El arzobispo de Guadalajara pide que no se llame matrimonio a la unión entre homosexuales

El cardenal Sandoval compara al Estado con el leviatán descrito en el Antiguo Testamento

El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, Jalisco, pidió a las autoridades del México D.F. que no llamen «matrimonio» a la unión legal entre parejas del mismo sexo: «Si el Estado quiere darle a las parejas homosexuales algún estatuto que se lo dé, hay muchas formas de formar asociaciones. Que les dé un estatuto, pero que no le llamen matrimonio, porque eso es invadir un ámbito que no le pertenece al Estado».

(ElInformador/InfoCatólica) El cardenal Sandoval aseguró: «Hay que defendernos del Estado. El Estado tiende a abarcar todo, a meterse en todo, a ser omnívoro. Es el leviatán que dijo Hobbes y que está allá en los salmos del Antiguo Testamento: el monstruo marino que patea, devora, y golpea por todos lados».

El prelado agregó que la adopción de hijos por parte de las parejas homosexuales daña «profundamente» la vida de los adoptados porque distorsiona su capacidad de identidad: «Psicológicamente hablando todo el mundo está de acuerdo que a un ser humano en los primeros años le hace falta la figura del padre y de la madre, hombre y mujer».

Que los políticos hagan pocas promesas y las cumplan

Tras oficiar la Misa de la Divina Providencia en el Templo de San Bernardo, el monseñor Juan Sandoval pidió también a las nuevas autoridades municipales «no defraudar» a la comunidad que los eligió, además de poner su talento en solucionar cuanto antes los problemas de la gente «que son muchos»: «Desde luego prometer no empobrece. El no dar es lo que aniquila. Que los políticos prometan lo han hecho toda la vida y lo seguirán haciendo. Ojalá que las promesas fueran en el ámbito de lo posible –lo que realmente es posible hacer y quieren hacer– que además fueran pocas y que las cumplieran».

Finalmente, el cardenal se mostró de acuerdo con la iniciativa de reforma planteada por el Presidente Felipe Calderón, de que desaparezcan los diputados plurinominales, la reelección de alcaldes y diputados, y la revocación de mandato.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

José María
¡Qué susto!, pensé que el Obispo de Sigüenza se había convertido
2/01/10 1:02 PM
Miguel Serrano Cabeza
¡Bien por el prelado valiente...!

Igual que aquí...
2/01/10 10:32 PM
Ignacio González
Muy bueno, Jose María.
Por fin un obispo liberal, sensato y con más fuste que critica el totalisocialismo monstruosos y opresor que Tocqueville ya vaticinó en el siglo XIX.
3/01/10 2:40 AM
Mariano
No se equivoque estimado Cardenal, el Magisterio de la Iglesia no aprueba NINGUNA forma de reconocimiento jurídico a las uniones homosexuales. Así lo deja claro el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con firma de Ratzinger, del 2004. No cedamos nada que no debamos.
3/01/10 2:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.