¿Cómo saber si alguien está inspirado por el Espíritu de Dios?

S. Juan Eudes (1625-1680), que comenzó y propagó el culto litúrgico al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, nos dice que el Inmaculado Corazón de María:

es la verdadera arpa del verdadero David, Nuestro Señor Jesucristo. Porque es él quien la ha hecho con su propia mano y él solo quien la posee. Jamás fué tocada por otros dedos que los suyos, porque ese corazón virginal nunca tuvo otros sentimientos, otros afectos, otros movimientos que los que en él puso el Espíritu Santo. Y esa arpa levanta hasta los oídos del Padre tan maravillosa armonía, que, hechizado al oírla, olvida todas las cóleras que tenía contra los pecadores.”

Tan llena está esa armonía del Espíritu Santo que en cuanto oyó Sta. Isabel el saludo de la Ssma. Virgen María, segúnel Evangelio de la Solemnidad de la Asunción de María: “se llenó Isabel del Espíritu Santo” (Lc. 1, 41) también.
—————————————————-

¿Cómo saber si alguien está inspirado por el Espíritu de Dios o por un espíritu contrario a Dios (sea demonio, mundo o carne)?

El P. Royo Marín enumera estas características del Espíritu de Dios en “Teología de la perfección cristiana” (Parte 7, cap. 1) [traducción mía de una versión en inglés]:

“1) Verdad. Dios es verdad y no puede inspirar nada más que la verdad en un alma. Si una persona creída estar inspirada por Dios, por lo tanto, mantiene opiniones que están manifiestamente en contra de la verdad revelada, la enseñanza infalible de la Iglesia, o probada teología o filosofía o ciencia, se debe concluir que el individuo está engañado por el demonio o es la víctima de su propia imaginación o razonamiento defectuoso.

“2) Gravedad. Dios nunca es la causa de cosas que son inútiles, triviales, frívolas o impertinentes. Cuando Su espíritu mueve un alma, siempre es por algo serio y beneficioso.

“3) Iluminación. Aunque uno no pueda siempre comprender el significado de una inspiración de Dios, el efecto de cualquier movimiento o impulso divino es siempre la iluminación y certitud, en vez de la oscuridad y la confusión. Esto es verdad tanto respecto los efectos en el individuo que recibe la inspiración y sus efectos en otros.

“4) Docilidad. Las almas que están movidas por el espíritu de Dios, reconociendo su propia ignorancia y debilidad con toda humildad, aceptan con alegría el consejo y la orientación de sus directores o de quienes tienen autoridad sobre ellos. Este espíritu de obediencia, docilidad y sumisión es una de las señales más claras que una particular inspiración o movimiento es de Dios. Esto es especialmente verdadero en el caso de los cultos, que tienen una mayor tendencia a estar apegados a sus propias opiniones.

“5) Discreción. El espíritu de Dios hace que el alma sea discreta, judiciosa, prudente y pensativa en todas sus acciones. No hay nada de precipitación, ligereza, exageración o impetuosidad; todo está bien equilibrado, es edificante, serio y está lleno de calma y de paz.

“6) Humildad. Ésta es una de las señales más seguras del espíritu de Dios. El Espíritu Santo siempre llena al alma con sentimientos de humildad y de modestia. Cuanto más elevadas son las comunicaciones de lo alto, mayor es la profundidad con la cual se inclina el alma al abismo de su propia nada. “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1, 38).

“7) Paz. S. Pablo habla con frecuencia de la paz que viene de Dios (Rm. 14, 33, Fil. 4, 9) y Jesús menciona la paz como una de las manifestaciones de Su espíritu (Jn. 14, 27). Ésta es una calidad que siempre acompaña las comunicaciones de Dios, y cuando son recibidas, especialmente en la oración, el alma experimenta una serenidad profunda y estable en las profundidades de su espíritu.

“8) Confianza en Dios. Ésta es una consecuencia equivalente y necesaria a la verdadera humildad. Reconociendo que por sí mismo no puede hacer nada, como dice S. Pablo, el alma se lanza al poder y a la misericordia de Dios con una confianza de niño. Entonces aprende que puede hacer todo en Él (Fil. 4, 13).

