(Agencias/InfoCatólica) Los autores del proyecto de ley argumentan que «el lenguaje inclusivo obstaculiza la lectura y comprensión» de los textos escritos.
En un comunicado, el Senado explicó que consideran que no solo es complicado transmitir verbalmente los textos que utilizan esta escritura, sino que también dificulta su lectura, pronunciación y, en consecuencia, el aprendizaje del idioma.
Además, argumentan que el lenguaje inclusivo representa «una amenaza para el idioma francés».
Esta medida también busca prohibir el uso generalizado de ese tipo de lenguaje, que incluye, entre otras cosas, fórmulas neutras para evitar el uso exclusivo del masculino en el ámbito educativo. Tampoco se podría usar en los contratos de derecho privado, y prohibiría su utilización en publicaciones de personas con cargos públicos o con una misión de servicio público.
Macron, en contra del lenguaje inclusivo
El presidente francés Emmanuel Macron, ha decidido pronunciarse de manera abierta sobre la medida:
«En francés, el masculino es lo neutro. En esta lengua, la forma neutra la proporciona el masculino. No necesitamos añadir puntos en medio de las palabras para que se entienda mejor. No hay que ceder a las modas ni a los aires de los tiempos».