(Agencias/InfoCatólica) El debate sobre el aborto que iba a tener lugar este lunes en Manresa no se llevará a término. Los organizadores, la delegación de pastoral universitaria y el Centro de Pensamiento Cristiano de Manresa, han argumentado “circunstancias ajenas” a su voluntad para suspender el acto. En el mismo comunicado, sin embargo, se hacía referencia a la nota de los obispos de Cataluña en la que condenaban el documento del Instituto Borja de Bioética –protagonista del acto del lunes en Manresa- que se mostraba favorable, con matices, a la futura ley del aborto. Los obispos catalanes afirmaban taxativamente que el documento del IBB “no está de acuerdo con la doctrina católica y con la defensa de un derecho, prioritario y fundamental, como es el derecho a la vida”.
A pesar de esta situación, el Centro de Pensamiento Cristiano y la delegación de pastoral universitaria “reiteran su voluntad de continuar siendo un exponente del diálogo sobre las cuestiones sensibles que afectan a la sociedad y a la misma Iglesia”.
Los organizadores lamentan las molestias que esta suspensión pueda comportar a algunas personas y agradecen por adelantado su comprensión.