(Lifenews/InfoCatólica) Wordldometers es una institución independiente que recopila datos de gobiernos y otras organizaciones y, a partir de ellos, elabora informes con estimaciones y proyecciones.
Basa sus cifras diarias de abortos en una hoja informativa de la Organización Mundial de la Salud, que estima una cifra de abortos al año aún mayor que la de Worldometers. «Cada año se producen en el mundo unos 73 millones de abortos provocados», afirma la OMS.
Si se comparan las cifras de abortos con otras causas de muerte, como el cáncer, el VIH/SIDA, los accidentes de tráfico y el suicidio, los abortos superan con creces a todas las demás causas. Se calcula que en 2022 murieron 9,6 millones de personas por cáncer, 6 millones por tabaquismo, 16 millones por diversas enfermedades comunes y 2 millones por VIH/SIDA. También se registran muertes por malaria y alcohol.
Con 67,1 millones de personas que murieron el año pasado por una causa distinta del aborto y 111 millones de personas en total por aborto y todas las causas, eso significa que los abortos representaron casi el 40% de todas las muertes en el mundo el año pasado.
Y cuando se compara con el COVID, el número de personas que mueren por abortos empequeñece el número de muertes por la pandemia. Worldometers indica que aproximadamente 3,1 millones de personas murieron por COVID en todo el mundo en 2022. Hay muchas dudas sobre si estas cifras son exactas, ya que un porcentaje considerable de muertes por COVID no son en realidad consecuencia directa del propio virus, sino de personas que tenían el virus en el momento de morir por alguna otra causa.