InfoCatólica / In hoc signo vinces / Categoría: General

26.04.25

"Simón, hijo de Juan, ¿Me amas más que éstos?"

Queridos lectores, como todos ustedes ya saben, el papa Francisco ha muerto. Sobre su persona, solo diré que encomiendo a Dios su alma, rogando al Señor que lo acoja en las moradas eternas con infinita misericordia. Sobre su Pontificado, prefiero no hacer valoraciones aún, la verdad; no me siento inclinada a ello, pues no me ha entusiasmado, precisamente y prefiero dejarlo estar, de momento. En todo caso, haya sido como haya sido el Pontificado de Francisco, ahora que ha terminado, me uno de todo corazón a las oraciones de toda la Iglesia, para que Dios ilumine a los Cardenales y mueva sus corazones a escoger un buen Papa, que tanta falta hace; y ruego al Señor, desde ya mismo, por dicho nuevo Papa, sea quien sea.

Ahora bien, ¿Cómo debe ser un buen Papa? Ante esta pregunta, lo primero que deseo manifestar es que he procurado escribir este artículo con profunda humildad y desde el gran amor que profeso a la Santa Iglesia Católica. Ciertamente, yo no soy quién para dar lecciones a nadie sobre cómo debe ser un Papa y, por extensión, un Pastor de la Iglesia, ni lo pretendo. Sin embargo, es cierto también que esta cuestión es muy importante y yo deseo abordarla, por si pudiera ser de alguna utilidad para alguien; pues considero que el Nuevo Testamento nos da muchas indicaciones sobre la respuesta. Vamos a ello.

Leer más... »

17.04.25

"Más le valiera a ese hombre no haber nacido"

Queridos lectores, la primera vez que, hace muchos años, leí las palabras del Evangelio de San Mateo que encabezan este post, recuerdo que me causaron una impresión profundísima. No es para menos… Por lo que significan y por Quién las dijo. Reproduzcamos íntegro el versículo que las contiene:

“El Hijo del Hombre se va, como está escrito de Él; pero ¡Ay de aquél por quien el Hijo del Hombre será entregado! Más le valiera a ese hombre no haber nacido” (Mt 26, 24)

Si no estoy equivocada, estas palabras de Nuestro Señor Jesucristo son las más duras por Él pronunciadas respecto a una persona concreta. Palabras que se leyeron en el Evangelio de la Misa de ayer, Miércoles Santo. El Señor se refería, ya lo saben ustedes, al Apóstol traidor, Judas Iscariote, que entregó a Cristo a sus enemigos a cambio de treinta monedas de plata. Asimismo, la Iglesia considera el Miércoles Santo como el día en que Judas Iscariote se presentó ante el Sanedrín judío para pactar dicha entrega, infame a más no poder. Así es que hoy voy a centrar mi atención en la figura de este hombre.

Leer más... »

7.04.25

¿Legalizar, en España, el delito contra los sentimientos religiosos?

Queridos lectores, espero me disculpen por abordar, en este artículo, un tema seriamente desagradable, al igual que ha sucedido en los dos posts anteriores. Sin embargo, estos son nuestros tiempos… Tras mi post dedicado al Santo Nombre de Dios, quería haber publicado este que están leyendo ahora, pero la actualidad me llevó a tratar otros temas. Permítanme, pues, que lo haga ahora.

Así pues, en mi post sobre el Santo Nombre de Dios, expuse, entre otras cuestiones, la extrema gravedad del pecado de blasfemia. Ya lo había hecho antes, en un estupendo artículo cuya lectura recomiendo, Javier Navascués. Desde luego, siempre me parecerá poco todo lo que se diga para poner de manifiesto la gravedad de este tipo de conducta. Así pues, en relación a esta cuestión, como ustedes saben, el PSOE, en el pasado mes de enero, registró en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para, entre otras medidas deleznables, derogar el llamado “delito contra los sentimientos religiosos”. Ello significa que, aunque esta cuestión, ahora mismo, ya no tiene presencia en los medios de comunicación, sigue su tramitación en el Congreso de los Diputados. Se trata, pues, de una cuestión viva y, por ello, deseo abordarla.

Leer más... »

29.03.25

Las negociaciones sobre el Valle de los Caídos

Queridos lectores, nuevamente, la actualidad se impone, a la hora de escribir mi siguiente post. Todos ustedes, sin duda, conocen ya la noticia sobre la filtración de las nuevas negociaciones sobre el futuro del Valle de los Caídos, ya saben: Esa maravilla arquitectónica y religiosa levantada por el Generalísimo Franco y sobre cuya construcción se han dicho multitud de mentiras horrendas (recomiendo, a todo el que quiera conocer la verdad al respecto, la lectura de la obra del profesor D. Alberto Bárcena, titulada “Los presos del Valle de los Caídos”, de la editorial San Román; el profesor Bárcena es el mayor experto que existe sobre este tema).

Tal como expone la noticia, la Archidiócesis (Arquidiócesis, en Hispanoamérica) de Madrid ha confirmado que esas negociaciones están teniendo lugar y ha lamentado su filtración; olvidando, seguramente, la advertencia de Nuestro Señor: “No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a saberse” (Mt 10, 26); sobre todo, en relación a este asunto; pues, en el momento que el Gobierno interviniera en el Valle de los Caídos sin que la Iglesia hiciera, ni dijera nada, sería fácil suponer que han existido negociaciones al respecto y hubiera comenzado a investigarse sobre ello. Por tanto, la verdad no hubiera tardado en salir a la luz, en cualquier caso.

Leer más... »

22.03.25

El aborto o el genocidio incesante

Queridos lectores, en este artículo de hoy vamos a abordar un tema extraordinariamente duro. Sabía que tendría que hacerlo tarde o temprano, pero no imaginaba que fuera a tener que ser tan pronto. Sucede, sin embargo, que una noticia publicada en InfoCatólica esta semana me ha empujado a ello; la noticia o más exactamente, una cifra contenida en la noticia: dos millones y medio de abortos en España, desde la legalización de este horrendo genocidio en 1985. Sé que al final de mi anterior artículo indiqué que, en el siguiente post iba a abordar otro asunto diferente, pero, a veces, la actualidad manda. No obstante, prometo retomar ese otro tema, sigo deseando hacerlo.

Voy a referirme, pues, a esta dolorosa cuestión en relación a España, aunque los lectores de otras naciones pueden tomar nota, igualmente; pues, tristemente, este horror satánico está presente en más países. Debo advertir, también, que el artículo va a ser duro. Simplemente, porque la realidad de este asunto lo es, extremadamente y mi idea es escribir para decir la verdad, no para andarme con tonterías. Vamos allá, pues, y que sea lo que Dios quiera.

Leer más... »