Jamas adoraré a la Pachamama ¿Y tú?

El Papa Francisco ha pedido perdón por el robo de los ídolos de la Pachamama, que han sido recuperados por la policía italiana en el río Tíber. Y dice que puede que esos ídolos estén presentes en la misa de clausura del Sínodo, mañana en San Pedro. Eso sí, le ha pasado el marrón de la decisión a Parolin: a saber por qué…

Por su parte, Complicit Clergy ha convocado una concentración mañana a las 11 de la mañana en la Plaza de San Pedro para rezar el rosario y manifestar su rechazo a la profanación de la Iglesia con ídolos paganos. Marco Tosatti se hace eco de la convocatoria en Stilum Curiae.

Todo va muy rápido. Todo se precipita con velocidad de vértigo. No da tiempo a asimilar una noticia cuando surge otra.

El Obispo Atanasio Schneider ha hecho pública una carta abierta que recoge Life Site News en la que pide a todos los católicos, obispos, sacerdotes y laicos, que ofrezcan actos de reparación, protesta y corrección por el uso de las estatuas de la Pachamama, a las que considera como un “nuevo becerro de oro”. He aquí un breve extracto de esa carta:

 “Como sucesor de los Apóstoles, encargado del cuidado del rebaño de Dios, no puedo permanecer en silencio ante la flagrante violación de la santa voluntad de Dios y las desastrosas consecuencias que tendrá sobre las almas individuales, sobre la Iglesia en su conjunto y de hecho sobre toda la raza humana. Por lo tanto, es con gran amor por las almas de mis hermanos y hermanas que escribo este mensaje “.

“Los católicos no pueden aceptar ningún culto pagano, ni ningún sincretismo entre las creencias y prácticas paganas y las de la Iglesia Católica. Los actos de adoración de encender una luz, inclinarse, postrarse o inclinarse profundamente en el suelo y bailar ante una estatua femenina desnuda, que no representa a Nuestra Señora ni a una santa canonizada de la Iglesia, viola el Primer Mandamiento de Dios.”

“Todos los católicos verdaderos, que todavía tienen el espíritu de los apóstoles y de los mártires cristianos, deben llorar y decir acerca de las ceremonias paganas que tuvieron lugar en la ciudad eterna de Roma, parafraseando las palabras del Salmo 79: 1: Oh Dios, los paganos han entrado en tu heredad; han contaminado tu santa ciudad de Roma; han dejado a Roma en ruinas.”

“San Atanasio dijo: “Se jactarán de que adoran y sirven, no meras existencias y piedras y formas de hombres y pájaros irracionales y animales y bestias rastreras, sino el sol y la luna y todo el universo celestial, y la tierra, deificando así la creación” (Contra Gentiles , 21, 1-3) y: “Se combinarán todos juntos, como un solo cuerpo, y dirán que el todo es Dios” (Contra Gentiles , 28, 2). “En lugar del Dios real y verdadero, deificaron las cosas que no lo eran, sirviendo a la criatura en lugar del Creador (ver Rom. 1:25), involucrándose así en la necedad y la impiedad” ( Contra Gentiles , 47, 2).

Todo va muy rápido… Lean ustedes el documento final del sínodo de la Amazonia. Y les llamo la atención sobre el punto 14:

14. La vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental se refleja en la creencia y los ritos sobre el actuar de los espíritus de la divinidad, llamados de innumerables maneras, con y en el territorio, con y en relación con la naturaleza (LS 16, 91, 117, 138, 240). Reconozcamos que desde hace miles de años han cuidado su tierra, sus aguas y sus bosques, y han logrado preservarlos hasta hoy para que la humanidad pueda beneficiarse del goce de los dones gratuitos de la creación de Dios. Los nuevos caminos de la evangelización deben construirse en diálogo con estos conocimientos fundamentales en los que se manifiestan como semillas de la Palabra.

A ver… Dejemos las cosas claras: las creencias y los ritos sobre el actuar de los espíritus de la divinidad en las comunidades amazónicas se llama paganismo. Y eso de que “desde hace miles de años [esos espíritus en los que creen los indígenas] han cuidado su tierra, sus aguas y sus bosques” es una herejía como la copa de un pino. El único Creador y el único que cuida de la creación es la Santísima Trinidad. Recordemos el Credo:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Esta es la fe de la Iglesia. Esta es la única fe verdadera.

