(Asia News/InfoCatólica) La decisión se conoció ayer en una audiencia preliminar presidida por la jueza Ada Yim, según informó Hong Kong Free Press.
La policía arrestó al obispo emérito de la ciudad y a los demás acusados por el cargo mucho más grave de «colusión» con fuerzas extranjeras, en violación de la draconiana ley de seguridad nacional impuesta por Beijing en el verano de 2020.
Junto con el cardenal subirán al estrado la conocida abogada Margaret Ng, la cantante y activista Denise Ho, el ex parlamentario Cyd Ho, el académico Hui Po-keung y el activista Sze Ching-wee. Cyd Ho ya está en prisión por participar en una manifestación no autorizada. Esa acusación afectó a varias personalidades democráticas, como el magnate católico Jimmy Lai, después de que Pekín impusiera la draconiana ley de seguridad nacional en junio de 2020.
Hasta que fue cerrado en octubre del año pasado, el Fondo 612 ayudó a miles de manifestantes prodemocráticos que habían participado en las protestas de 2019. Todos los acusados se declararon inocentes y sus abogados defensores cuestionan que la organización benéfica tuviera la obligación de registrarse según la Ordenanza de Sociedades. La defensa también pide que en la interpretación de la ordenanza se tenga en cuenta el derecho de asociación de los ciudadanos consagrado en la mini-Constitución local (Basic Law).
Sin una acusación por amenaza a la seguridad nacional, los acusados podrían recibir una multa máxima de 1,750 dólares.