18.12.18

Cáritas. No podemos permitirnos una fractura entre dirección y voluntarios

De vez en cuando uno lee declaraciones y manifiestos de una cosa llamada algo así como plataforma de ONGs católicas, o red de inmigrantes con derechos o cosa similar, que integran Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones.

Para empezar, luego sí, ni siquiera voy a entrar en sus declaraciones. Pero sí en un punto que me preocupa y me joroba. Y es que a un servidor jamás le ha preguntado Cáritas qué piensa al respecto.

Desde que fui ordenado sacerdote he trabajado en Cáritas de la parroquia con todo mi empeño. No solo en la parroquia. Durante años incluso fui sacerdote coordinador de Cáritas de mi arciprestazgo, y me siento muy orgulloso de que fuera mi parroquia de la Beata Mogas la que abriera el primer economato de Cáritas de la archidiócesis de Madrid. Es decir, que llevo a Cáritas en mi ADN sacerdotal y en lo más profundo de mi corazón.

Leer más... »

17.12.18

Me van a a sacudir hasta en el DNI

Sé que me va a caer la del pulpo y que me van a llover leches hasta en el carnet de identidad, pero uno tiene derecho a expresar lo que cree y piensa.

La violencia es siempre horrible. Y la violencia en el seno de la familia o la pareja nos conmueve de forma especial. Raro es el día en el que no aparece en los medios alguna noticia de violencia contra una mujer. Noticias de agresiones, violaciones y muerte a manos de sus parejas.

Leer más... »

14.12.18

Rafaela: ya quisiera yo ser tratada como un gato en La Rioja

La viñeta responde a una ley sobre bienestar animalrecientemente aprobada en La Rioja.

Entre otros derechos,

El propietario o poseedor de un animal, y en general todas aquellas personas que mantengan o disfruten de su compañía, deben:
a) Tratar a los animales conforme a su condición de seres sintientes, mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, bajo la supervisión, control y cuidados suficientes, suministrarles una alimentación y bebida equilibrada y saludable para su normal desarrollo, proporcionarles instalaciones limpias, desinfectadas y desinsectadas.

Leer más... »

13.12.18

Jesús Bastante marca a los obispos fascistas

Hace unos días se produjo un auténtico escándalo en una cadena de televisión, la Sexta, que no tuvo otra ocurrencia que presentarse nada menos que en Marinaleda, feudo comunista donde los haya, para preguntar a los vecinos que quiénes serían los votantes de VOX y presentarse en sus casas. Es decir, para señalar públicamente quiénes son los fascistas del pueblo. Tan escandaloso fue el asunto, que la propia cadena pidió disculpas. Está bien. Primero te señalan como fascista con televisión y todo, y luego lo sienten.

Leer más... »

10.12.18

Necesitamos más sagrarios

Tengo esas palabras grabadas en mi corazón desde que las leí por primera vez hace años. Alguien preguntaba a santa Teresa de Calcuta qué sería necesario para convertir América y salvar el mundo. Su respuesta clara y concisa: “Mi respuesta es: la oración. Lo que se necesita es que cada Parroquia visite a Jesús en el Santísimo Sacramento durante Horas Santas de oración".

Sigo con palabras de la santa: “En nuestra congregación solíamos tener adoración una vez a la semana durante una hora; luego en 1973 decidimos dedicar una hora diaria a la adoración. El trabajo que nos espera es enorme. Los hogares que tenemos para los indigentes enfermos y moribundos están totalmente llenos en todas partes.

Leer más... »