Chapeau hoy a la Conferencia Episcopal Española

Que es que ustedes solo hablan de cosas malas de la Iglesia, que ya está bien. Pobres de nosotros, si estamos locos por contar lo bueno y hasta hacemos esfuerzos, pero reconozcan mis lectores que no siempre nos lo ponen fácil.

Nuestra Iglesia católica hace muchas más cosas buenas que malas, dónde va a parar. Es lo normal y por eso ni lo mencionamos. Los miles y miles de sacerdotes y religiosos con una vida santa y entregada, la multitud de obispos con auténtico celo pastoral y trabajo por el evangelio del todo encomiable, la entrega de tantos a la noble tarea de la caridad y la evangelización. Es tanto lo bueno que no es necesario seguir destacándolo. Quizá por eso nos sorprende y destacamos el encontrarnos con alguna barbaridad de cuando en cuando. Justo porque no es lo normal.

Lo del hombre y el perro, ya saben. No es noticia que un perro muerda al hombre, sí lo es que el hombre muerda al perro. Pues eso. No es noticia un sacerdote, un religioso, un obispo, un laico que viven en fidelidad al evangelio. Lo es cuando se salen de lo corriente y normalito.

De la conferencia episcopal española no suelo hablar, aunque alguna vez he hecho excepciones.  Mantiene un perfil bajito, no destaca ni en lo bueno ni en lo malo, hace su trabajo, y punto final. Su tónica es de pura prudencia, colegialidad y consenso en todo, y unos documentos que, por querer aprobaciones por unanimidad o casi, tienen que ser a la fuerza una casi nada. ¿Alguno de ustedes recuerda algún documento de la conferencia episcopal que les haya marcado de verdad en los últimos diez o quince años?

Sin embargo, ya ven, ayer me dejó la conferencia muy gratamente sorprendido, tanto que me he auto lesionado varias veces con pellizcos en mis brazos para asegurarme de que estoy despierto.

Esta ha sido la semana de Reig Pla y la eutanasia. El pobre, en el mejor sentido de la palabra, Reig Pla, suele quedarse bastante solito cada vez que le sacuden en todo el solideo. Yo, mal pensado, imaginé que en esta ocasión la cosa iría por similares derroteros. Silencio. Pero ya ven, la nota de la conferencia de ayer me ha parecido magistral en varios aspectos:

PRIMERO. Los obispos han enseñado los dientes. Poco, pero tienen dientes y los enseñan. Bendito sea Dios.

SEGUNDO. Denuncian la manipulación de los medios. Bien. Gracias.

TERCERO. Defienden la libertad de conciencia de cada persona para afrontar su vida y pedir ayuda donde le plazca, incluida la Iglesia.

CUARTO. Afirman la libertad de la Iglesia, reconocida en la Constitución española, la Ley orgánica de libertad religiosa y los Tratados internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios.

Fantástica nota. Felicidades a nuestros obispos. Y un ruego ahora: que a partir de ahora no se me arruguen y me empiecen otra vez con el pasteleo del bueno, ya veremos y según y como. Para nada. Libres las personas. Libre la Iglesia. Y ahí no vamos a ceder ni un centímetro. Los sacerdotes, los fieles sabremos estar en nuestro lugar si así se hace. Gracias, obispos!

43 comentarios

  
Santi
Me alegra oír que "defienden la libertad de conciencia de cada persona para afrontar su vida y pedir ayuda donde le plazca". Supongo que en la libertad de cada uno para afrontar la vida como le plazca habrán hecho referencia a la despenalización de la eutanasia.
06/04/19 10:16 AM
  
Soledad
Santi:
En base a la libertad de conciencia...... para afrontar su vida y pedir ayuda donde Le plazca". A parte del suicidio asistido o la eutanasia en sí, que sólo precisa ir a un puente y tirarte por el, o cualquier otro medio ya usado con anterioridad, sin dar la tabarra al personal, como se pretende ahora.
Yo aspiro al derecho al robo... No me gusta trabajar y esforzarme, esta en mi libep0rtad afrontar la vida coo considere oportuno.
Deseo no pagar impuestos, es de ineludible necesidad tener un velero, y además la ayuda me la va a dar un capo de Medellín.
Es mi Santa voluntad ir en patinete eléctrico por la autopista y hacer mis necesidades en un parque público.

