Noruega aprueba la primera restricción al aborto en 40 años

Solo afecta a embarazos múltiples

Noruega aprueba la primera restricción al aborto en 40 años

El Parlamento de Noruega ha aprobado la primera restricción del aborto en cuarenta años. Solo afecta a los embarazos múltiples, en caso de que la madre quiera abortar alguno de los fetos

(Agencias/InfoCatólica) La reforma del aborto aprobada establece que las mujeres que esperan partos múltiples deben declarar en el futuro una razón válida para que se dé muerte a uno o más fetos. Será una comisión especial la que decida.

La reforma era uno de los puntos incluidos en el acuerdo anunciado en febrero para ampliar el gobierno de la conservadora Erna Solberg con una formación más, el Partido Democristiano, que pretendía introducir medidas aún más restrictivas contra el aborto.

Durante la discusión parlamentaria, la izquierda mostró su temor a que este sea un primer paso para cercenar el derecho a abortar de las mujeres y aludió a la reciente prohibición del aborto en Alabama (Estados Unidos). La medida fue apoyada por 105 diputados frente a 64 que votaron en contra. 

Los impulsores de la modificación legal rechazaron las acusaciones, además de señalar que se trata de un caso muy específico y que era necesaria una clarificación.

En los últimos tres años se han practicado en Noruega 38 abortos selectivos en casos de embarazo con varios fetos.

5 comentarios

Tito España
Realmente discriminatorio el procedimiento de seleccionar uno de los bebés, matando al otro. Va contra toda la razón de los abortistas, pues aceptan que ambos son seres humanos, aunque uno de ellos haya de morir por el capricho de sus padres.
Conclusión: queda claro que el feto no es un grano, ni un intruso, ni un grupo de células sin misión alguna, y sí un ser humano, a pesar de las estúpidas palabras de la ínclita socialista española Dª Bibiana.
¿Cómo defenderán el aborto ahora?
15/06/19 11:15 AM
Camino
Son muy selectivas las memorias de los abortistas de Noruega y demás. Para empezar, ya no recuerdan que desde el 1 de enero de 2015 se modificó su legislación para determinar que a partir de la semana 21 + 6 días se considerase al feto viable y por tanto se desaconsejase el aborto. El niño o niña no es "una parte" de la mujer embarazada, de la que ella pueda disponer. Y "extraer" uno de los fetos, en un embarazo múltiple, no una cuestión baladí, afecta al feto abortado, al otro feto y a la madre, física y psíquicamente. Y a la sociedad entera, comenzando por los más allegados a ella, desde luego. Llegando al absurdo, tampoco ninguna legislación permite a hombre o mujer "disponer" de ninguna parte de su cuerpo -un pie, un ojo- por su mera "libertad". Bien que se cuidan.
15/06/19 12:51 PM
Juan Mariner
Los abortistas establecieron el aborto como derecho y con "plazos" porque se quedaban ya sin argumentos válidos con los "supuestos" despenalizados, y no por otra cosa puesto que los supuestos eran un coladero premeditado. Ahora, en Noruega, no se va hacia atrás como espetan los abortistas, sino hacia adelante con la Razón y la Ciencia.
15/06/19 9:47 PM
Generalife
Un pasito muy pequeño, pero por algo se empieza
16/06/19 8:49 AM
Angelica
Que el Padre, hijo y espiritu santo , Los ilumine a toda gente , para que entiendan , lo terrible que es el aborto , y maldicion que trae a esa nacion , que lo permite.😭😭😭
19/06/19 4:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.