(Bussola/InfoCatólica) En su artículo, el cardenal neerlandés explica lo que han hecho los obispos flamencos y el cardenal Josef de Kesel. Los prelados belgas una nueva pastoral de atención a los homosexuales contraria a la moral católica, instituyendo una oración de bendición a las parejas del mismo sexo.
El cardenal Eijk, tras mostrar las falacias de los argumentos de los obispos flamencos, escribe:
«La declaración de los obispos flamencos, en la que permiten la bendición de las parejas del mismo sexo y además proporcionan un modelo litúrgico para ello, encuentra objeciones éticas intrínsecas, contradice radicalmente una reciente sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe y conlleva el riesgo de que pueda conducir a los católicos a opiniones sobre la moralidad de las relaciones entre personas del mismo sexo que son contrarias a la enseñanza de la Iglesia».
Y añade:
«Por ello, los católicos que aceptan la doctrina de la Iglesia, también en materia de moral sexual, esperan fervientemente que los obispos flamencos reciban pronto una petición de las autoridades eclesiásticas competentes para que retiren su declaración y que ellos la cumplan».