InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: General

24.06.19

Iker Jiménez confiesa qué le hace bajar la audiencia en 'Cuarto Milenio': hablar del Demonio

Iker Jiménez -Cuarto Milenio

Para los lectores no españoles, «Cuarto Milenio» es un programa de televisión dedicado a la parapsicología, ufología y muchas más –gías misteriosas. Lo he visto alguna vez cuando han tratado temas de Iglesia. Tengo que reconocer que su presentador, Iker Jiménez, siempre ha sido bastante respetuoso con los católicos, algo de agradecer en una cadena bastante hostil.

Me ha llamado la atención que en una reciente entrevista sobre sus miedos confesase que

En cuanto a si ha sentido miedo con alguna investigación que se ha realizado en el programa, el presentador confirma que sí: «Sí, muchas veces. Es un miedo diferente. He conocido a gente que se enfrenta a alguna cuestión de miedo y esta gente, te viene aterrizada con estas historias. Cuando pones el diablo en el programa la línea de audiencia baja y es algo inexplicable».

Leer más... »

19.06.19

Los católicos practicantes son los que más votaron a Salvini

La semana pasada el instituto Ipsos publicó una encuesta post-electoral sobre el voto de los católicos en Italia en las últimas elecciones europeas. Los resultados han pulsado el botón del pánico, y hay que tenerlos en mente para contextualizar algunas declaraciones de eclesiásticos de estos días, como las del Cardenal Ravasi.

Un año después de las últimas elecciones generales italianas, donde el Movimiento 5 Estrellas (populismo de izquierdas) obtenía el 33% de los votos y la Liga el 17% (Salvini); las elecciones europeas arrojaban un 34% de los votos (9 millones de votos) para la Liga, seguida del Partido Democrático(PD) con el 22% (6 millones), del Movimiento 5 Estrellas (M5E) con el 17% y de Forza Italia (Silvio Berlusconi) con el 9% (2,3 millones).

Leer más... »

12.06.19

Descansa en Paz, Germán Mazuelo-Leytón, buen amigo

Germán Mazuelo-Leytón

Ayer, 11 de junio, Germán se marchó a la casa del Padre. Rodeado de los suyos, acompañado de su madre y hermanos. Con la paz interior de quien bonum certamen certavi cursum consummavi fidem servavi (II Tim. 4, 7) [He combatido el buen combate, he llegado a la meta de mi carrera, he guardado la fe], porque así era Germán.

He charlado, y llorado, con algunos conocidos comunes y a pesar de que teníamos historias distintas con él todos hemos coincidido en lo mismo: era un buen amigo. Leal, valiente, de los que te decía las cosas a la cara aunque no fuesen agradables, de los que buscaba que quisieses más al Señor. De los que querrías a tu lado.

Leer más... »

24.05.19

Whatsapp y John Senior, en «el Valle» con el abad de Clear Creek

Desconozco lo que habrían opinado John Senior, Frank Nelick o Dennis Quinn sobre el Whatsapp, pero fue la herramienta con la que un pequeño grupo de jóvenes, y algún sacerdote, consiguieron reunir en la Abadía del Valle de los Caídos a más de 350 personas el pasado fin de semana con motivo de «una misa y una charla con el abad Philip Anderson, de un monasterio de Oklahoma»

La mayoría eran jóvenes. Yo fui con uno de mis hijos. Me encontré con tres blogueros de InfoCatólica, a los que no había dicho nada, y muchas personas que hacía tiempo que no veía. Y por lo visto coincidí con muchísimas otras personas que deberíamos habernos conocido pero que con los avatares o fotos desactualizadas que tenemos no nos reconocimos. Sorprendentemente había gente no sólo de fuera de Madrid, también de otros continentes. Todo con unos mensajitos y mucho amor de Dios. Ni Bilbo Bolson por su 111 cumpleaños.

Leer más... »

17.05.19

Guadalupe Ortiz de Landázuri: virtudes humanas, vida interior

Guadalupe Ortiz de LandázuriMañana, 18 de mayo, será beatificada Guadalupe Ortiz de Landázuri, estaré en la ceremonia, «disfrutando», nada de trabajo. Se podrá seguir en directo, en la página del Opus Dei y también en 13TV o en EWTN.

Reconozco que la «beata» (no sé cómo ponerlo, con comillas, cursivas o no sé qué, para que no quede como un insulto) no me llamaba especialmente la atención. Y eso que es el primer laico del Opus Dei que sube a los altares tras San Josemaría y el Beato Álvaro del Portillo, su sucesor al frente de la Prelatura.

Además, tiene de todo para los tiempos que corren: mujer, contemporánea (muere en 1975), científica (doctora en Química), profesora, servicio, dedicación a los más necesitados, España, México, una enfermedad santamente vivida... Estaba claro que el problema era mío. Con las primeras cosas que leí de Guadalupe, un par de biografías, quedaba patente su santidad en medio del mundo, eso estaba muy bien, pero pensaba que como ejemplo le aprovechaba más a fieles de la Prelatura del Opus Dei o muy cercanos.

Leer más... »