Señor, ten compasión de tu Iglesia. No permitas la abominación sacrílega de introducir ídolos paganos en tu templo santo. Te pedimos, Señor, por el Papa Francisco, por los cardenales, por los obispos y sacerdotes. Hazlos santos, Señor. Líbranos de los hipócritas que pretenden destruir tu Santa Iglesia haciéndose pasar por católicos sin profesar realmente la fe de la Iglesia.

La idolatría es uno de los pecado más graves. Es una grave ofensa a Dios. No podemos consentir el sacrilegio, la blasfemia y la profanación de nuestros templos. 

Es la hora de la Resistencia, rosario en mano. Yo no he robado los ídolos ni los he tirado al Tíber pero como si lo hubiera hecho. Yo mismo sacaría de cualquier templo católico los ídolos de la Pachamama y los destruiría con mucho gusto. 

Cristo es el Rey. Cristo Vence. Cristo Impera. 

¡Viva Cristo Rey!

Éxodo 20, 3-6

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios; un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos.

Levítico 26, 1

No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el Señor vuestro Dios.

Deuteronomio 7, 26

Y no traerás cosa abominable a tu casa, pues serás anatema como ella; ciertamente la aborrecerás y la abominarás, pues es anatema.

Deuteronomio 8, 19

Y sucederá que si alguna vez te olvidas del Señor, tu Dios, y vas en pos de otros dioses, y los sirves y los adoras, yo testifico contra vosotros hoy, que ciertamente pereceréis.

Deuteronomio 30, 17-18

Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar a postrarte ante otros dioses y a darles culto, yo os declaro hoy que pereceréis sin remedio y que no viviréis muchos días en el suelo que vas a tomar en posesión al pasar el Jordán.

Miqueas 5:13

Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares de en medio de ti y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos.

Éxodo 32, 19-20

Y sucedió que tan pronto como Moisés se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie del monte. Y tomando el becerro que habían hecho, lo quemó en el fuego, lo molió hasta reducirlo a polvo y lo esparció sobre el agua, e hizo que los hijos de Israel la bebieran.

Tirar a los ídolos al Tíber no era suficiente. Tendríamos que haberlos quemado, haberlos reducido a polvo y haberlos esparcido sobre las aguas del río, como hizo Moisés.

Jeremías 10

¡Escucha la palabra que el Señor te dice, oh Israel!  Esto dice el Señor:

«No te comportes como las otras naciones
    que tratan de leer el futuro en las estrellas.
No tengas temor de sus predicciones,
    aun cuando otras naciones se aterren por ellas.
 Sus costumbres son vanas y necias.
    Cortan un árbol y el artesano talla un ídolo.
Lo decoran con oro y plata
    y luego lo aseguran con martillo y clavos
    para que no se caiga.
 ¡Sus dioses son como
    inútiles espantapájaros en un campo de pepinos!
No pueden hablar
    y necesitan que los lleven en los brazos porque no pueden caminar.
No tengan temor de semejantes dioses,
    porque no pueden hacerles ningún daño, tampoco ningún bien».

 ¡Señor, no hay nadie como tú!
    Pues eres grande y tu nombre está lleno de poder.
¿Quién no te temería, oh Rey de las naciones?
¡Ese título te pertenece solo a ti!
Entre todos los sabios de la tierra
    y en todos los reinos del mundo
    no hay nadie como tú.

Los que rinden culto a ídolos son estúpidos y necios.
 ¡Las cosas a las que rinden culto están hechas de madera!
Traen láminas de plata desde Tarsis
    y oro desde Ufaz,
y les entregan esos materiales a hábiles artesanos
    que hacen sus ídolos.
Luego visten estos dioses con ropas de púrpura y azul real
    hechas por sastres expertos.

 Sin embargo, el Señor es el único Dios verdadero.
¡Él es el Dios viviente y el Rey eterno!
Toda la tierra tiembla ante su enojo;
    las naciones no pueden hacerle frente a su ira.

Diles a los que rinden culto a otros dioses: «Sus supuestos dioses, que no hicieron los cielos y la tierra, desaparecerán de la tierra y de debajo de los cielos».

El Señor hizo la tierra con su poder,
    y la preserva con su sabiduría.
Con su propia inteligencia
    desplegó los cielos.
Cuando habla en los truenos,
    los cielos rugen con lluvia.
Él hace que las nubes se levanten sobre la tierra.
    Envía el relámpago junto con la lluvia,
    y suelta el viento de sus depósitos.
¡Toda la raza humana es necia y le falta conocimiento!
    Los artesanos quedan deshonrados por los ídolos que hacen,
porque sus obras hechas con tanto esmero son un fraude.
    Estos ídolos no tienen ni aliento ni poder.
Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas!
    En el día del juicio, todos serán destruidos.
¡Pero el Dios de Israel no es ningún ídolo!
    Él es el Creador de todo lo que existe,
incluido Israel, su posesión más preciada.
    ¡El Señor de los Ejércitos Celestiales es su nombre!