Además los garbanzos son lentejas. Mi perro va al banco y yo espero fuera


Esta sarta de estupideces es justo tu razonamiento
Solo hay una verdad en lo expuesto. Para disponer de tu vida( que no te pertenece, ni tampoco la de otros), no necesitas a un tercero. Tírate de un puente, ponte delante de un tren o lánzate sin paracaídas, y no des la murga.
Madre mía Padre en el post anterior una Marta y una Maria, que no las del Evangelio, no pararon de incordiar y ahora el number one.. Plass. Que tiene Vd, que atrae a los moscardones, es miel de la buena.
06/04/19 10:47 AM
  
Soledad
De acuerdo con Vd. en lo escrito.
Ojalá siempre fuese así.
06/04/19 10:48 AM
  
Francisco de México
¡Felicidades por hablar alto y claro!

1.- El tener atracción por el mismo sexo no es pecado, aunque si es desordenado.
2.- Sostener relaciones homosexuales eso si es es pecado.
3.- El incitar a pecar a los homosexuales, mintiendo al afirmar que la homosexualidad es normal, también es pecado.
4.- La sodomía mata a través de Sida, Hepatitis, cáncer de ano, etc.
5.- Si los sodomitas quieren salvar su vida y su alma deben actuar como lo indica el catecismo: castidad.
6.- La ley Cifuentes condena a muerte a quienes quieren salir del infierno de la sodomía y necesita ayuda para hacerlo.
06/04/19 11:12 AM
  
pedro de madrid
La ley Cifuentes va contra la Constitución y demás leyes del Estado y no se el motivo por el que no se había recurrido. Esa Ley fue redactada, sin recato alguno, por los homosexuales, que cabalgan y llevan las riendas, de muchos polìticos. Queremos políticos que no los cabalguen y les pongan orejeras





06/04/19 11:39 AM
  
Hechos

Buena noticia que la CEE. no abandone a uno de sus mejores Obispos a los pies de los caballos por decir la verdad.

Rezo porque no sea excepción a a la regla.

Totalmente de acuerdo con Soledad.

En mi opinión lo que tiene el padre Jorge para atraer a todos estos irracionales es que expone la verdad de manera clara, sencilla y atractiva y esto les toca en lo que les queda de conciencia y les impulsa a escribir en un blog completamente diferente de sus vicios.

Lo cual vuelve a probar que hasta el último suspiro de nuestro vida Dios da constantes oportunidades para conocer la Verdad y ser felices primero aquí y luego Allá.
06/04/19 11:46 AM
  
Soledad
Bueno, ya hay otro comentario intercalado con mlos mios


Santi:
Solo decirte algo esta vez en serio, hay que pensar que la libertad no es absoluta y esta regulada por la VERDAD.Tu comentario olvida esa premisa.
06/04/19 11:46 AM
  
Desde Valencia
Felicidades a los obispos. Como dice Francisco de México, la sodomía mata a través de muchas enfermedades (ahora les llamarán enfermedades homófobas) y eso lo sabe todo el mundo, como también sabemos que el día que gobierne aquí el Islam, que tanto gusta a los progres, el tratamiento para la homosexualidad no será psicoterapia de apoyo, sino la pena de muerte. En cuanto a la Ley Cifuentes, la persona que le ha dado su nombre ha pagado con desprestigio, cese y caída al cubo de la basura pepera y es que lo que se hace se paga, aquí o en la otra vida, pero se paga.
06/04/19 11:53 AM
  
P. Antonio
¡Señores obispos, así sí! De este modo, estaremos con ustedes hasta las últimas consecuencias. Muchas gracias.