“9) Flexibilidad de la voluntad. Esta señal consiste principalmente en una cierta prontitud de la voluntad a someterse a las inspiraciones y a las invitaciones de Dios. En segundo lugar, consiste en una facilidad en seguir el consejo y la orientación de otros, especialmente si son superiores, confesores o directores espirituales. Está opuesta a la rígida e inflexible voluntad que es característica de aquellos que están llenos de amor propio.

“10) Pureza de intención. El alma busca sólo la gloria de Dios en todo lo que hace y el cumplimiento perfecto de la voluntad de Dios, sin interés humano o motivación que brota del amor propio.

“11) Paciencia en el sufrimiento. El sufrimiento es con frecuencia la mejor piedra de toque para revelar el verdadero valor de un individuo. Sea la que sea la causa del sufrimiento o sea o no justamente recibida, el alma lo lleva con paciencia y ecuanimidad y lo usa como un medio para mayor perfección. Pero esta señal no debe ser confundida con el estoicismo y la insensibilidad de los que son fríos y flegmáticos por naturaleza.

“12) Abnegación propia. Las palabras de Cristo Mismo son suficientemente evidentes en que ésta es una señal del espíritu de Dios: “Si alguien desea venir en pos de mí, que se niegue, y tome su cruz, y me siga.” (Mt. 16, 24)

“13) Sencillez. Junto con la veracidad y la sinceridad, esta característica nunca falta en los que son verdaderamente motivados por el espíritu de Dios. Cualquier duplicidad, arrogancia, hipocresía o vanidad debe ser atribuido más bien al espíritu del demonio, el padre de las mentiras.

“14) Libertad de espíritu. En primer lugar, no hay apego a nada creado y ni siquiera a los dones recibidos de Dios. En segundo lugar, todo se acepta de las manos de Dios con gratitud y humildad, sea una cuestión de consuelo o prueba. En tercer lugar, mientras todos los deberes y ejercicios espirituales se cumplen con prontitud y puntualidad, el alma está dispuesta a dejar hasta el ejercicio más consolador y provechoso en cuanto la caridad de Dios le llama a otra parte. La libertad de espíritu permite al alma vivir en un estado de constante alegría y deseo de las cosas de Dios.

“15) Deseo de imitar a Cristo. S. Pablo dice que es imposible tener el espíritu de Dios sin tener el espíritu de Cristo (Rm. 8, 9). Por esa razón, S. Juan de la Cruz afirma que el alma que aspira a la perfección debe tener un deseo de imitar a Cristo en todo conformando su vida lo más posible al Suyo. (Cf. “Ascenso al Monte Carmelo”, Libro 1, Cap. 13)

“16) Amor desinteresado. Queremos decir por esta clase de amor todas las características que S. Pablo atribuye a la verdadera caridad (1 Co. 13, 4-7). S. Agustín dijo de esta clase de amor: “Ama con el amor dela caridad y haz lo que desees; no pecarás… Lo que procede de la caridad interior no puede sino ser bueno.” (S. Agustín, “in Epist.I S. Joannis”, tr. 7)”

—————————————————————

S. Juan Eudes reconoce esas características en el Inmaculado Corazón de la Ssma. Virgen María y nos anima a imitarlas:

“Una de las más útiles e importantes maneras de honrar el dignísimo Corazón de la Reina de las virtudes, consiste en procurar imitar e imprimir en el corazón una imagen viva de su santidad, de su dulzura y mansedumbre, de su humildad, su pureza, su devoción, su sabiduría, su prudencia, su paciencia, su obediencia, su vigilancia, su fidelidad, su amor y todas las demás virtudes”. (“Cántico Sagrado del Santísimo Corazón de la Bienaventurada Virgen”)


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Le llama la atención alguna de las características de las almas inspiradas por el Espíritu Santo? ¿Cómo demuestra esa característica la Ssma. Virgen María y cómo le puede imitar?

Siguiente post – John H. C. Wu - “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!” (Lc. 1, 42)

18 comentarios

  
Maricruz Tasies
Bellísima tu entrada. Gracias María Lourdes.

----------------------------

Maricruz, de nada. Gracias por haber dejado el comentario.