Isaías 44, 17-20

Y del resto hace un dios, su ídolo. Se postra delante de él, lo adora, y le ruega, diciendo: Líbrame, pues mi dios eres tú.

Isaías 45, 18-22

Porque así habla Yahvé, el que creó los cielos, el Dios que formó la tierra, la hizo y la afirmó. No la creó para yermo, la formó para que fuese habitada. Soy yo Yahvé, y ningún otro.

No he hablado yo en secreto, en un oscuro rincón de la tierra. No he dicho yo a la progenie de Jacob: Buscadme en vano. Soy yo Yahvé, que hablo justicia y proclamo lo recto.

Reuníos y venid, acercaos todos, supervivientes de las naciones. No saben nada los que llevan sus ídolos de madera, los que suplican a un dios que no puede salvar.

Exponed, aducid vuestras pruebas, deliberad todos juntos: «¿Quién hizo oír esto desde antiguo y lo anunció hace tiempo? ¿No he sido yo Yahveh? No hay otro dios, fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí.

Volveos a mí y seréis salvados confines todos de la tierra, porque yo soy Dios, no existe ningún otro.

Isaías 46, 7

Lo levantan en hombros y lo llevan; lo colocan en su lugar y allí se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguno clame a él, no responde, de su angustia no lo libra.

Hechos 17, 16

Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos.

Salmos 81, 9

No haya en ti dios ajeno ni adores a dios extranjero.

Éxodo 23, 13

Y en cuanto a todo lo que os he dicho, estad alerta; no mencionéis ni se oiga en vuestros labios el nombre de otros dioses.

2 Reyes 17, 35

Con los cuales el Señor hizo un pacto y les ordenó, diciendo: No temeréis a otros dioses ni os inclinaréis ante ellos, no los serviréis ni les ofreceréis sacrificios.

Éxodo 22, 20

El que ofrezca sacrificio a otro dios, que no sea el Señor, será destruido por completo.

1 Corintios 10, 14, 21

Por lo cual, amados míos, huid la idolatría.

No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.

Mateo 4, 9-10

Y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¿Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor, tu Dios, adorarás y solo a Él darás culto”.

Apocalipsis 9, 20

Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar.

 

49 comentarios

  
tarci
Estamos asistiendo a las cloacas ...con gran dolor de un grupo de falsos profetas...que no merecen las ovejas ni los buenos pastores conocer..

Cuando supe que el Papa Francisco pedia perdon por la purificacion del templo y encima iendo a buscar aquellos idolos sangrientos en la matriz...senti asco y dolor.

No quise comentarlo en mi casa..es demasiado sucio para la pureza de los corazones.


Con esto tenemos mas claro que Francisco no puede ser Papa...no Cardenal... porque esta fuera de la Iglesia Latae Sentencia adorando idolos y encima recuperandolos sin ninguna clase de arrepentimiento.

Hermanos no podemos callar ante la abominacion...reparemos por ello dando luz.

Adoramos solo a Dios Trino...

Que Dios nos perdone a tpdos y retire los idolos por Su Manp y talves lo haga con un gran castigo ..por guerra o terremoto...no sabemos.


A Francisco le exijo como hermana suya que deje de danar a la Iglesia y que respete el Primer Mandamiento y que no lleve a la Iglesia hacia el infierno...que recuerde que Dios tiene un plan y que ya Judas tuvo su papel...lo mismo que las fuerzas del mal...que por favor np invoque esa fuerzas...porque solo traeran destruccion.


Dulce Madre ..No te alejes...Tu vista de nosotrps no apartes...Ven con npsotros a tpdas partes y nunca solos nos dejes..

Maria, madre nuestra...que tu pureza asuste a nuestros wnemigos.Ame.
26/10/19 10:14 PM
  
Ana María
Yo tampoco adoraré jamás a la Pachamama ni a ningún otro ídolo.
Usando las palabras de Josué: " Pero si os resulta duro servir al Señor, elegid hoy a quien queréis servir, si a los dioses a los que sirvieron vuestros padres al otro lado del río o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; que yo y mi casa serviremos al Señor." ( Jos 24, 15)
26/10/19 10:16 PM
  
Yus Pellonis
¡yo tampoco adoraré jamás a esa tal pachamama!... que tristeza lo que hizo el papa,la cereza que le faltaba al pastel!...
26/10/19 10:30 PM
  
Javier
No lo dude usted Sr Llera, jamás lo aceptaré, y desprecio a cualquiera que dentro de la Iglesia justifique esa idolatría.
26/10/19 10:42 PM
  
Francisco de México
Ojalá que no tengan la mala idea de poner las estatuillas en el altar, recibirlas con un aplauso, o cualquier otra provocación.

