(ACIPrensa/InfoCatólica) Recientemente, la Arquidiócesis de Barquisimeto, Venezuela, se vio en la necesidad de compartir una petición de ayuda monetaria a una asociación de católicos españoles para un total de 14 comunidades diocesanas de vida consagrada. La carta fue firmada por Fray José Luis Uruñuela, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada.
Específicamente, la misiva solicita apoyo para satisfacer necesidades como «manutención alimentaria y atención médica», puesto que «la crisis socioeconómica de nuestro país» es grave y a esto se suman las consecuencias de la pandemia, por lo que «no cuentan con los recursos económicos» necesarios.
Por los momentos, necesitan cubrir con urgencia gastos para la «compra de alimentos y productos de uso personal, así como de medicinas u otro tipo de atención médica».
El padre Uruñuela explica que, a pesar de ser comunidades que se encuentran constantemente activas en trabajos pastorales, no reciben ayuda desde el extranjero «por ser de derecho diocesano, como es el caso de otras 43 comunidades».
Enraizados, una asociación civil católica, se ha propuesto la meta de 5.000 euros para donarlos a dichas comunidades. Esta cifra sería más del quíntuple que lograron donar en la última ayuda aportada tres años atrás.
Asimismo, recuerdan en su misiva: «La caridad es la primera de las virtudes de todo cristiano y precisamente ahora, en Cuaresma, es el tiempo indicado para dedicarle más atención».
Con esta petición, animan a compartir y no practicar la indiferencia: «Tú pones la cantidad, pero por favor, no te des la vuelta. No cierres este email y te pongas a otra cosa como si no lo hubieras leído. Como si nuestros hermanos en Venezuela no existieran o peor… no te importasen».
Para enviar cualquier tipo de aporte, de pueden hacer envíos con tarjeta bancaria o mediante transferencia a través del sitio web de la asociación española.