Le rezo su Avemaría, don Jorge.
06/04/19 11:53 AM
  
Emilio
Santi: aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, dejas caer lo de la eutanasia, aunque a ser sinceros, no sé dónde te colocas tú, si a favor o en contra. Si a favor, o haces seguidismo y contribuyes a propalar lo de tantos medios de comunicación de masas, con lo que, si me permites, te has equivocado "de medio a medio" en este blog. Si en contra, ¿por qué no dejarlo claro, no vaya a ser que te la apliquen en este incierto futuro que se nos presenta?. Si, como yo, hubieses visto tu vida en peligro alguna vez, conocerías lo que es agarrarse con uñas y dientes a ese último hálito que te alargue la vida. Y sí, también conocí el caso de quien prefería morir: y la razón de ello estaba en su entorno. ¡Qué descansaos se quedaban!: "tanta paz lleves como descanso dejas", dice un refrán recogiendo la sabiduría popular.
06/04/19 12:07 PM
  
maru
Al leer la nota de la CEE, dije ''bendito sea Dios''. Pudo ser un.poco más doctrinal, pero ...vuelvo a repetir ''bendito sea Dios''
06/04/19 12:45 PM
  
Cos
Este comunicado junto con la férrea defensa de la verdad de los hechos y la doctrina que han estado haciendo de forma incansable, a la par que didáctica, sus medios de comunicación nos devuelve la esperanza.
Estando atento a la cobertura informativa que 13TV y Cadena Cope han dado a la noticia, no podemos más que felicitarnos por el valiente camino emprendido. Para mas información, en la próxima entrevista con la Cristina Cifuentes de turno.
06/04/19 1:07 PM
  
José Luis (OFS)
Paz y Bien

Ruego a nuestros queridos obispos que se animen a poner más esfuerzos en trabajar exclusivamente por los intereses de Nuestro Señor Jesucristo, a recuperar las raíces de los principios cristianos de la Tradición de la Fe Apostólica. Hay muchos hermanos nuestros que están en permanente comunión con Cristo Jesús que están haciendo sus tareas en la viña del Señor.


Por todo lo bueno que están haciendo, siempre doy gracias a Dios por ellos, y que perseveren en el amor a Cristo Jesús, en la verdadera doctrina Apostólica.
06/04/19 3:47 PM
  
Luis Blázquez López
Pues Bendito sea Dios. Además hay toda una serie de Leyes, Igualdad de Género, LGTB, de Memoria Histórica, y alguna más, que son inicuas, por lo que en recta conciencia no pueden obligar, eso sin contar con que son absolutamente inconstitucionales. A mí me producen la sensación, firme, de estar exiliado dentro de mi casa.
06/04/19 4:17 PM
  
Martinna
Si, parece que la CEE está más acertada en lo que comenta D. Jorge, y nos alegramos mucho por esto.
Cuando salió la comunicación, estuve viendo lo que proponen para el Congreso de Laicos 2019 , me bajé los documentos y al leerlos pensé que podíamos aprovechar mucho de ellos para aportar ideas a D, Jorge para la Iglesia virtual San José de la Sierra.

Puesto que la Iglesia Católica necesita de los seglares, es conveniente que nos unamos a las iniciativas buenas, aportemos ideas y maneras para hacer lo que podamos para ayudar, para mejorar lo que haga falta.

Si este comentario pasa desapercibido volveré a insistir en esto.

Muchos comentarios que leo en este blog me hacen pensar que podrían surgir muchas buenas propuestas entre tanta gente inteligente que participa. Nos ayudaría a consolidar la parroquia virtual, estaríamos en comunión con la Iglesia y nos despabilariamos para ser mejores discípulos de Cristo.
06/04/19 5:14 PM
  
yomismo
"La ley Cifuentes va contra la Constitución y demás leyes del Estado y no se el motivo por el que no se había recurrido."

Pues básicamente porque en España los políticos (al menos los que gobiernan) suelen estar por encima de la ley (incluida la constitución), como ya se ha demostrado unas cuantas veces.
06/04/19 5:20 PM
  
Desde Madrid Capital
Santi: hablamos de temas diferentes. Nadie ha muerto por ir o dejar de ir al obispado complutense a hacer estas terapias. La eutanasia implica acabar con la vida de otra persona, lo cual es inmoral, aunque sea la propia, pues sigue siendo humana.
06/04/19 5:37 PM
  
doiraje
Parece que los obispos se suman (más vale tarde que nunca) a la marea de reacción que se va dando en todo el país a lo que nos han impuesto durante tantos años y a lo que nos quieren imponer. Bienvenidos al barco. Lástima que sean los últimos en subirse, cuando deberían haber sido los primeros. Pero ahora no es momento de críticas, sino de felicitaciones. Gracias.
06/04/19 5:41 PM
  
