Benedicto XVI está apenado por el «eclipse de Dios» dentro de la Iglesia en Alemania

Su único consuelo es la oración por la Iglesia de su país natal

Benedicto XVI está apenado por el «eclipse de Dios» dentro de la Iglesia en Alemania

Mons. Georg Gänswein, Arzobispo Prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado del pontífice emérito, ha asegurado a Die Tagespot que «el papa Benedicto ama a la Iglesia en Alemania, y mucho de lo que ahora ocurre allí le duele».

(Die Tagespot/InfoCatólica) Mons. Gänswein recuerda que Benedicto XVI ya advirtió proféticamente de lo que podría ocurrir en la Iglesia de su país natal, pero no encuentra consuelo en la confirmación de su visión profética. Su único consuelo, afirma el arzobispo, es la oración por la Iglesia en Alemania.

El Prefecto de la Casa Pontificia dio también su opinión sobre la situación de la fe en Alemania:

«Hoy, la iglesia es en muchos sentidos una gran confusión, porque la mayoría de los fieles apenas se toman en serio el catecismo y no se adhieren a las enseñanzas de los apóstoles. La nueva evangelización no puede tener lugar a expensas de la doctrina tradicional. Con el abaratamiento de los preciosos bienes de salvación que tiene la iglesia, no tendrá éxito una nueva evangelización ni una profundización de la fe»,

57 comentarios

Javier
Y nuestro consuelo está en su oración.
16/10/19 3:27 PM
Tannhäuser
Este hombre, además de sabio, es un santo. Quizá nunca sepamos en este mundo lo que la Iglesia le debe y lo que cada uno de los católicos le debemos por su enseñanza, su santidad y su oración, pero la deuda, por fuerza, ha de ser inmensa. Que Dios le bendiga y nos lo siga conservando. Wir alle lieben dich, Papst.!
16/10/19 3:41 PM
Residente en Fátima
Único consuelo y sostén
16/10/19 3:44 PM
Horacio Castro
Sinceramente me llama la atención esta expresión en el Papa emérito. ¿Dónde puede encontrarse la reflexión que se le atribuye sobre que *(Benedicto XVI) está apenado por el **eclipse de Dios** dentro de la Iglesia en Alemania*.
---

LF:
En Die Tagespost. Les escribes y que te pasen el dato
16/10/19 4:08 PM
Horacio Castro
Efectivamente es lo que informa su secretario privado Mons. Gänswein.
16/10/19 4:20 PM
Jordi
En mi opinión, traducido: "Habrá cisma luteranizante, quedará sólo una Iglesia Remanente fiel. Es profecía, pero condicionada la reducción de la extensión e intensidad herética sólo por el concurso de Dios con nuestras oraciones y acciones pedidas a Dios. Si rezamos y actuamos, puede disminuirse y muchísimo."

Afortunadamente, el mal en Alemania ya se visibiliza en la plenitud de su manifestación, pues antes estaba oculto: rostros, personas, nombres, doctrinas y praxis del mal... Jesús, piedra de tropiezo y bandera combatida... Muy bien...

Este silencio de Dios es una gracia divina para responder con oración, recta doctrina y praxis y censuras disciplinarias. Expulsar a los anticristos de la Casa de Dios.

