(LifeNews/InfoCatólica) Una periodista australiana ha escrito sobre su conmoción tras una conversación con su ecografista, que le reveló que algunas familias optan por el aborto tras descubrir el sexo de su bebé por nacer.
La escritora anónima compartió su experiencia al acudir a la ecografía de las 20 semanas de embarazo. Explicó que cuando ella y su marido decidieron no averiguar el sexo del bebé, el ecografista pareció aliviado.
Curiosa por saber más, la madre preguntó a la ecografista qué había detrás de esa muestra de alivio y se sorprendió al oír su respuesta.
Reacciones negativas al sexo del bebé
La ecografista reveló que no le gusta comunicar el sexo del bebé a los padres por las reacciones negativas que ha visto en el pasado. Describió cómo los padres se enfadan y abandonan la habitación cuando se enteran de que van a tener una hija.
«Algunos están tan decepcionados que deciden interrumpir el embarazo en función del sexo. Lo sé porque vuelven a mí para que les haga una ecografía y les confirme que ya no están embarazadas». La periodista, que está a favor del acceso al aborto, señaló que esta revelación «la dejó estupefacta», ya que no pensaba que se practicaran abortos por este motivo.
Una investigación revela el alcance del aborto selectivo por sexo
Un estudio publicado en 2018 por investigadores de la Universidad de La Trobe (Australia) indicó que en el estado de Victoria se estaban practicando algunos abortos selectivos en función del sexo, a pesar de que esta práctica es ilegal.
Una modelización mundial de las tasas de natalidad ha calculado que en 2100 podrían «faltar» 22 millones de niñas en la población mundial.
El informe, publicado por la prestigiosa revista médica BMJ Global Health, utiliza más de 3.000 millones de registros de nacimientos de 204 países.
El aborto selectivo en función del sexo es un problema bien documentado en todo el mundo, que da lugar a proporciones de sexos muy sesgadas. Desde la modificación de la ley del aborto en 1998, los abortos selectivos por sexo se han convertido en un problema importante en Canadá.
Un artículo del Canadian Medical Association Journal describe cómo «el fácil acceso al aborto y los avances en la determinación prenatal del sexo se han combinado para hacer de Canadá un paraíso para los padres que quieren eliminar fetos femeninos para tener hijos varones».
La «política del hijo único» de China, que se suavizó oficialmente en 2015, permitía la esterilización forzada y el aborto. Los valores tradicionales que favorecían a los hijos varones provocaron el abandono masivo o el infanticidio de bebés de sexo femenino. Se practicaron cientos de millones de abortos forzados, a veces con más de ocho meses de gestación. Como consecuencia, China cuenta con la proporción de sexos al nacer más desigual del mundo, con unos 114 varones nacidos por cada 100 mujeres.
La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, declaró: «Esta periodista tiene razón al escandalizarse por la práctica del aborto selectivo en función del sexo. Es inconcebible pensar que se acabe con la vida de un bebé simplemente por ser niña. Lo que es profundamente preocupante es que esta práctica no sea explícitamente ilegal en el Reino Unido, a pesar de que el 91% de las mujeres británicas están de acuerdo en que el aborto selectivo por razón de sexo debería estar explícitamente prohibido por la ley».