Todavía estoy intentando ponerme al día respondiendo a comentarios dejados en este blog en el último par de meses o a mensajes enviados al correo electrónico del blog. No son muchos, pero tardo lo mío en responder. A ver si termino pronto para poder disfrutar mejor de "Deo Omnis Gloria". Un saludo.
19/08/10 3:47 PM
  
Miriam de Argentina
ML: he tenido la gracia de conocer hace 1 año a una señora convertida que verdaderamente está llena del E.Santo. Y de verdad uno nota eso, no podría decirlo en pocas palabras (para eso has transcripto esas cosas tan hermosas y ciertas), pero sí puedo decir que el alma de recta intención nota fácilmente esa docilidad de esta mujer al E.Santo. Con respecto a como imitar a María, a mi siempre me parece que es dificilísimo (por mis miserias: soberbia, caprichos, amor propio, deseo de una vida cómoda, falta de piedad y un largo etc.), pero no me desanima eso. A pesar de pensar ésto le pido que me ayude, que Ella conoce mis miserias, que no me parezco a Ella, pero desearía con toda mi alma ser un poquitito mejor, y que tal vez como Ella conoce de mi soberbia, me prueba en la paciencia de mis defectos y miserias. No se como explicarlo... pero sé que Ella me ama y deseo amarla con un amor loco... aunque por el momento el Señor (por mi bien) no me lo conceda. Es un poco difícil explicarlo... espero no haberlo hecho tan mal.

--------------------------------------

Miriam de Argentina, al contrario, me parece que expresa muy bien esa lucha diaria para escuchar y seguir al Espíritu Santo en nuestras vidas. Como dice, algo maravilloso de esa Mujer por excelencia es que ella está muy cerca de nosotros y gracias a Dios podemos llamarle "Madre". También podemos recurrir al mismo Espíritu Santo. ¿No dicen las Sagradas Escrituras que el Señor no desecha a los corazones humildes y contritos?

Oración corta al Espíritu Santo de S. Agustín

Sopla sobre mí, Espíritu Santo,
para que todos mis pensamientos sean santos.

Actúa en mi, Espíritu Santo,
para que también mi trabajo sea santo.

Induce mi corazón, Espíritu Santo,
para que ame solamente a aquello que es santo.

Fortaléceme, Espíritu Santo,
para defender todo lo que es santo.

Guárdame, Espíritu Santo,
para que yo siempre sea santo. Amén.
Muchas gracias por compartir su testimonio.
19/08/10 4:06 PM
  
Flavia
¡ Qué alegría verla de nuevo, María Lourdes, con sus post tan espirituales siempre, y tan profundos !

Me gusta mucho que cite al Padre Royo Marín, ese gran teólogo. De todos los puntos, me atrae especialmente el número 4; porque nuestro temperamento puede poner algún obstáculo a la acción del Espíritu Santo, y por eso me parece fundamental la virtud de la obediencia a los buenos Pastores. Pienso también que, si actuamos o intentamos actuar con nobleza, la providencia divina pone en nuestro camino los Pastores más adecuados.

La Virgen María es, para mí, el mejor ejemplo de obediencia al Señor, una obediencia inteligente, tal como Dios la quiere. Ella pregunta al ángel, no porque dude, sino precisamente para estar mejor informada. ¡Y qué maravillosa su respuesta! " Hágase en mí, según tu palabra. " Sí, según tu palabra, o sea, tal como me has dicho que Dios quiere hacerlo, de esa forma y no de otra: como Dios me dice que lo desea hacer.

Nunca me canso de meditar las consecuencias de la obediencia de la Virgen María.

------------------------------------------

Flavia, también es una gran alegría para mí volver a leer sus comentarios.

El rezo del Ángelus nos recuerda ese maravilloso momento que describe. No sólo nos hace repetir "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí, según tu palabra", sino que concluye:
"Te rogamos, Señor, que infundas Tu gracia en nuestros corazones, para que los que hemos conocido por la Anunciación del Ángel la Encarnación de Tu Hijo, por Su Pasión, Muerte y Cruz seamos llevados a la Gloria de Su Resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén."
El Señor nunca está lejos de nosotros cuando Le buscamos de todo corazón, dispuestos a hacer hasta lo que cueste para poder acercarnos más a Él. Un saludo.
19/08/10 4:34 PM
  
Odet
Aquí dejo estos pensamientos de San Alberto Magno.
Sin duda,María continúa siendo una criatura, por lo que su persona es y será siempre finita, pero en su dignidad,dependiente de la dignidad de su hijo,tiene tal trascendencia que entre todas las criaturas no se puede concebir nada más sublime,ni en la tierra ni en el Cielo.