Nunca jamás la unidad por encima de la verdad. Ya es falso que obedecer lo que sea es no equivocarse. Las censuras (excomunión, suspensión, prohibiciones) son una obra de misericordia espiritual para evitar el escándalo en el Pueblo de Dios de la tolerancia y disimulo ante el pecado grave, la caída el el error de los débiles e ignorantes, y la no salvacion de las almas. Se censura a todos por igual sin excepción, vaya de blanco, rojo, morado, negro o marrón. Empieza la batalla contra los tunantes alemanes.
16/10/19 4:27 PM
Colindres
DIOS tiene el Control de Neuestra iglesia Catolica, la verdad que si,esto de Alemania y el mentado sinodo amazonia,son purificacion de nuestra iglesia Catolica, hoy se dan color la ipocrecia y cepulcros blanqueados, DIOS es Grande, lastima por aquellos que no estan firmes en la Fe que practicamos dentro de la iglesia Catolica.mi oracion por la iglesia de DIOS, la iglesia Catolica 🙏
16/10/19 4:54 PM
Bartolomé Tuz Mut Pbro.
No es de extrañar. No sólo Alemania, es en todo el mundo. Un mundo materializado, secularizado e indiferente a lo espiritual, no se puede esperar otra cosa. El secretario del pontífice emérito tiene el arma poderosa de la Oración. Acompañémoslo con la oración y sobre todo los que todavía creemos en Dios y en su enviado Jesucristo Señor, demos testimonio de nuestra fe y seamos fieles hasta el final.
16/10/19 5:05 PM
luismi
Quizá fue demasiado blando cuando estuvo al frente de la Doctrina de la Fe con sus homólogos germanos, y de aquellos lodos estos barros. Porque la deriva herética de la Iglesia Católica en Alemania lleva muchos lustros gestándose, no es algo que haya surgido por generación espontanea
16/10/19 5:05 PM
Carmen Frances
Benedicto XVI, me uno a su oración por su tierra natal ALEMANIA, he vivido en Köln algunos años. Soy catalana que ama mucho su tierra.
Cuente con mi cariño y oración.
Carmen
16/10/19 5:08 PM
María
La situación de confusión no se da sólo en Alemania.
16/10/19 5:14 PM
Marta
Cuando se juzguen y se expulsen a todos los pederastas, gays, y de mas miembros de la curia, aclaren y limpien de mafias mercantilistas la iglesia. Sean mas de Jesus de verdad..y vayan con menos boato.. Creeremos en sus patrañas que tanto mal han hecho a la iglesia de Cristo. Reformense de una vez y no digan tantas tonterias que ya no vende

16/10/19 5:30 PM
Leidy
Un Gran Hombre de Dios!!!!. Y un Gran Vicario de Cristo. Cada vez que sabemos.algo de el, sentimos un aliento en la fe en medio de tanta confusion y nos anima a permanecer firmes en la verdad. Dios le fortalezca y bendiga siempre.
16/10/19 5:40 PM
Pedro Amate
Alemania es la cuna del protestantismo. La Iglesia Católica desaparece ,o se queda reducida a la mínima expresión.
16/10/19 5:44 PM
Juan G. Bauza Castañer
Asistimos a un mundo que quiere prescindir de Dios. La Historia Sagrada está repleta de ello. Debemos ser fieles al Papa y rezar por la unidad de la Iglesi, por las vocaciones y para que Satanás desaparezca del pensamiento de muchos que se llaman católicos. La oración es infalible. Confiemos en Dios. El no falla.
16/10/19 5:54 PM
Luis López
"La nueva evangelización no puede tener lugar a expensas de la doctrina tradicional".

Pues eso es lo que observo desde hace mucho tiempo. Se predica un cristianismo asentado en nuevas bases, es decir, falso.
16/10/19 6:34 PM
Esther Luna ibarz
Sabio , inteligente , s.

Santo Benedicto XVi.