Primo
Alegrémonos pues de la gran hazaña.....que ha realizado la CEE ,ciertamente lo triste es......que sea noticia..... y pelillos a la mar.....Pero no nos olvidemos que ante la pepera ley cifuentes, que asume el credo LGTBI el cardenal Osoro no dijo ni mu..... Alegrémonos pues, también, de que el cardenal Osoro no sea el presidente de la CEE, de lo contrario se pueden imaginar ustedes que su clamoroso silencio se impondría (o a lo peor el padre Angel era el secretario de la CEE y ponia la bandera arco iris en Añastro.....)
06/04/19 5:43 PM
  
Guillermo PF
Parece ser que el “hecho diferencial” fue la desafortunada invasión de la catedral de Alcalá por parte de gentuza que probablemente no sea ni creyente, incluso ni homosexual. Los colegas mitrados parece ser que llevan tiempo bastante hartos, y salpicados, de las continuas bravatas monotemáticas de Reig Plá. Ahora bien, una profanación catedralicia son ya palabras mayores. De hecho, pocas veces han salido dos o tres en su respaldo, mientras que ahora lo hace la plenaria. Y es que el “efecto llamada” da mucho yuyu.
06/04/19 5:51 PM
  
juvenal
Para mi, lo más importante de la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, son estas palabras: "La homosexualidad no se cura. Es evidente porque hemos tenido todo un desarrollo en la tradición médica y no hay terapia restaurativa en en ese sentido"
06/04/19 5:58 PM
  
Lector
A mí, gracias a Dios, nadie me aplaude ni me da palmaditas en la espalda cuando hago lo que en justicia tengo que hacer. Ahora los obispos, como los caballos de carreras: terroncitos por aquí y caricias por allá cuando, por una vez y sin que sirva de precedente, cumplen con su misión. Si al final va a resultar que tenía razón la ética laica del cabeza cuadrada Kant, cuando desmerecía los premios y recompensas porque malbarataban el puro, justo y racional sentido del deber.
06/04/19 6:22 PM
  
Juan Mariner
Santi: se ha dicho "afrontar la vida" y no "afrontar la muerte"; con ese montaje electoral de la eutanasia activa se le nublan las ideas: lea bien y despacito, y después comente.
06/04/19 6:54 PM
  
C.V.
¡Qué mal estamos cuando lo que nos sorprende es que las cosas se hagan bien!. Aquí otra agradablemente sorprendida.
06/04/19 8:07 PM
  
Hinojosa
Gracias Reig Pla. Eres un apoyo para todos los cristianos que tampoco estamos de acuerdo y damos nuestra opiniòn contraria a los demàs. Hoy en dìa saliò una noticia sobre la eutanasia en un diario digital local. Tengo comentarios que me dicen "vallase a la mierda, cuando me demuestres que el tal Dios existe. Vienes y me lo cuentas. Joder con la gentuza esta que quiere imponer sus ideales."

En otro comentario me dicen "Miguel Hinojosa Jerez. El que crea en Dios que haga lo que quiera. El que no, tambièn. vallase al loquero."

Cuando uno lee eso piensa lo hacemos bien.

Termino con este mensaje por si quieren apoyarme con mis estudios en Ciencias Religiosas para en un futuro ordenarme Diàcono si Dios quiere. Actualmente me encuentro desempleado. La Iglesia siempre nos dice a los laicos que debemos formarnos y evangelizar a la sociedad pero no recivimos ningùn apoyo econòmico. A un seminarista la diòcesis si que en cambio le costea su formaciòn.

Un saludo.

[email protected]

06/04/19 9:44 PM
  
Luis Fernando
Guillermo se cree el relato que hace Jesús Bastante de lo ocurrido. Qué ingenuidad.
Nada, literalmente nada que ver con lo ocurrido.
06/04/19 11:33 PM
  
Rafael
“¿Cuando en algún colegio, no de la escuela de la Iglesia sino en otros colegios ha habido estos abusos. ¿Se mira al Ministro de Educación o la Ministra de Educación?”

Mons. Arguello.

“Deberíamos también en estas instituciones hacer un esfuerzo de protocolos, de prevención, de selección de personal. Les aseguro que la Iglesia Católica en España lo está haciendo, seguramente con lentitud, seguramente sin haber pedido lo suficientemente perdón por haber estado mirando durante un tiempo para otro lado, pero veamos como era el ambiente global de la sociedad en su conjunto”

Debe ser el primer eclesiástico en el mundo que dice estas obviedades, tan necesarias, tan imprescindibles para la protección de TODOS los niños.

