14.01.18

INP

Mi maestro y amigo Santiago del Valle me hace llegar este artículo que comparto con todos ustedes. Sean ustedes indulgentes porque mi querido profesor ya tiene muchos años y puede que se haya equivocado en su reflexión (o no). Pero, sin duda, sus palabras están cargadas de honestidad y de coraje.


La Iglesia del Nuevo Paradigma (INP) cada día se parece menos a mi Iglesia (https://www.lifesitenews.com/news/vatican-cardinal-amoris-laetitia-arose-from-popes-new-paradigm-for-catholic). A mí me recuerda mucho a lo que toda la vida predicaron los modernistas. Yo soy más de la Iglesia de los santos y los doctores: la de San Agustín, Santo Tomás, Santa Teresa de Jesús… Yo soy católico y no entiendo de “nuevos paradigmas". Tal vez mi edad ya no me permita entender esas cosas tan modernas.

Leer más... »

11.01.18

Amar a todos siempre

Con todo mi cariño, para todos los profesores del Colegio Juan Pablo II de Puerto Real.

Como se ve en esta foto del claustro de profesores del Colegio Juan Pablo II de Puerto Real, el grado de represión y de imposición en el espinoso asunto del vestuario de profesoras y profesores resulta tan opresivo y tan inquisitorial, que las caras de amargura y tristeza de todos ellos resultan más que significativas. No me extraña que hayamos salido en todos los medios de comunicación por lo escandaloso del tema.

Bromas aparte, esta foto es del último día de trabajo del curso pasado y ya no había niños en el Colegio. Pero nuestras profesoras y nuestros profesores tienen la suficiente educación y el suficiente sentido común como para venir al colegio con la indumentaria adecuada.

En cualquier caso, ante la penúltima persecución sufrida por nuestros centros, vuelvo a publicar este artículo que, desde mi punto de vista, recoge el espíritu que nos mueve en nuestras obras educativas. Advierto que yo no soy portavoz de la Fundación ni de nadie más que de mí mismo.


Los Colegios Juan Pablo II y la Fundación Educatio Servanda estamos consagrados al Sagrado Corazón de Jesús. Y reflexionando sobre lo que ello implica, me encontré en un libro de Florentino Alcañiz, S.J., Consagración Personal al Corazón de Jesús, una frase que me ha dado que pensar:

“¡Cuántas personas piadosas están haciendo cada día consagraciones que se hallan en los libros píos y, sin embargo, no son almas consagradas de verdad!: más bien que hacer consagraciones, las rezan. Son rezadoras de consagraciones.”

La consagración es un pacto: “Cuida tú de mi honra y de mis cosas, que mi Corazón cuidará de ti y de las tuyas”.

Leer más... »

4.01.18

Desde las periferias

Desde las periferias de España y de Europa, desde la provincia con la tasa de desempleo más alta de toda Europa; desde este Sur castigado por la pobreza y el narcotráfico; desde la frontera a donde arriban las pateras que llegan a cruzar el Estrecho de Gibraltar: las que no sucumben y naufragan en las aguas que separan el Norte del Sur con el Sur del Norte… Desde mi propia pobreza, quisiera romper muros y construir puentes para ofrecer un hospital de campaña para todos los herejes modernistas. Yo no quiero que os condenéis. Quiero que os salvéis. Pero la herejía, la apostasía y el cisma son pecados muy graves. Así que os llamo a la conversión. Y ya sé que yo no soy nadie. Pero el celo del Señor me consume.

Leer más... »

30.12.17

7.12.17

¡Reparad!

“¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Cristo es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?”

Consolemos a Cristo, ofendido por tantos pecados, a fin de que Él no se fije en nuestras faltas y en las de los demás y mire sólo nuestro amor y nuestras buenas acciones. Que nuestros sufrimientos espirituales y físicos aumenten nuestra unión con Cristo ¡Es hermoso sufrir por Cristo! La reparación es un camino seguro hacia el establecimiento de la Civilización del Amor.

Leer más... »