Nos apoyamos en sus oraciones
16/10/19 6:55 PM
Palas Atenea
María: ¡Qué razón tienes! Si fuera solo Alemania el problema sería gordo pero no tan gordo.
16/10/19 7:10 PM
José Luis
Es muy triste leer las palabras de que los fieles apenas se toman en serio el catecismo. ( los catolicos políticos especialmente)Yo creo que ni los obispos demuestran moral suficiente y servicio exclusivo a Dios y no a los políticos. La situación actual es la simple consecuencia del abandono lento de actuar rectamente. De no elegir, además de personas muy preparadas, que eso si parece haberse hecho, valientes al servicio exclusivo de la verdad. En fin, que junto a la invasión islámica, visto los hechos y la profecía de San Juan Pablo II, a quien la iglesia actual, parece ignorar( la profecía so re las hordas islamicas) pues vienen tiempos muy difíciles para los católicos. Dios nos ayude.
16/10/19 7:11 PM
María Isabel de Unanue
Nos unimos en oración por la tristeza del Papá emérito!! Y también nos unimos en oración por el Papá Francisco para que el Espíritu Santo lo ilumine en esta situación tan difícil que está viviendo la Iglesia!! De rodillas y al Santísimo para que Barca de San Pedro siga adelante encima de toda esta apostasia que está surgiendo de nuevo!!! Que el Espíritu Santo los llene de su sabiduría!!!
16/10/19 7:36 PM
Victoria
Hermanos, en verdad hagamos mucha oración con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con todo el alma y Espíritu, ayudemos a los verdaderos sacerdotes que dan su vida por defender la FE por hablanos con la verdad, Jesús es con ellos y conosotros a los que luchamos, no estamos sólos el Arcángel San Miguel que es el defensor de la iglesia de Jesucristo y defensor de las almas, la Virgen María ella también sufre con nosotros. La verdad me duele mucho lo que pasa pero mi fortaleza esta en Dios. Fijemos nuestras miradas en Jesús y fijemos nuestra FE tomados de la mano de nuestra madre la Virgen María. Amén.
16/10/19 7:37 PM
Horacio Castro
Benedicto XVI ya empleó esta reflexión para toda la Iglesia en 2011 en su Mensaje para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, se puede leer en w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/messages/youth/documents/hf_ben-xvi_mes_20100806_youth.html : **La cultura actual, en algunas partes del mundo, sobre todo en Occidente, tiende a excluir a Dios, o a considerar la fe como un hecho privado, sin ninguna relevancia en la vida social. Aunque el conjunto de los valores, que son el fundamento de la sociedad, provenga del Evangelio ?como el sentido de la dignidad de la persona, de la solidaridad, del trabajo y de la familia?, se constata una especie de ?eclipse de Dios?, una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo y una negación del tesoro de la fe recibida, con el riesgo de perder aquello que más profundamente nos caracteriza**.
16/10/19 7:54 PM
ENRIQUE FLAQUER
Bendito y Santo Benedicto XVI. Cuanto le debemos y le necesitamos en la Iglesia Católica!!!, única y fiel seguidora del mensaje de nuestro Señor Jesucristo.
Todo lo que dice el Papa emérito es verdad pues vive y respira en la Verdad del Espíritu Santo.
La Verdad SIEMPRE y antetodo, siempre antes inclusive y por descontado de la tan querida unidad.
Cuanto daño ha hecho Lutero, Calvino, la Iglesia Protestante que se no quiere cada vez introducir más en nuestra auténtica Iglesia Católica con nuestros sagrados Sacramentos y nuestros benditos sacerdotes Estos últimos no pueden con TODO por lo que nosotros, hemos de ayudarles con nuestros testimoniaje siendo instrumentos del Espíritu Santo. Esta es nuestra misión apoyados en la oración continua y en los Sacramentos.
GRACIAS Benedicto XVI y perdon por todas y cada una de las veces que no hemos estado como Dios hubiera querido que le acompañasemos.
Le seguimos queriendo muchísimo!!!, este enorme Santo como la copa de un pino, llamado Papa Emérito Benedicto XVI.
Que Dios le bendiga SIEMPRE.
16/10/19 7:54 PM
Curro Estévez