Hasta hace pocas semanas me debatía entre si este era un Pontificado con tintes herejes o un Anti-pontificado. Ahora lo se.
26/10/19 10:57 PM
  
Javier
Estoy leyendo bastante asqueado el documento que han parido en el Sínodo.

Documento Final • Asamblea especial para la Región Panamazónica
Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral

No creo que el Papa se abstenga de añadir alguna carta personal que nos provoque mayor perplejidad aún. Hoy es un día siniestro para la Iglesia.
26/10/19 11:06 PM
  
Palas Atenea
Yo hoy mismo me he puesto a rezar el rosario en un banco del parque. El banco era largo y no había nadie y yo me he puesto en medio, ha llegado una joven con un móvil, pero al momento se ha levantado, ha llegado una pareja que se ha puesto en los extremos en silencio y allí los he dejado cuando me he levantado. Y pienso repetir el rezo del santo rosario de la misma manera. El que quiera entender que entienda.
26/10/19 11:20 PM
  
José Cisneros
Adorar estas figuras fue mala idea, arrojarlas al río fue mala idea (bastaba sacarlas de la iglesia), aplaudir ese acto como heroico fue mala ideal, condenar el lanzamiento al Tìber de las pachamamas y no su adoración es mala idea, hacerlas presentes en la misa de clausura será mala idea.
27/10/19 12:00 AM
  
Lector
Hacer extraños equilibrios sobre la tibia barra de la equidistancia no es mala idea: es la idea peor.
27/10/19 12:17 AM
  
rmartinhe
Yo también aplaudo el gesto de sacar las estatuillas de la iglesia romana y tirarlas al río aunque pienso que lo peor de todo es que a algunos les pareciera bien que esas imágenes de dioses falsos quedaran alojadas en la Casa del verdadero Dios. Es lo peor porque está situación se puede repetir o extender, y no sé como vamos a terminar, acaso midiendo nuestras fuerzas con los propios vecinos.
Lo mismo con lo que puede pasar en la Misa de mañana. No sé si aparecerán las estatuillas en el altar o no, pero el solo hecho de considerarlo me temo que ya es una grave afrenta a Dios.
Recemos y reparemos.
¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo
Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!
Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros.
27/10/19 12:37 AM
  
Juanjo
Cuando en octubre de 2016 vi la estatua de Lutero en el aula Pablo VI del Vaticano, que habían colocado en una reunión del Papa Francisco con luteranos, se me ocurrió que si hubiera estado yo presente me habría abalanzado sobre la estatua rompiéndola. Y luego pensé que tal vez era un impulso exagerado.

Pero ya se ve que vamos de mal en peor. En aquellas fechas se dijeron cosas como que "Lutero es un testigo del Evangelio" (cuando en realidad corrompió la Sagrada Escritura) y que debíamos "dar gracias por los frutos espirituales y teológicos de la Reforma" (no hubo más que desgracias para la fe).

Ahora tenemos los ídolos de la "pachamama" en ceremonias varias e incluso dentro de las iglesias. Todo el proceso se desarrolla con gran ambigüedad para poder justificarlo, pero a la larga entran en contradicción y claramente se ve lo que pretenden.
27/10/19 12:40 AM
  
David
Jordi, usted cree que sabe algo de derecho canónico pero demuestra no saber nada. Uno de los principios elementales de dicho derecho es que la Sede Apostólica no es juzgada por nadie -salvo Dios, claro-. Un Papa no puede incurrir en ningún tipo de excomunión. Mientras viva nadie tiene autoridad para juzgarle.
Obviamente un Papa no tiene autoridad absoluta sobre todo. Si incurre en una profanación, nadie está obligado a seguirle por ese camino.
Y tampoco puede cambiar los sacramentos. Por ejemplo, no puede aprobar que las mujeres reciban el sacramento del orden en ninguno de sus grados, como tampoco puede aprobar que se consagre patatas y sidra para la Eucaristía.
27/10/19 1:08 AM
  
Arturo
Así es don Pedro. Es lo peor que he visto en mi vida. Dios nos ayude.
27/10/19 1:12 AM
  
