(Iglesia en La Rioja/InfoCatólica) Ayer jueves, un grupo de 48 personas de la localidad, que representan a la Cofradía del Santo, voluntarios del Año Jubilar y cristianos de la parroquia, viajaron a Roma y fueron recibidos por el cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica.
Piacenza les ha comunicado que, al finalizar el Año Jubilar Calceatense, el Papa Francisco concederá Indulgencia Plenaria a todos aquellos que durante los próximos siete años visiten cualquier día la tumba del santo cumpliendo las condiciones de recibir el Sacramento de la Penitencia, participar en la Eucaristía, comulgar y orar por las intenciones del Papa.
Esta concesión siempre llega a través de Penitenciaría Apostólica. En palabras del abad de la Catedral de Santo Domingo, Francisco José Suárez, «la noticia nos ha llenado de inmensa alegría y es un magnífico reconocimiento a la labor que realiza nuestro Santo, la Catedral, la Cofradía y toda la Ciudad».
En muestra de gratitud, se le ha entregado una botella de vino de Florentino Martínez numerada de la edición del Jubileo y otra para el Papa Francisco. Además, se le ha hecho entrega de un ladrillo de la Puerta del Perdón.