Sigue siendo inexplicable por qué se retiró, cada día que pasa más inexplicable, sobre todo si ya preveía la tormenta que se nos venía encima.
16/10/19 9:34 PM
Rodolfo Bracho
Cristo dijo que estaría con su Iglesia hasta el final de los tiempos. El es fiel, aunque nosotros no. No teman, el cumlirá su palabra. Además SU IGLESIA, hablando historicamente hablando, subsiste.
16/10/19 9:35 PM
maru
No me extraña el dolor de Benedicto XVI, tanto por lo que está pasando en Alemania y en la Iglesia en general. Su secretario tiene toda la razón en lo que dice ''con el abaratamiento de los preciosos done de salvación que tiene la Iglesia ....'' Efectivamente, la Iglesia ha puesto a precios de saldo sus preciosos dones y así cada vez vamos peor. Lo grave es que quien deberia ver ésto, que es tan palpable, no lo vea.
16/10/19 9:58 PM
José Daniel
Es una gran tristeza como la humanidad se está hundiendo en el Foso del abismo de la perdición y la condenación eterna, es lamentable que nuestra Santa Iglesia esté sumergida en el humo del infierno, las palabras del santo Padre me hacen ver el mensaje de Jesús en el apocslipsis a las siete Iglesias, habrá que ver de las 7 Iglesias cuál mensaje le toca a la Iglesia de Alemania, la de España, Portugal Italia, Francia, etc.
16/10/19 10:00 PM
Armando Guerra
El eclipse de Dios es consecuencia de la falta de fidelidad de aquellos que debieran ser luz y son tiniebla, de aquellos miembros de la jerarquía que le han traicionado por los aplausos del mundo. Pero el eclipse es temporal seguro hay muchos buenos y fieles dispuestos a devolver la luz. A nosotros nos quedas orar y acompañar con la Comunión de los Santos.
16/10/19 10:20 PM
José María Ruiz Tintoré
Estamos viendo que si Dios no lo remedia, seremos los últimos en asistir a la Eucaristia y recibir los sacramentos, nuestros hijos pasan de religión y solamente piensan en pasarlo bien y la Iglesia, la consideran como un freno y una ahoga fiestas, ellos solamenteb valoran, lo productivo y el tener, es una pena, muchos venimos de familias tradicionalmente católicas, pero esto se acaba, también influye en todo esto, lo vulnerable y precaria, que es la naturaleza humana, con el daño que han hecho, muchos sacerdotes inmaduros, con el abuso a menores y los escandalos que.han dado, esperemos que poco a poco, vuelvan las aguas.de la credibilidad a la Iglesia, quizás hace falta un nuevo concilio, no lo digo yo solo, es una opinión generalizada y donde se oiga a los seglares casados y a las mujeres.
16/10/19 10:28 PM
Oscar
Cuando Ratzinger era un joven teólogo alemán que despuntaba ya durante el CV2, se colocó en el lado del Rin que desembocaba en el Tiber. Luego fue corrigiendo el rumbo.
Bueno, Ratzinger, aquí tienes los frutos de los que contigo aportaban aguas al Tiber desde el Rin.
Pues a mí me parece que es una gracia de Dios que ahora purgues con tus penas tus males pasados, no sólo de los 60, también después cuando tuviste las más altas responsabilidades, y cuyos frutos ahora seguimos padeciendo de algunos de tus nombramientos nefastos y a sabiendas.
16/10/19 10:30 PM
JCA
¿Sólo en Alemania? ¿Y lo de la Amazonia, que encima no es en el Amazonas sino en la misma Roma en que reside, qué? ¿Gänswein le filtra las noticias a BXVI a lo bestia o qué?
16/10/19 11:31 PM
Oscar
La confusión doctrinal en que se halla inmersa la Iglesia es tremenda, la Palabra y la Enseñanza de los Apóstoles reducidas a meras recomendaciones. En aras de ser muchos la doctrina se diluye y en esa dilución la Fe desaparece. Bellocq en Las Grandes Herejías ya lo había dicho, solo nos queda la oración y confiar en las posibilidades sobrenaturales de la Iglesia que al fin de cuentas tiene garantizado el éxito por Nuestro Señor Jesucristo. Nos tocan tiempos difíciles? Sepamos estar a la altura para que cuando nos toque presentarnos ante nuestro Creador no reniegue de nosotros
16/10/19 11:47 PM
Tomás Glz
No es la doctrina la que nos salva, ni siquiera las actitudes persecutorias que Benedicto XVI y JPII tuvieron para con las teologias latinoamericana, indígena, feminista y negra, entre otras.