Diego II
¡Ni a la pachamama (con minúscula) ni a ningún ídolo! Recemos por el Papa y por la Iglesia.
P. D.: yo también hubiera tirado los idolillos al Tiber.
27/10/19 1:12 AM
  
Esther Luna ibarz
Yo tampoco adorare jámas a ningun ídolo ; Pido a Dios que con su Gracia me libre de caer en.idolatria alguna, porque la debilidad y miseria del ser humano es grande y hemos de refugiarnos en la.Misericordia y la.OMnipptencia de.DIOS, PADRE NUESTRO, AMOR INFINITO . ME REAFIRMO en ser fiel al PRIMER MANDAMIENTO SE LA.LEY DE DIOS Me comprometo a denunciar y en lo posible destruir todo.actp contra este SANTO MANDAMIENTO.
27/10/19 1:44 AM
  
María Inés Vallejo Mejía
Yo si que menos adoraré a la tal PACHAMAMA, no va conmigo, a mi esos ídolos de la tal Nueva Era no me atraen. Yo Adoro a Dios, a su Único Hijo Jesucristo y quiero mucho a Nuestra Madre que nos entregó como la Madre de Jesucristo LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA. En cambio esos ídolos, al contrario, me asustan, siento que los repelo, me molesta verlos, siento total rechazo!. De hecho, por lo que se me ha explicado por personas que tienen conocimiento de las Sagradas Escrituras, en ellas hablan de como Dios aparta de su vista a estos personajes de esta manera de comportarse,de manera que yo no voy a provocar por mi la Ira de Dios y que me borre del Libro de la Vida,
27/10/19 5:26 AM
  
Rosita
Desobediencia al falso pastor. Ha profanado el santo templo. La traición ha sido consumada. Es la hora de la Pasión. Supliquemos a nuestra Madre del Cielo nos asista en estas horas de agonía.
27/10/19 6:56 AM
  
Palas Atenea
Jamás me confesaré de ningún pecado ecológico, tal pecado no existe ni en la Tradición ni en la Doctrina.
27/10/19 9:04 AM
  
Anónimo
Que exagerados en infocatolica. Alguien puso un buda en un altar y fuistes perros mudos.
27/10/19 9:33 AM
  
Luis López
El 31 de octubre es la festividad de Cristo Rey según el antiguo calendario litúrgico pero hoy, domingo 27, lo celebramos en la Santa Misa por el rito tradicional.

A las 11 voy al Santo Sacrificio. Creo que cantare como nunca el ¡Christus vincit, Christus regnant!
27/10/19 9:38 AM
  
Jose2
Budas, Luteros, Pachamamas...

Han convertido la Iglesia en un mercadillo.
27/10/19 10:11 AM
  
Trabucairee
Creo que ya va siendo hora de pensar que tenemos un hereje material, que no formal, porque eso es cosa de otros Papas o Concilios en el Trono de Pedro, ergo, desde dentro siempre de la Iglesia, habrá que resistirlo a él y a los suyos.
27/10/19 11:43 AM
  
José Luis (OFS)
¡Bendito sea Dios!, pues es así como se ha de explicar las cosas, teniendo siempre presente al Señor, « los gentiles no conocen a Dios.» (cfr. Tobías 8, 5) [Sagrada Biblia Straubinger],

Muchísimas gracias, Don Pedro, por este buen trabajo, que se nota ese amor a Dios, esa obediencia, esto me causa alegría. Que haya hermanos como usted, que lo primero es Dios, su Palabra, sus enseñanzas, porque quiere el Señor y Salvador Jesucristo que todos lleguemos al conocimiento de la verdad y nos salvemos.

Quien rinde culto a esas imágenes paganas, ya se ponen fuera del plan de salvación de Dios.

Nosotros somos de Dios, por eso no queremos rendir ningún homenaje a los demonios que se ocultan tras esas imágenes paganas. Pues lo que algunas llaman "sabiduría ancestral", también está condenada por la Palabra de Dios. No han querido conocer al Creador, eso es lo que pierden.
27/10/19 12:43 PM
  
Hispanicus
¿Dónde están los obispos españoles?. ¿No se alzan más voces, por parte de nuestros pastores, para condenar estas herejías ¡que claman al Cielo!?.

"Sus vigías están ciegos, ninguno se entera; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar.
Los videntes se acuestan (porque) quieren dormir.
Esos perros fieros no saben de hartura,
¡y ellos, irracionales, son los pastores!.
(Isaías 56: 10,11)

Recemos por el Papa y los obispos y por todos los pastores de la Iglesia, para que se dejen conducir por el Espíritu Santo y confirmen a su rebaño en la Recta y Sana Doctrina.
Al final el Corazón Inmaculado de María vencerá.

