporte pueden entrelazarse, utilizando su plataforma para abogar por principios fundamentales y servir de inspiración a muchos dentro y fuera del ámbito deportivo.

7 comentarios

Nicolás Valencia
Dios lo bendiga por su ejemplo de vida y su defensa de los no nacidos.
1/03/25 4:38 PM
Marta de Jesús
Pues como madre y ama de casa, se lo agradezco mucho. Aunque no me siento muy ama, la verdad. La sociedad nos tiene como un cero a la izquierda, pretendiendo que sucumbamos al estadoarcado y regalemos las almas de nuestros hijos, mayores y dependientes, a un estado anticristiano y nos apuntemos a la rueda del sistema productivo. Todo en aras del éxito y de poder presumir de hacer x cosas. Además de ofrecer el tentador #librarse de cosas taaaaan sacrificadas como la crianza y los cuidados#. No pueden negar las dos ciudades. Pretendieron destruir la de Dios y trasladar a todos a la de los hombres, en aras de consensos. No pudieron, gracias a Dios. Además hay una parte de la de Dios que ya está salvada. Ésa, obviamente, no la pueden destruir y nunca podrán, pues ya concluyó su lucha y ya no están en este mundo. Los demás debemos seguir luchando. Hasta que Dios nos lleve. Bien por este caballero.
...
1/03/25 6:40 PM
Marta de Jesús
...
En ningún momento pretendo dar a entender que para salvarse haya que ser ama de casa. Obviamente. Cada uno y cada una han de hacer lo que Dios quiera. Dios dota de talentos, vocaciones, posibilidades, como la posibilidad del chico de la noticia, la cual aprovecha para defender la vida y la familia... Solo mostrar la realidad de la maldad intrínseca del feminismo, que pretende arrancar a todas las mujeres de un espacio natural a nosotras, y lo que eso ha traído posteriormente. Tanto les molesta que estemos en casa unas cuantas? Mansos y humildes, pero también astutos, para ver más allá de lo aparente. Más en manos de Dios, y menos confiados en nosotros, nuestras fuerzas y nuestros parámetros.
1/03/25 6:45 PM
Eloísa
Muy merecido este premio. Verdaderamente es un héroe y verdaderamente nos da esperanza a todos los católicos. Gracias
1/03/25 11:25 PM
Generalife
Enhorabuena
2/03/25 8:56 AM
Maximiliano
El aborto es un horrible y bestíal asesinato. ¡¡ Es tu HIJO ¡¡, es un signo de la Gracia de DIOS. Muchas mujeres son engañadas, y cuando van a los mataderos de la VIDA HUMANA no pueden ver la ecografía que le hacen, pues es más que conocido porque está prohibido enseñarsela a las MADRES. " PADRE no abandones a la MADRE, que la vida es muy breve, más que el paso de una rafága de viento, y crea un HOGAR de amor y paz. DIOS te lo premiará ahora y en la hora de tu muerte.

Y en relación al premiado o reconocido hay que recordar : ( Mateo 10:32-33
) 32. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

DIOS MÍO, DIOS MÍO, perdónales porque no saben los que hace, ya que matan a tu CREACIÓN.
2/03/25 11:05 AM
Masivo
En USA lo de la mujer ama de casa es un poco problemático. Está asociado a la década de los 50, cuando se creó la clase media suburbana, las interminables urbanizaciones de chalets con el "male breadwinner" y la esposa en casa. Lo cierto es que desde su creación en ese país las mujeres habían trabajado en el campo y en la industria y sólo las de clase alta se podían permitir no hacerlo. Incluso había una glorificación del trabajo industrial femenino en la propaganda de las guerras mundiales.
2/03/25 2:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.