Jesús nunca hubiera seguido promoviendo la S. Inquisición, disfrazada de Congregación para la Doctrina de la Fe.

Las cosas ya están cambiando en la Iglesia, la cuál, la verdad, en muchos sentidos, es retrógrada.
---

Luis Fernando:
Usted no es católico 
1 Timoteo 4,16
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


Romanos 16,17 
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
17/10/19 12:03 AM
Fuenteovejuna
Creo que el dolor de Benedicto XVI no deberíamos mirarlo pensando en lo que ahora ocurre en Alemania, sino en lo que ocurrirá en la Iglesia universal después del cisma que se avecina.
Ese debe ser el gran dolor del Papa emérito, porque si bien por culpa de Lutero Alemania ya fue la causa del cisma protestante, Alemania sería una vez más la causa de otro cisma que ahora no dimensionamos bien pero podría llegar a ser mucho peor que el de Lutero.
¿Tendrá algo que ver la renuncia de Benedicto con esta crisis terminal que hoy vive la Iglesia?
Muchas veces se dijo que Benedicto habría sido forzado a renunciar por los abusos sexuales que ya eran ingobernables y por la presión que por ese motivo sufría por parte del lobby gay enquistado en la Iglesia.
¿Habrá sido sólo eso, o Benedicto preveía que por ese y otros motivos iban a ocurrir otras cosas aún más graves en la Iglesia?
¿Habrá recibido Benedicto alguna luz del Espíritu Santo para renunciar en condiciones tan extrañas conservando sus hábitos papales y decidiendo residir a pocos metros de su sucesor, algo que nunca ocurrió en la historia de la Iglesia?
¿Esa renuncia y su permanencia en El Vaticano tendrán relación con algún papel clave que Benedicto habrá de cumplir después del cisma alemán?
Son todas preguntas que hoy no tienen respuesta, pero quizá mañana resulten más claras que el agua más cristalina...
17/10/19 12:27 AM
Hugo
Tendría que apenarse por toda la jerarquia y de su renuncia forzada, y por cerrar sus oídos a la palabras de nuestra Señor Jesucristo
17/10/19 2:08 AM
Miguel
Me duele decirlo pero el dia en que SS Benedicto XVI muera quedaremos huerfanos.
Ya lo estamos sintiendo.
17/10/19 3:08 AM
hornero (Argentina)
La Virgen lo había anunciado al P Gobbi, el 2-set-1980, el Papa Juan.P. II sería "el escollo contra quién se produciría la gran división", y el 13-mayo-1991: "Cuando este Papá haya cumplido su misión...y Yo baje del cielo para acoger su sacrificio, todos sereis envueltos en una densa tiniebla de apostasía".
17/10/19 3:42 AM
Sir Peter saint James
Su Santidad olvida sus tiempos de juventud, cuando formaba parte de aquellos impetuosos teólogos que iban a cambiar la Iglesia de arriba a abajo, dominaron a los obispos del Concilio con su "nueva teología" y provocaron la catástrofe de la Iglesia tras el CVII. Ahora, su santidad se lamenta, y hace bien, porque la situación es de una descomposición cuasi cadavérica, pero ¿Cuál fue su responsabilidad en desencadenar el proceso del cual ahora vemos los frutos?. Hágalo antes de ir al Padre. Le hará bien.
17/10/19 8:28 AM
Alfonso

Gracias Santidad, por su ejemplo y doctrina
"En aquel momento llegaron algunos anunciándole que Pilato había matado a unos galileos, mezclando su sangre con la de las víctimas que ofrecían en sacrificio. Jesús les dijo: «¿Pensáis que esos galileos eran los más pecadores de todos los galileos porque sufrieron eso? Os digo que no; y, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. ¿Creéis que aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató eran los únicos culpables entre todos los vecinos de Jerusalén? Os digo que no. Todos pereceréis igualmente si no os arrepentís»". (Lc 13,1.ss)
17/10/19 9:22 AM
Ad Ensem
En Alemania se dan los frutos de su soberbia, gestados escondidos en el "boato" de sus facultades de filosofia y teología que han envenenado este pueblo y que quieren imponer.
La Fe humilde de Papa Benedicto es un remedio contra este veneno y me uno, con mis muchas limitaciones (e incluso prejuicios hacia Alemania, que no suscita en mi ningún entusiasmo) a su oración por su pueblo, la conversión y la salvación de las almas.
17/10/19 10:00 AM
Javidaba
Mañana, Ayuda a la Iglesia necesitada, propone (en el marco del Rosario Misionero pedido por el Papa, y recogiendo la idea de S. Pío de Pietrelcina de que si un millón de niños rezaran el Rosario, el mundo recibiría gracias sin cuento) el rezo del Rosario con niños, a cuya iniciativa se ha sumado Radio María, que mañana, viernes 18 de octubre, transmitirá a las 09.25 y 19.00 horas, el rezo del Rosario por niños.
Sumémonos a esa iniciativa llevando también la intención orante del Papa Benedicto.
Ave María, gratia plena....
17/10/19 12:47 PM
hornero (Argentina)
Ante las expectativas que rondan la persona de Benedicto XVI, he creído conveniente señalar, como lo hacen varios comentarios, algunos errores graves,de los cuales indicaré cuatro.