¡Alabados sean Jesús y María!
27/10/19 1:14 PM
  
Francisco de México
¿Sería demasiado arriesgado afirmar que este pontificado se conocerá en la historia como el Pachapontificado?
27/10/19 1:15 PM
  
Hispanicus
Desgraciadamente, Anónimo tiene razón. No en lo de exagerados, sino que con San Juan Pablo II, en Asís se oró en un encuentro ecuménico con otras religiones; llegó a colocarse (cabe mayor sacrilegio!) un buda encima, creo recordar, de un Sagrario!!!.
Este espíritu malentendido "ecuménico " induce al relativismo y al indiferentismo de todas las religiones y creencias. Cuando la única verdadera es la Católica: plenamente revelada.
¡la Iglesia de Jesucristo es la Iglesia Católica!.
27/10/19 1:27 PM
  
clara
En casa cuando alguno llega de viaje por algún país exótico o no tanto y trae idolillos o amuletos, van directamente a la basura.
El Abecé para evitar que un demonio entre en nuestros hogares.
Y resulta que todo esto sucede en el Vaticano por un mal entendido respeto... O son muy cortos o son muy turbios.
27/10/19 1:30 PM
  
sofía
Muy buena la carta del obispo Atanasio Schneider. Rezaremos.
Desde luego todo esto hace ya imposible ninguna interpretación aceptable de todo lo que ha estado ocurriendo previamente en el sínodo.
Todo es un puro disparate.
No pienso adorar a la Pachamama. Puedo comprender que lo hagan los nativos de la Amazonia que no conozcan otra cosa; pero no puedo comprender que alguien diga que es católico mientras practica cultos paganos.
La estulticia de algunas ambigüedades, poco a poco, se está convirtiendo en otra cosa bastante más grave.
27/10/19 2:36 PM
  
Rexjhs
Una aclaración. Juan Pablo Segundo jamás consintió lo del Buda. Él de había ido ya cuando un grupo de budistas aprovecharon ese momento para bajar a la Basílica de abajo de Asís y poner el Buda delante del sagrario. aquello fue una profanación de primer orden y por eso el techo de la Basílica del giotto se derrumbó después. Pero no le atribuyan a Juan Pablo Segundo aquella profanación
27/10/19 5:24 PM
  
María Arratibel
Aplaudí el arrojar los ídolos al río pero observé con preocupación que flotaban.
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
27/10/19 10:32 PM
  
Residente en Fátima
¿Que tiene que pasar?
___________________________
Pedro L. Llera
No lo sé. Solo Dios lo sabe.
27/10/19 11:43 PM
  
Martin
Ante el único Dios que hincaré la rodilla, seguirá siendo el Xto. del Evangelio. El verdadero Dios. Ni "pacha mama", ni budas, ni becerros de oro... Como dice ese chiste malo, -¡con lo que cuesta creer en el Dios verdadero, voy a creer en los dioses falsos, aunque lo diga el Papa!-.
27/10/19 11:56 PM
  
Antonio Ruiz Martin
Viva Crimsto Rey.

Pero qué pachamama ni pachamama. Por qué no devuelven los diosecillos a sus amos para que se los lleven en avión adonde los fabricaron y cerrar la historia sin más ceremonia?
28/10/19 3:14 AM
  
Maria Lucía
Solo adoraré al Dios de mis padres a quién me enseñaron a amarlo y resperarlo sobre todas las cosas y ese Dios es la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Todo lo demás es basura.
28/10/19 3:30 AM
  
Txenti
Si no somos capaces de entender que hay hermanos e hijos de Dios a quienes nuestra fe (catolicaapostolicaromana) no les sirve, y gozan de su personal e histórica vinculación con Dios, es que no entendemos nada del Sagrado Corazón, del Amor de los Amores, del Misericordioso por excelencia.
Y dijo Dios: "Hijo, si creer en Mi no te hace feliz, hijo mío, no creas. Me importa más tu felicidad"
__________________________
Pedro L. Llera
El que crea y se bautice se salvará. El que no crea se condenará. No lo digo yo: lo dice el mismo Cristo.
Esa cita entrecomillada que usted pone supongo que es algo que su dios le ha dicho a usted al oido en una revelación particular. Anda ya... Por favor. Su comentario es herético. No le daré paso a más.
28/10/19 11:55 AM
  
