San Juan de Ávila, memoria para la Iglesia Universal

Satisfacción en la diócesis de Córdoba, España

San Juan de Ávila, memoria para la Iglesia Universal

La congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha aprobado la inscripción de la celebración de san Juan de Ávila en el calendario romano general. El doctor de la Iglesia, cuyas reliquias se veneran en Montilla (Córdoba, España), queda incluido por decreto del Santo Padre en los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y la Liturgia de las Horas.

(InfoCatólica) Cada diez de mayo, la diócesis de Córdoba celebra el día del Santo Patrón del Clero Diocesano en torno a la urna que custodia sus reliquias, en la Basílica Pontificia de san Juan de Ávila de Montilla. Tras el decreto del Santo Padre, el 10 de mayo es el día de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, para la Iglesia Universal.

Para el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, la inclusión en el calendario romano de san Juan de Ávila convierte «a Montilla y el sepulcro del Maestro en un lugar de peregrinación universal» y representa «un gozo para la Diócesis, consecuencia lógica de su declaración como doctor de la Iglesia Universal».

El Papa Francisco también ha introducido en el Calendario Romano General a san Gregorio de Narek, abad y doctor de la Iglesia, el día 27 de febrero, y a santa Hildegarda de Bergen, virgen y doctora de la Iglesia, el día 17 de septiembre.

 

2 comentarios

Godofredo
Una buena noticia para los sacerdotes de todo el mundo, que tienen ya un nuevo modelo de santidad y ejercicio de ministerio junto al Santo Cura de Ars, patrón universal de los sacerdotes.
3/02/21 12:35 PM
kimpilsu
샬롬~

신의 축복이 있길!

[니체아신경 참조]

예 제가 방문한 곳으로 성남 요한 성인의 십자가가 모셔져 있던 성당과 최양업 신부님에 생가이며 제2카타콤이라 불리는 (안성 가다보면) 배론성지와 (지역명을 까먹음 제가 사진을 찍었을 때 멀리 다녀온 지역 있는데 성인에 호칭이 그 지역에 있던) 가경자 라고 그 이름이 표지판에 있었는데 그로인해 복자 라는 호칭을 그때 설명으로 만날수 있었습니다
3/02/21 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.