I - En 1964 " aparece entre los fundadores de la revista internacional Concilium que agrupa a la llamada "ala progresista" de la teología...cuyo cerebro dirigente está en la Fundación Concilium, en Nimega (Holanda), y que puede disponer de medio millar de colaboradores internacionales, que anualmente producen unas dos mil páginas traducidas a todas las lenguas…¿Qué supuso tal colaboración para quien iba a ser, con el tiempo, el Prefecto del Santo Oficio? ¿Una desgracia? ¿Un pecado de juventud? Y entre tanto ¿qué ha ocurrido? ¿Un viraje de su pensamiento ¿Un”arrepentimiento”? Se lo pregunto como bromeando...Respuesta: ”No soy yo el que ha cambiado, han cambiado ellos” (Informe sobre la Fe, Vittorio Messori,1984). ¿Que era ortodoxo el grupo de Nimega? La Virgen en su mensaje al P. Gobbi, el 29 de setiembre de 1979, dado en Nimega (Holanda), dice: “Así, en este mismo lugar, donde mi Adversario ha iniciado su obra de destrucción solapada de la Iglesia, Yo respondo al desafío y me formo mi ejército… para derrotar la soberbia de los que se han dejado seducir por la falsa ciencia y por el espíritu de grandeza y de vanagloria”.

II - En la Pascua de 1991, Joseph Ratzinger, publica en Roma su libro “Iglesia y Modernidad”: “me atrevo a esperar que estos breves ensayos…puedan servir de ayuda en el cum
17/10/19 1:25 PM
guillermo
Gänswein, Gänswein, que te la juegas, tú y el Papa emérito.
17/10/19 2:02 PM
hornero (Argentina)
continúo - II - En la Pascua de 1991, Joseph Ratzinger, publica en Roma su libro “Iglesia y Modernidad”: “me atrevo a esperar que estos breves ensayos…puedan servir de ayuda en el cumplimiento de los desafíos que la presente coyuntura histórica nos propone”. Allá se lee: “Así, en la segunda posguerra, la idea de Europa ha demostrado una positiva energía moral…posibilitó un orden de paz entre los que otrora habían sido enemigos, y consiguió que el mundo fuese más abierto…creando bienestar y también poderío económico. Europa, una palabra de hermandad y de paz: ésta es la grandeza y el rasgo positivo de Europa, tal como lo ha experimentado nuestra época” (cap.5). Ratzinger señala "el fracaso de Europa en su intento de que “el “milagro” europeo ampliase sus propias fronteras abrazando el resto del mundo, para unir el norte y el sur en la misma “sociedad del bienestar”, (lo que) pudo aparecer como justa respuesta a una real exigencia de la época”. “Europa quedó afectada por una crisis de conciencia….el “eurocentrismo” es un motivo de reproche, y la historia de los éxitos de Europa se ha transformado en el relato de sus pecados de origen”. Paul Claudel había podido escribir su “Cristóbal Colón” como drama de la liberación de Iberoamérica de sus divinidades sanguinarias, como itinerario hacia la unidad del género humano en la plenitud de humanidad de la fe cristiana, que vence la crueldad de los ritos y supersticiones. En la actualidad, ¿se atrevería alguien a presentar todavía en
17/10/19 2:49 PM
hornero (Argentina)
continúo - En la actualidad, ¿se atrevería alguien a presentar todavía en estos términos la entrada de los europeos en tierras de América? No son pocos los que piensan que hubiera debido suceder lo contrario, o sea, que habría que haber liberado a Europa del cristianismo y de la pretensión de dominio que él deduce de la certeza de su propia verdad, Pero, aún el que no llega tan lejos, puede no ver en la colonización española más que una vicisitud de violencia y de opresión, una historia llena de avidez y de crueldad, que no alcanza a contrabalancear ni aún el humilde servicio de una falange tan numerosa de grandes evangelizadores. El quinto centenario…cae bajo la insignia de semejantes interrogantes. Desde el fatal viaje de Colón…¿Fue una gracia o una maldición para América y para la misma Europa? Resulta difícil hacer el balance de una la una o de la otra y cotejarlos recíprocamente”. Buen aporte para el sínodo del Amazonas.