-----------------------------------------

Odet, muchas gracias por haber dejado esa cita. Aquí le dejo unas que me gustan de S. Juan Eudes, cuya fiesta es hoy:
“El Corazón de María es una expresión perfecta y un maravilloso compendio de la Vida de Dios”.

“Permaneced en este Corazón Maternal de vuestra Madre. Que sea el lugar de vuestro reposo, vuestra ciudad de refugio, vuestra fortaleza inexpugnable, vuestro jardín de delicias, vuestro Paraíso Terrestre”.


19/08/10 4:48 PM
  
odet
De todos los punto destaco el Nº13,el de la sencillez,para aplicarlo a la Virgen María,pues Ella que fué elegida para ser la Madre del Salvador,vivió casi toda su vida en un pequeño pueblo de Galilea,que no gozaba de aprecio por los demás judios;de ahí la pregunta del apostol Felipe¿de Nazaret puede salir algo bueno? más o menos era así la frase.

---------------------------------

Odet, más aún que la sencillez exterior de la Ssma. Virgen María en su pobreza admiro la sencillez interior que hizo posible la otra. Se consideraba "la esclava del Señor" y así vivía, dependiendo de Su Voluntad por completo en alegría, sin quejarse. Esa sencillez se nota también en todo lo que dice.

Siendo Reina del Cielo y de la Tierra, todavía conserva esa sencillez e intercede por nosotros, como le pedimos al rezar el Ave María. ¡Qué Madre más maravillosa nos ha concedido el Señor!

19/08/10 5:38 PM
  
pablo
Gracias ML por tu post.
Los puntos 4 y 6 me llaman más la atención que el resto, y no por ello los creo más importante. Pero después de leer algunos artículos de otros cristianos son los que me gustan. Y confieso que son importantes en la Iglesia, pues de otra forma cada uno haría lo que bien le viniese en ganas y el simil del cuerpo que nos enseña San Pablo no tendría sentido. Y si los ponemos por obra veremos que nos llenan de alegría y paz.
Y además estos dos puntos son diametralmente opuestos al mundo, donde cada uno quiere imponer su voluntad a los demás. De donde vienen tantas guerras generales y privadas, me refiero a guerras entre países y enfrentamiento entre vecinos.

Un saludo en Cristo a todos.

-----------------------------------------

Pablo, le agradezco su reflexión sobre esos puntos. Creo que cuestan porque no se puede seguirlos sin seguir el punto 12, "Abnegación propia", el camino estrecho que recomienda el Señor. Jesucristo nos pide que llevemos la cruz, pero nos recuerda también que su yugo es suave y llevadero. El que más cuesta es el del mundo. Un saludo, y espero que siga compartiendo sus reflexiones en futuros posts.
19/08/10 5:48 PM
  
Ana
Doble alegria: María Lourdes,Que bien que podamos volver a leer estos blogs llenos de espiritualidad y que bien que Flavia escriba. Hace unos días fue una santa Flavia y aunque no estaba segura que fuera la tuya pedí por tus intenciones y por tu hermoso camino

-----------------------------------------

Ana, también me alegro de ver que haya pasado por aquí y espero que esté pasando un buen verano. Lo fácil es compartir los escritos y dichos de otros, lo difícil es poner esa espiritualidad en práctica. Flavia siempre deja comentarios preciosos.
19/08/10 6:09 PM
  
rastri
¿Cómo saber si alguien está inspirado por el Espíritu de Dios o por un espíritu contrario a Dios (sea demonio, mundo o carne)?
__________________

-Simple:
-Ama a Dios sobre todas las cosas y al prógimo como a ti mismo con dichos y hechos. Y, por lo mismo, resiste con resignación a los que te critican.



-----------------------------------------------

Rastri, ¡qué respuesta más buena y apropiada! Gracias por compartirla. Un saludo.
19/08/10 6:20 PM
  
Madrileño
Es una alegría volver a tenerte por aquí María Lourdes.

No sólo este blog está lleno de espiritualidad, sino que es un GPS para ese camino tan difícil para nosotros, pobres pecadores, que es el camino de la Santidad, aprendiendo de los que ya son Santos.

Quien sabe, a lo mejor alguien de los que leemos este blog llegue a ser santo, por la gracia de Dios, que seguro también usa este blog como una forma más de dar luz en ese camino.

