Descansa en Paz, Germán Mazuelo-Leytón, buen amigo

Germán Mazuelo-Leytón

Ayer, 11 de junio, Germán se marchó a la casa del Padre. Rodeado de los suyos, acompañado de su madre y hermanos. Con la paz interior de quien bonum certamen certavi cursum consummavi fidem servavi (II Tim. 4, 7) [He combatido el buen combate, he llegado a la meta de mi carrera, he guardado la fe], porque así era Germán.

He charlado, y llorado, con algunos conocidos comunes y a pesar de que teníamos historias distintas con él todos hemos coincidido en lo mismo: era un buen amigo. Leal, valiente, de los que te decía las cosas a la cara aunque no fuesen agradables, de los que buscaba que quisieses más al Señor. De los que querrías a tu lado.

Infatigable apóstol hasta el último momento, habitual en medios de comunicación de su Bolivia, especialmente en el diario La Patria (Oruro). Tuve la suerte de conocerle hace diez años y que me echase una mano en la última etapa de una revista semanal, conoZe.com, con sus escritos y sus consejos. Luego colaboró con InfoCatólica, tanto con sus perspicaces análisis como durante dos años en su blog, Contracorriente. Siguió escribiendo en Adelante la fe y en otros medios hasta el final.

Gracias por todo, Germán, hermano. Te presentas al Juicio con las manos llenas y el cariño de los que aquí quedamos, todavía no sobrepuestos a tu rápida enfermedad y a la celeridad del desenlace.

Nuestra Madre Virgen María, a quien tanto quisiste, será tu Abogada. Sé que tu deseo sería que aprovechase estas últimas líneas para pedir oraciones por ti y por tu familia. Cuenta con ellas.

Descansa en Paz.

29 comentarios

Dios le tenga en la gloria.
12/06/19 1:54 AM
  
Daniel Iglesias
¡AMEN!
12/06/19 2:17 AM
  
Francisco José Delgado
Por supuesto, los curas infocatólicos no podemos menos que ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa en sufragio por su alma.
12/06/19 2:57 AM
  
Feri del Carpio Marek
Caramba, se me hinchó el corazón de orgullo por este gran articulista católico compatriota mío. Negligencia la mía de no haberle conocido en vida. Mis oraciones por su alma, y ya casi que le quiero rezar pidiendo su intercesión.
12/06/19 4:00 AM
  
José María Iraburu
Le doy gracias a Dios porque me concedió conocer a Germán Mazuelo Leyton, un hombre de Dios, devorado por el celo apostólico, por el amor a Cristo y a la Iglesia. Colaboré con él un tiempo en InfoCatólica, pero seguimos después colaborando desde la fundación GRATIS DATE, pues durante bastantes años nos hizo grandes pedidos de nuestras publicaciones para darlas, sobre todo, a sacerdotes que él conocía.
Demos gracias a Dios por él y pidámosle su eterno descanso.
Amén.
12/06/19 6:25 AM
  
Luis Fernando
Ruego por su alma y por sus seres queridos, especialmente por su anciana madre.
12/06/19 6:27 AM
  
Fulgencio
Descanse en paz.
12/06/19 7:31 AM
  
Carmen
Dios le tenga en su Gloria y dé el consuelo a su
madre, familiares y amigos.
Siento una alegría serena por la partida de este apóstol de Cristo. Ya conoce todo, ya salió del destierro.
Que Nuestra Querida Madre le lleve a la presencia de Dios.
12/06/19 7:39 AM
  
Rexjhs
Descansa en paz, buen amigo y correligionario del Movimiento Sacerdotal Mariano. Que el Inmaculado Corazón de María te lleve al Cielo, tan merecido.
12/06/19 7:53 AM
  
Pedro L. Llera
Descanse en paz. Brille para él la luz perpétua. Germán era un ejemplo de fidelidad a Cristo y a su Iglesia; un ejemplo de luchador de esa Resistencia que tanta falta hace en estos tiempos. Un ejemplo a seguir.
12/06/19 8:38 AM
  