III- En su “Comentario teológico”, del año 2000, sobre el Tercer Secreto de Fátima, Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, nos dice: “Quien lee el texto del llamado tercer “secreto” de Fátima quedará desilusionado…No se revela ningún gran misterio, no se ha corrido el velo del futuro…Quien había esperado impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia debe quedar desilusionado”. Creo que los hechos contradicen de modo rotundo su opinión.

IV – En la Encíclica Caritas
17/10/19 3:20 PM
hornero (Argentina)
concluyo - IV – En la Encíclica Caritas in Veritate (junio 2009),67: “Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarrollo integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera AUTORIDAD POLÍTICA MUNDIAL” (mayúsculas mías), lo cual exige “el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización…conforme al orden moral, así como esa relación entre política y mundo económico y civil, ya previsto en el Estatuto de las Naciones Unidas”. ¿Un prólogo cristiano al NOM?.
Son afirmaciones que merecen una reflexión
17/10/19 4:08 PM
Fernando Cavanillas
No se comprende muy bien su abdicación... a cierta distancia de los hechos me parece que fue un error, si es que fue una decisión verdaderamente libre y sin coherción. Él imaginaba otro sucesor con más fuerza y vigor que él, pero en su misma línea y que lo enderezara todo (las mafias vaticanas y curiales, la falta de obediencia, las conspiraciones, etc), pero tampoco estaba garantizado que iba a suceder así.

Si hubiera seguido como Papa hubiera podido escoger todos los nuevos obispos y cardenales y encauzar la Iglesia del futuro.

La ascensión del cardenal Bergoglio al papado (con ideas muy distintas a las de Ratzinger) tampoco parece casual tomando distancias, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones pùblicas del difunto cardenal Daneels.

