(Aica) “En cuestiones referidas a la vida y la dignidad de las personas, a la Iglesia le interesa ser escuchada y dar su opinión”, insistió el portavoz al recordar que debe dársele “valor a cada vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Entre otras objeciones a la iniciativa oficial figuran la fecundación in vitro y el descarte de embriones, la "voluntad procreacional" para la determinación de la filiación, el alquiler de vientres, la fecundación post mortem y el divorcio “express”, entre otros.
Consultado sobre el conflicto docente, de huelga en algunos distritos, el presbítero Oesterheld respondió: “Siempre la Iglesia destacó la importancia de la educación, por eso esperemos que se solucione para que los chicos tengan tiempo y espacio para educarse. Esperamos que haya un acuerdo y se encamine bien”.
Los obispos analizaban, en tanto, las acciones a realizar con motivo del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI y su vinculación con la misión continental impulsada por los episcopados latinoamericanos, desde la reunión de Aparecida, en mayo de 2007.
Además prepararán el temario de la 103° Asamblea Plenaria, por realizarse del 23 al 28 de abril en la casa de retiros El Cenáculo - La Montonera, de Pilar, y se completará el nombramiento de algunos secretarios ejecutivos de comisiones episcopales.
También escucharán informes de la Comisión Episcopal de Misiones y del Congreso Catequístico Nacional, a realizarse en mayo en la diócesis de Morón.