Agustina
Si, ustedes son esa "elite" católica que se fija "en la cosita" en vez de la cosa que significa el Sínodo de la Amazonía. ¿Será por Argentino que detestan al Papa? Lo peor de la Iglesia, son los laicos que se las dan de teólogos y obispos.
_________________________
Pedro L. Llera
¿Será por argentino? Doña Agustina: hágame usted el favor... Yo tengo muy buenos amigos argentinos. No me toque las narices con estupideces.
Váyase usted a Religión Digital o a la COPE y déjeme en paz. No tengo por qué consentirle que venga aquí con impertinencias.
Lo peor de la Iglesia son los laicos y los curas que no piensan, que no entienden nada, que desprecian a los demás porque ellos son los buenos, los que más quieren al Papa...
Mire usted: yo le ofrezco cada día mi propia vida al Señor por el Papa y por la Iglesia. Yo quiero que el Papa sea santo. ¿Se entera usted?
28/10/19 4:37 PM
  
Lorenzo
Txenti, tiene usted de fe catolicaapostolicaromana lo que yo tengo de drag queen. Nada.

Agustina, las mayores críticas contra este Papa vienen de Argentina, así que no diga estupideces.
28/10/19 8:01 PM
  
Martha
Para comentar que la "pachamama" JAMÁS ha tenido una representación tal cual la hemos visto en el Vaticano. Simplemente NO existe como imagen. Esa mujer desnuda embarazada que hemos visto debe ser el invento de algún "creativo" de mal gusto.
Lo que los autóctonos hacían (hasta donde sé) y los de la Sierra, no la Selva, era adorar a la tierra, no podían hacer más puesto que no conocían a Cristo, y le ofrecían "pagos" : ofrendas).
Adoraban a la tierra que era la que los sustentaba. Y punto.
28/10/19 11:14 PM
  
M. Angels
Agustina: un ídolo en una iglesia no es una "cosita". Va directamente contra el primer mandamiento. Quiero pensar que no era esa la intención de los que lo pusieron ahí, pero el hecho en sí tiene ese significado, por eso resulta muy escandaloso para muchos fieles y por eso aplaudimos a los "caballeros cristianos", como los llama el obispo Schneider, que los sacaron de la Iglesia. No fue un robo, fue un acto de purificación de un lugar sagrado. No podemos adorar a nadie que no sea Dios.
Y no nos las damos de teólogos ni de obispos, ni tenemos nada en contra de los argentinos, pero Dios nos ha dado ojos para ver y cabeza para pensar. Si esas imágenes no son ídolos, que nos expliquen qué son y qué función se supone que cumplían. Y si el fraile que aparece de rodillas ante las imágenes estaba recogiendo la calderilla que se le había caído, entonces rectificaré mi juicio y me disculparé.
29/10/19 12:09 PM
  
Jorge Dore
Ojo, en el Credo citado en el artículo anterior se menciona "de la misma naturaleza del Padre" cuando en realidad debe decir: "consubstancial con el Padre": (genitum, non factum, consubstantialem Patri)
30/10/19 7:52 PM
  
Argueta
Mis hermanos en Cristo, cuando estuve biendo esta noticia me recorde del evangelio de San Mateo 16, 23 como Jesús reprendió a pedro tratandolo de satanas porque el enemigo lo utiliso a Pedro al decir cosas que no iban con la voluntad de Dios padre , ahora bien Jesús lo reprendió por una razón muy grande el siempre vivió en comunión con Dios y tenía el discernimiento de espíritu ,porque es el mismo Dios el que estaba con Jesús. No caigamos en nuestra fe más bie. Oremos por el papá para que reconozca lo que el iso , otra cosa recuerden que tanbien el es humano, y nosotros no seguimos a un humano más bien dejemolo guiar por el espíritu santo no quitemos la mirada de Jesús el es nuestra prioridad seguir los pasos de Jesús para alcanzar la vida eterna que estamos llamados hacerlo todo bautizado católico, mi hermano adelante unámonos en Oracion por reparacion para que Dios siempre tenga misericordia par nosotros recuerden que todos somos un cuerpo místico y si sufre uno todos sufrimos, bendiciones y que mamita María nos ayude en esta lucha el enemigo nos está tocando nuestra fe y uno decide continuar o depie en la lucha , la lucha se gana en la batalla en las pruevas y ahora nos toca Orar por ellos tanbie. Así como ellos Oran por nosotros bendiciones hermanos espero que no los desanimemos por la la lucha continua hasta que no de el último silbato, Amen
31/10/19 4:53 AM
  