No tenemos toda la información, ni mucho menos, pero después de estos últimos 6 años la sensación que tengo es que fue un error abdicar. En todo caso sólo Dios sabe qué hubiera pasado si hubiera seguido de Papa, son sólo hipótesis que nunca se podrán comprobar, además de que no disponemos de toda la información ni de todos los detalles y matices. Lo único seguro es que Benedicto XVI abdicó en el año 2013 y fue ascendido a Papa el cardenal Bergoglio como el Papa Francisco.
17/10/19 5:47 PM
Francisco Olivo Martinez
Hoy mas que nunca debemos agarrarnos fuertemente del Señor. Promulgamos la oración constante y anunciar a Jesús con valentía y decisión. Pensar que si queda algún reducto fiel a las enseñanzas de Cristo allí estemos Tu y Yo. Llevar la Palabra de Dios sin acomodamientos, ni sesgamientos a todos, con profundo amor y una humildad sin límites. Estar siempre preparados para la torments
17/10/19 6:54 PM
Rafael
Las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia, esta es eterna y subsistirá siempre un remanente fiel a Dios. Sin embargo, el empoderamiento terrenal y banal de la Iglesia, las estructuras mundanas y pecaminosas que perviven dentro de la misma producirá una debacle y hundimiento sin parangón. Al final serán pocos los que se salven pero serán los que se mantuvieron firmes, fieles y mantenedores de la verdad dada por el Señor. No claudicarán todos pero sí muchos. Sin embargo, Dios será siendo soberano y rey sobre el resto de Su Iglesia que decidió por la gracia y el poder de Dios no apostatar ni claudicar en estos tiempos finales... Hermanos, es hora de mirar por encima de todo ser humano AL SEÑOR, nunca quedaremos huérfanos y sin guía pues el Espíritu Santo nos asistirá... Y nunca sin cuidado ya que por encima de nuestros pastores está el Señor que es el Obispo y Pastor de nuestras almas. Que Su gracia y misericordia se derrame sobre todo aquel que ama a Dios de verás. Él librará y protegerá a todo verdadero hijo suyo de la "mala hora" que ha venir sobre todo el mundo (Apocalipsis 3.10) Amén.
18/10/19 12:02 AM
Jaume
Será octubre el mes de las revoluciones? Caos en España, caos en la Iglesia... caos económico... caos climático... no sé... no sé... Huele a cocina.
18/10/19 12:15 AM
Diego
¿Somos fiel a Cristo o al papa?
A caso ¿está divido Cristo?
Lamentablemente la Iglesia Católica, como iglesia me refiero al pueblo de Dios, cuando estamos dentro de ella somos fiel al papa, al cardenal al obispo y hasta el curita párroco, ¿por qué lo expongo como "curita" párroco?... porque de ahí a para arriba nos parece que cada persona, por su cargo o estado clerical superior, están por sobre Nosotros y por sobre el mismo Jesús. ¿Por qué lo digo? Porque Cristo dejó una Iglesia en la Cuál se reunirían en su nombre, dice la Biblia, y la iglesia nos enseña a reunirse a celebrar cada día una misa en torno a cada santo y su biografía de vida, pues bien, hoy nos hemos dado cuenta de que por más se intente ocultar la verdad, la verdad sale a la luz, "y la verdad nos hará libres", cada Santo, cada papa, cada beato tiene una historia muy oscura y tenebrosa tras de él, incluso con ideologías políticas por sobre el mismo a Cristo. La Biblia nos dice que Jesús un día dijo Yo SOY el camino, la verdad y la vida", además añade, "Y NADIE va al Padre, sino por mi"... son palabras importantes como así la institución de su "SANTA CENA" o Eucaristía como le llamamos, pero es el memorial vivo y presente cada día de esa cena Santa que tuvo Jesús con sus discípulos. Él es el pan de vida, su palabra es nuestra lumbrera y no hay más por sobre eso donde "escudriñad las escrituras que ahí nos parece encontrar la vida eterna" no podemos tener doctrinas por sobre lo que Dios nos d
18/10/19 1:10 AM
Jorge de PERU
Hermanos en Cristo. Solo quiero decirles que tengan mucho cuidado, porque en estos comentarios ya hay varios lobos disfrazados de ovejas. No vale la pena leer tanta "baba". Permanezcamos fiel a nuestra Iglesia, que sabemos muy bien que es la Iglesia de Jesucristo, apoyemos decididamente a Benedicto con oracion poderosa, si es posible ayuno, Eucaristia y el Santo Rosario. Si se produce el cisma, el Espiritu Santo lo habra permitido y que sea del menor dano posible. La Iglesia seguira segura de la promesa de Cristo: "las puertas del infierno no prevaleceran contra ella".
18/10/19 1:55 AM
Gerardo VIII
Decía Newman que las profecías solo las podían entender quienes las presenciaban, incluso a veces hasta después de realizarse eran por fin interpretadas correctamente.
Creo que la profecía dada a los pastorcitos de Fátima, de aquel orante obispo vestido de blanco, que los pastorcitos tienen el presentimiento que es el Papa, es evidentemente Benedicto XVI.
La terrible iniquidad y humillación de no poder ejercer el Papado debido a la tremenda oposición y apostasía, Dios lo toma como una especie de martirio que con el tiempo dará fruto.
Junto con él, el resto de católicos son apartados por ser eso, católicos.
18/10/19 4:40 AM
Dolores
"huele a cocina".... Y a cocina masónica...
18/10/19 6:20 AM
Jose Barriga
El papa emérito es la roca actual de nuestra Iglesia Católica. Esperemos que continúe su oración por nuestra Iglesia, dada su avanzada edad.
18/10/19 7:37 PM
María
Los momentos que vive la Iglesia son momentos que vive la Sociedad... La vida moderna ha avanzado tan rápido que también ha creado confusión!! No permitamos que nuestra fe se debilite por los errores humanos, encima de ellos está el Señor y la elección que ha hecho sobre cada uno de nosotros!!! Con fe, esperanza y Amor lograremos que nuestra Iglesia permanezca!!! Ofrezco mi oración por el Papa Benedicto y por Francisco!!! Que el Señor los proteja!!!!
18/10/19 7:59 PM
ALFREDO MEYER
Yo creo que el el fondo de la crisis que vive la Iglesia está el deseo de novedades, de seguir modas nuevas , de probar nuevas cosas, la juventud especialmente se deja arrastrar por novedades , siempre ha sido asi, demuestran poca formación, poca profundidad en sus creencias, en sus convicciones, demuestran que no aguantan una confrontación con la verdad, ni siguiera están interesados en eso , pero eso siempre ha sido asi en toda época, y al final , las hojas secas se caen solas del árbol de la Iglesia y se las lleva el viento y permanecen las hojas verdes
18/10/19 10:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.