Nos manda Jesucristo: “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas”

Una cosa es que no se llegue a lo que nos manda y otra ser completa y deliberadamente bobos mendaces y suicidas.
07/04/19 4:10 AM
  
Rafael
Creo que es la primera vez que el conjunto de los obispos, no digo todos sino el conjunto, no hace deliberadamente el canelo atacándose a sí mismos.

La primera vez que dicen verdades evidentes, por todos conocidas, pero por todos ocultadas. A ver si lo extienden a todos sus ámbitos de actuación, incluido el “político”, que así la Iglesia en España dejaría de auto destruirse. Que lo haga el conjunto de los obispos, que no creo lo harán todos. Pero que lo haga el conjunto.

Me parece aún más importante y fuerte lo que dice sobre el tratamiento del tema de los abusos. Muy fuerte, muy veraz, y con voz enérgica:

Transcribo, a partir del minuto 31:

“Por lo menos, hay cuatro tipos de víctimas. Las víctimas directas de ministros de la Iglesia, son para nosotros gravísimas y un escándalo pero, reconózcamelo, son un grupo minoritario en el conjunto de la sociedad. Nos preocupan las otras víctimas, muchísimas víctimas, cuyos victimarios no son eclesiásticos, nos preocupan igual. de hecho nosotros desearíamos que en este decreto se reconociera la posibilidad de que victimas no directamente de eclesiásticos pudieran también acudir a los recursos que se pudieran ofrecer.
También hay otro tipo de víctimas, los acusados injustamente, y no lo digo en abstracto, sino porque esto aunque es verdad, como se reconoce desde la Congregación, que el número de acusaciones falsas es pequeña, pero es, y muchas veces cuando una persona ha tenido, como suelen decir ustedes, la pena de telediario, o la pena de portada en un medio, aunque luego se le declare inocente, por el tribunal civil, por el tribunal eclesiástico, por la Congregación de Roma, esa persona queda marcada.
Y hay otro tipo de víctimas….el escándalo de tanta gente de buena fe en la Iglesia, a dos niveles, lo que supone que una persona con la autoridad moral de un consagrado abuse, escandaliza al pueblo de Dios, como no, pero también el escándalo que les produce la repetición de asuntos, a veces repetidas veces, poniendo el foco precisamente en una institución que está queriendo salir al paso, que reconoce que lo ha hecho mal durante tiempo, que ha mirado para otro lado, pero que está queriendo salir al paso. Que ha reunido a los presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo….ya está suponiendo para nosotros un cambio de mentalidad…Cómo nos gustaría a nosotros, por ejemplo, que el Comité Olímpico Internacional, que Federaciones deportivas, cuando ustedes mismos han dado noticias de entrenadores, de profesores, que desgraciadamente han llevado a cabo estos abusos, y entonces ¿se mira al presidente de la federación? Cuando en algún colegio, no de la escuela de la Iglesia sino en otros colegios ha habido estos abusos. ¿Se mira al Ministro de Educación o la Ministra de Educación? ¿al presidente de la federación de turno al presidente del COI? Deberíamos también en estas instituciones hacer un esfuerzo de protocolos, de prevención, de selección de personal. Les aseguro que la Iglesia Católica en España lo está haciendo, seguramente con lentitud, seguramente sin haber pedido lo suficientemente perdón por haber estado mirando durante un tiempo para otro lado, pero veamos como era el ambiente global de la sociedad en su conjunto, pero estamos en ello, y es la primera conferencia episcopal del mundo, la primera Conferencia Episcopal del mundo, que pide a la Santa Sede un decreto general para poder legislar en todo el territorio de la Conferencia”
07/04/19 4:12 AM
  
rastri
No nos avergoncemos de nuestra fe sí;
Y digámoslo muy alto y fuerte sí: que somos los elegidos de un Dios justo y todopoderoso;
Gritémoslo sí que a este Dios todopoderoso no le gusta este mundo tan inmerso y depreciado en sus degradantes ideologías de uso y gobierno democrático;
Que de pensamiento y fe somos teocráticos.;
Y que, puesto que junto a, Éste, nuestro Dios todopoderoso esperamos vivir en un futuro mejor; entendemos, y así lo creemos; que por mucho que los perros ladren,; sabemos que nuestra victoria final y definitiva no está aquí, en estos sus degradantes mundanos intereses propuestos y ofrecidos; sino más bien en un vivir y gozar de una vida más justa después de nuestra muerte.
07/04/19 9:29 AM
  