Laura
Se nos estay llendo los dubia.
¡Descansè en paz!
12/06/19 10:45 AM
  
Yolanda
D.E.P.
12/06/19 11:19 AM
  
clara
Qué penita... Que Dios lo tenga ya en el cielo.
12/06/19 11:44 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dios lo tenga en su santa Gloria. Descanse en paz.
12/06/19 12:08 PM
  
JCA
D. E. P. Se le va a echar de menos.
12/06/19 1:08 PM
  
Bruno
Un hombre bueno y justo. Dios le purifique de sus pecados para que Nuestra Señora, a la que tanto amó, le reciba en el cielo con los brazos abiertos.
12/06/19 1:53 PM
  
Carlos Uranga
Soy Diacono Permanente, ordenado en la Arq. de La Plata por Mons. Aguer. Esta mañana luego de rezar Laudes a las 6 hs. como todos los dias
leo el contenido de varias paginas catolicas, y al abrir Adelante la Fe, encontre la triste noticia de la muerte de German. Fui a Diaconar en la Misa de 8 hs., como todas las mañanas y puse mi mejor intencion en el Corazon de Jesus , por el alma de German. Dios lo tenga en su Gloria.
Me parece que seria muy bueno, reiterar cuando sea propio hacerlo ,algunos escritos suyos, para que continue haciendo el bien.
Un muy fraternal abrazo y la certeza de seguir unidos en el espiritu.
Carlos Uranga.
12/06/19 2:15 PM
  
Padre Federico
Ofrezco Misas en sufragio por esta alma apostólica y parresíaca.
12/06/19 3:06 PM
  
Verdad Verdad
Descanse en paz, amigo Germán.
12/06/19 3:40 PM
  
Néstor
Que en paz descanse.

12/06/19 8:51 PM
  
María Estela
Descanse en paz. Sus escritos me hicieron bien.
12/06/19 9:16 PM
  
augusto padilla
Que Dios le premie por su buen combate.
12/06/19 10:50 PM
  
Eleuterio Fernández Guzmán
Este es un triste momento. Quienes hemos compartido algo con Germán estamos tristes por su muerte pero alegres sabiendo que va a gozar toda la vida eterna. Descanse en paz Germán. Esperemos vernos en el Cielo.
13/06/19 9:04 AM
  
Piedad
Me uno a las Oraciones por el Descanso Eterno de Germán Mazuelo-Leytón.
Mi sincero agradecimiento a InfoCatólica por mantener y facilitarnos el acceso al blog que escribía para ustedes bajo el enlace de “Contracorriente”. En mi caso, solo había leído las publicaciones de este Católico Ejemplar en Adelante la Fe.
El Señor nos siga Bendiciendo con laicos ilustrados como Germán Mazuelo-Leyton, quienes a través de estos medios y sustentados en la Fe, cumplen su tarea evangelizadora con nosotros. Bendito sea Dios por ellos.
13/06/19 2:35 PM
  
Susana Inch Sainz
Germán ha dejado una profunda huella en el corazón de quienes tuvimos la alegría de conocerlo, mostrándonos al ser humano, profundamente comprometido con su fe y sus convicciones.
Permanecerá en nuestro corazón y oraciones, así como su familia, que debe enfrentar el dolor de su ausencia, con la resignación de saber que ahora, está bien, en la casa del Padre.
13/06/19 7:23 PM
  
Miguel
Descanse en paz. Lo encomiendo en mis oraciones.
14/06/19 7:40 PM
  
Mikel
Transmitía el fuego de un alma que ama a la Iglesia. Gracias Germán Mazuelo-Leytón. El Señor lo tenga en Su gloria.
15/06/19 2:45 PM
  
Germán
Mis oraciones por él. Una luz en medio de las tinieblas que nos rodean
16/06/19 8:07 PM
  
Vicente
in pace.
06/08/19 4:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.