(Efe) El ministro de Asuntos Policiales, Caleb Olubolade dijo que el grupo, que reúne a miembros del Ejército, del Ministerio de Asuntos Policiales y de otros cuerpos de seguridad, dispone de una semana para alcanzar conclusiones relacionadas con la fuga de Umar. Además, la Policía nigeriana ha ofrecido 50 millones de nairas (unos 240.000 euros) a quien ofrezca información útil para volver a arrestarle
Umar, considerado el segundo en la cadena de mando de Boko Haram, escapó de la custodia policial el pasado martes, cuando los agentes le conducían a su residencia, situada a las afueras de la capital. Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por instaurar la ley islámica ("Sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.
Desde el atentado del día de Navidad del pasado año, las acciones terroristas de Boko Haram han provocado el desplazamiento de miles de personas en el país, dividido entre el sur, de mayoría cristiana, y el norte, musulmana.