Hinojosa
Por cierto mientras yo opino en contra del aborto, la eutanasia, defiendo a la Iglesia. No tengo reparo incluso en debatir con ateos la existencia de Dios, asì como exponerme a recibir insultos. Jugandome incluso que las empresas no me contraten por mis creencias religiosas.

Ya que sabemos que hay que tener cuidado con lo que se publica y lo que compartimos hoy en dìa en las redes sociales.

No he visto ningùn sacerdote de mi diòcesis Hacer lo que yo hago.

Bueno miento hay un sacerdote, que alguna vez a compartido alguna publicaciòn de infocatòlica y demàs. Y le han debido llamar la atenciòn, pido la oraciòn por èl.

También si pueden muchos curas evitan llevar clerygman, no valla a ser que les insulten por la calle y demàs. Bueno en fìn. Menos mal que tenemos obispos como Reig Pla que son un .apoyo.

Ya me gustarìa a mi tener un sacerdote como el P. Jorge en mi parroquìa.
07/04/19 10:00 AM
  
Guillermo PF
Guillermo se cree las imágenes que ha visto por televisión, las comente Bastante o su porquero: individuos con banderas arcoiris interrumpiendo una misa en la catedral de Alcalá; obispos habitualmente respetuosos (por decirlo educadamente) con las continuas bravatas del complutense pero ahora estremecidos con ocasión del escrache; y un complutense monotemático que por donde pasa va instalando "clínicas de desintoxicación" y que ha afirmado ante las cámaras que ni siquiera existe la palabra "homosexual". "Nosotros nunca decimos la palabra homosexual. No existe la homosexualidad. Existen individuos que ¡padecen! atracción por el mismo sexo".
07/04/19 10:29 AM
  
Antonio Mª
La sexta edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), editada en enero de 2008 por el Ministerio de Sanidad, y en el cual se califica a la homosexualidad como una enfermedad.

La definición exacta que aparece en el libro es: "Atracción sexual exclusiva o predominante por personas del mismo sexo con o sin relación física. La homosexualidad debe registrarse como diagnóstico, se considere o no como trastorno mental".

Algún problema, enteradillos?

07/04/19 12:33 PM
  
José J. Escandell
De acuerdo. Viva la CEE y la madre que la parió.

Pero no estoy de acuerdo con esto: "Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia."

No. La conciencia no es la instancia definitiva de la moralidad: lo es solamente la conciencia recta. La conciencia moral recta obliga a buscar salida a una situación de homosexualidad.

Hay una concesión al relativismo moral inaceptable.
07/04/19 12:49 PM
  
jose 2 catolico y español
A Santi
Me alegra oír que "defienden la libertad de conciencia de cada persona para afrontar su vida y pedir ayuda donde le plazca". Supongo que en la libertad de cada uno para afrontar la vida como le plazca habrán hecho referencia a la despenalización de la eutanasia.
06/04/19 10:16 AM
Querido San-Tiago o San Jacobo o San Diego o Jacobo o Jacob a secas:
Confío que a su próximo comentario le eche un poquito más de maduración. La eutanasia, el suicidio NO está penalizado en España. En España (La parte de la Peninsula Iberica que no es Portugal y Los Archipiélagos) "disfrutan" de 300 intentos de suicidios diarios (SI 300 de media cada día) de los que al menos 10 tienen "éxito".
El problema es que de los 290 intentos, las secuelas son muy caras para la Seguridad Social y especialmente para la de Cataluña. En Cataluña se están desarrollando "acciones" para "prevenir" los suicidios pues el coste de los intentos no exitosos es muy caro (hay que pagar el sueldo de Torra, las embajadas, los 3%, Andorra, Messi, etc.) y sería importante que de los 300 intentos, el éxito fuera del 100% en los que "disfrutan" del Servei de Salut.
Y esto lo he oido en directo en Madrit de un alto cargo catalán en un foro de empresas farmaceúticas.
Ya sabe que con la eutanasia los intentos de suicido se reducirán al convertirse en suicidios bien informados por los de la muerte digna.
Son pesetes i res mes!
Bon dia.
07/04/19 1:51 PM
  