Hno. Enrique Albàn Montes
Los pueblos paganos deben ser evangelizados y enseñarseles que la naturaleza a la que tanto adoran es obra perfecta de Dios. para que su adoraciòn sea la correcta. San Francisco de Asis nunca adoro a la pacha mama, el Alabo al Señor por ser el autor de magestuosa belleza como es la creaciòn. a nuestros hermanos indigenas hay que llevarles a esa verdadera contemplaciòn de la naturaleza en la adoraciòn del quien las Creo la Santisima Trinidad. Toda imagen o simbolo que no sea cristiana es automaticamente pagana. El Papa Francisco no debio haber permitido que esos simbolos entraran a la iglesia de Roma. a lo mucho debio si permitir una especie de exposiciòn de las culturas existentes en las tierras amazonicas; eso no esta mal. pero rendirle reverencia esta muy mal
05/11/19 1:11 AM
  
Walter
Salvo.el comentario de Farias, el resto de los que opinan destilan odio puro, ese odio fanático y ultra conservador. Es que acaso no se aprende de la historia? Es que acaso en nombre de la mal llamada evangelización se ocasionó Miles de muertes, abusos y atropellos? Y a pesar de esto, queremos seguir regodeandonos en nuestra pequeño gloria de creernos defensores de los preceptos de la iglesia? La amazonia al igual que toda Latinoamérica tenían sus propias religiones y cosmovisión del mundo, ni más ni menos que nadie...y a pesar de ello, impusieron el catolicismo. Si tanto les fastidia o indigna sus manifestaciones culturales, propias, genuinas, no paganas, entonces retiren las misiones y congregaciones que habitan la selva, que pobre favor le hacen a los Miles de indígenas con los que cohabitan, si el objetivo primigenio sigue siendo el avasallamiento ante el catolicismo rancio que ustedes reprsentan. Por gente como ustedes es que el ateísmo va incrementadose.
05/11/19 6:07 PM
  
Bertha
Lo que debemos hacer es rezar El Santo Rosario, y hacer. Reparacion, ayunar, visitar Al Santisimo, ir. A misa y ofrecerlo x Nuestra Sta. Iglesia Catolica, y El Papa. Ya Basta de criticas.! Fe en Accion!
30/12/19 8:59 PM
  
Esperanza
hola mi parecer es este tema es que se debe hablar y que el papa entienda que no estuvo bien el sabe mejor que nadie que eso no es correcto su deber ante la iglesia y antes sus fieles es reconocer este hecho que no tiene una explicación lógica yo quedé súper consternada porque que hay detrás de todo porque todo tiene un porque se hacen estas cosas esto es fundamental porque en el evangelio cuando tu hermano comete algo no correcto corregir y si no te hace caso llevarlo a la opinión de los demás creo es el proceder de todos los católicos. Y rezaré por él y por el mundo entero que Dios ponga sabiduría en la mente de todos nosotros y que nos perdone de todo. Que asi sea.
20/04/20 7:43 PM
  
Maria del Pilar García Facino
No soy católica, sí creyente. Está visto que confraternizar con las culturas originarias al punto de tolerar sus supersticiones, sus rituales y sus ídolos, causó no que ellas abrazaran a Jesús sino que los creyentes se abrazaran a los demonios , y los pueblos originarios siguieran en oscuridad.
02/08/20 12:42 PM
  
Jose
Yo no soy muy católico pero, hace unos días encontré una web con información cuanto menos interesante sobre pachamama

https://definicion.online/pachamama/
25/12/20 5:19 PM
  
.
solo hay un DIOS y no es la Pachamama.
02/08/22 1:48 AM
  
Mazeedonia
El día que la gente se de cuenta de que vivimos , caminamos, respiramos, comemos, nos vestimos con pachamama y que es tanto su amor que nos perdona todos los días por destruirla y faltarle el respeto

Por su amor seguimos aquí. No de un invento lejano, rencoroso y pedofilo, un Dios que esta en el cielo, en vez de estar en todas las cosas, cuando te des cuenta de que Dios es uno y no pide nada a cambio sólo amor y respeto; ese día seremos mas humanos y humildes. Quien te salva es tu fe. No una estatua.
____________________________________
Pedro L. Llera
Di que sí. Con dos perendengues.
Si su comentario es una broma, conviene que en algún momento lo ponga entre paréntesis. Algo así: (Es una broma, no os lo toméis en serio); o "ironía off"; o algo así.
Si lo dice en serio y tiene usted los huevos de venir a mi blog a hacer comentarios paganos, a elogiar a la pachamama y a blasfemar, que sepa que ya no le voy a dar paso a más comentarios. Porque yo la libertad de expresión la entiendo así: contra Dios no se hacen comentarios. Punto.
12/09/22 7:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.