Mariasol Martin
No había entrado nunca en la página de Religión Digital y lo he hecho hoy por primera vez para ver la opinión que tenían de la nota de la CEE. Según "ellos" los Obispos en privado habían dicho que "Monseñor Reig era un obispo polémico y que debería defenderse él solo sin comprometer a la Institución. Cambiaron ante la "supuesta" profanación de la Catedral."
Si hubiese sucedido así en mal lugar queda la CEE, al menos ante mís ojos y habría que omitir el "chapeau".
07/04/19 2:18 PM
  
María José
Padre, permítame una consulta al margen de la noticia.
No sé a quién hacerlo.
Volví a la iglesia hace unos seis años, tengo 56, y bueno, no me asusto de ver cómo está la iglesia porque mi vuelta fue por un impulso del Espíritu Santo y la protección de la Virgencita.
Dispongo de un misal anterior al Vaticano II, y dice lo.diguiente:
Tiempo de pasión
Comprende este tiempo las dos últimas semanas de Cuaresma.
Obsérvese:
1.- Se omite el salmo Júdica mea, Deus
Del principio de la misa (salmo 42, que siguen a la Señal de la Cruz)
2.- Se omite el Gloría Patri, en el Introito y en el lavabo
3.- Se dirá el Prefacio de la Cruz.

En las misas no se inciensan las imágenes de los Santos ni sus reliquias.
Estarán cubiertas con un velo morado, desde la tarde del sábado de pasión, las cruces e imágenes.
Los crucifijos han de permanecer cubiertos, a pesar de toda costumbre contraria, hasta que el Sacerdote los descubre el Viernes Santo.
Las imágenes de los Santos no se descubren hasta que se entona el Gloría en la Misa de la Vigilia Pascual.

No he visto que lo haga ninguna iglesia, no ya lo de los santos, si no lo de retirar crucifijos o cubrirlos.
Doy por hecho que es así, pero esa costumbre ¿Está derogada?
Gracias y su Ave Maria

- - - - - -
Jorge:
Según las rúbricas del misal, la costumbre de tapar los crucifijos y las imágenes desde este domingo de cuaresma puede mantenerse, pero es simplemente optativo.
07/04/19 5:52 PM
  
Haddock.
Hoy no ha sido mi mejor día:
Primero se me rompe la taza del desayuno con el dibujo de Piolín.
Segundo, bandidos mejicanos asaltan el autobús cuando iba al trabajo al grito de "Viva Benito Juárez"
Tercero, un desalmado me manda por guasap fotos pretendidamente eróticas de la ex-ministra de cultura (¿cultura? jaaaa )y actual vicepresidente cuando padezco de problemas digestivos.
Cuarto, el Barcelona se lleva la liga.
Esto me motiva para proponer a la CEE que está bien enseñar las encías, pero es de más fundamento enseñar los colmillos. Que mis orejas de Dumbo aplaudirán cuando dejen de financiar a esa barragana viciosa y degenerada llamada RD. Que si quieren saber como se corta un tronco, en mi condición de antiguo aizkolari les puedo ayudar gratuitamente.

Voy a ver si puedo con Loctite arreglar mi taza de Piolín.



08/04/19 12:42 AM
  
Horus, the Hawk
¿Por que me da en la nariz que, como todos los momentos de felicidad, éste será escaso y efímero...? Y es que la CEE nos tiene acostumbrados a una de cal y ciento de arena. ¡Señor, Señor...!
08/04/19 8:12 AM
  
Glenna
Yes! Finally something about ______.______
10/05/19 9:51 AM
  
Vonnie
Yes! Finally something about ______.______
10/05/19 11:14 PM
  
Otto
Link exchange is nothing else however it is simply placing the other person's website link on your page at appropriate place
and other person will also do same for you.______
11/05/19 3:58 AM
  
Anya
Very descriptive blog, I liked that a lot. Will there be a part 2?______
21/05/19 2:25 AM
  
Vania
It's going to be ending of mine day, however before ending I am reading this enormous article to increase my knowledge.______
21/05/19 10:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.