----------------------------------------

Madrileño, pues espero que todos los que pasemos por aquí lleguemos algún día a ser santos (aunque no sea de los que son canonizados por la Iglesia). Después de todo, los seres humanos que están en el Cielo son santos y el Cielo es la meta a la que esperamos llegar por la gracia de Dios, como dice.

Me parece que las citas de los santos, siguiendo el ejemplo del Señor, nos pueden inspirar, pero también tenemos que recordar que tocar harina no nos hace panaderos. Un saludo, paisano (ya sabe que soy madrileña de nacimiento).
19/08/10 6:43 PM
  
percival
Me alegro que estés de regreso. Te extrañábamos. Estoy totalmente de acuerdo con las claves que ofrecía Royo Marín, y que recoges tú. Los libros de este magnífico dominico siguen siendo muy valiosos a pesar de los años de algunos de ellos.
Y el tema que tratas es actualísimo: están proliferando visionarios de todo tipo, y algunos son realmente unos falsarios que se aprovechan de las necesidades religiosas de las personas, y crean gran confusión. Es bueno disponer de elementos para discernir. Gracias

----------------------------------------

Percival, sí, hay libros que no pasan de moda porque tratan muy bien las verdades eternas.

Originalmente, busqué el fragmento del libro del P. Royo Marín para preparar un post tras ver un videoclip de una supuesta visionaria que hace tiempo engañó a otros escondiendo una paloma en el pecho y sacándola, diciendo que le salía el Espíritu Santo de dentro.

Pero sin ir tan lejos, hasta en nuestras propias vidas seguro que hay momentos en los que ayuda discernir en la oración lo que el Espíritu Santo nos pide. Gracias por haber dejado su comentario.

19/08/10 6:53 PM
  
Esperanza
Mª Lourdes:

como soy muy poco sutil, me quedaría con el punto 1 de los enumerados, porque es el que me parece más sencillo de comprobar y por tanto más seguro: Nunca estará inspirado por el Espíritu de Dios quien "...mantiene opiniones que están manifiestamente en contra de la verdad revelada, la enseñanza infalible de la Iglesia, o probada teología..." En estos tiempos que nos toca vivir, puede servir como una piedra de toque o de contraste. Es lo básico, vaya.

Quizá por eso el autor la sitúa en el num. 1 del listado.

un abrazo.

Ps. muchas gracias por informarme en el post anterior sobre la indulgencia del aniversario del bautismo. No lo olvidaré al año que viene.

---------------------------------

Esperanza, aunque nos podría parecer tan sencillo ese primer punto, para muchos nos es bastante difícil discernir lo que es la Verdad en diferentes situaciones, por lo que ayuda mucho tener a buenos Pastores guiándonos, como dice Flavia. Hay mucha confusión en el mundo, como dice Percival, pero creo que si uno sinceramente se examina en los puntos que enumera el P. Royo Marín, uno puede aprender a oír mejor al Espíritu Santo que desea orientarnos en nuestras vidas.

Me alegro de que le resultó útil la información sobre el aniversario del bautismo. Su comentario me recordó el mío. :) Un abrazo.
19/08/10 7:42 PM
  
JSC
4)Docilidad
6)Humildad
8)Confianza en Dios
9)Flexibilidad de la voluntad
11)Paciencia en el sufrimiento
15)Deseo de imitar a Cristo
16)Amor desinteresado

María Lourdes, estos puntos son los que me llaman más la atención. La Virgen María guardaba todo en su corazón. El encargo como Madre de Dios fue modelar a su Hijo como hombre hasta la misma Cruz, por eso María Santísima es la mejor formadora de los hombres para alcanzar la plena semejanza con Jesús. Plenitud a la que están llamados los Hijos de Dios. Este es su cometido en estos tiempos de triunfo y derrota.
Mis respetos y agradecimiento hacia usted María Lourdes.

-----------------------------------------

JSC, ¡qué apropiada la cita bíblica sobre cómo la Virgen María "guardaba todo en su corazón"! Esos puntos que comenta creo que muestran la importancia de hacerse como niños, como nos recomienda el Señor para que lleguemos al Cielo. En esa infancia espiritual de la cual tanto escribió Sta. Teresa de Lisieux (y que también puso en práctica), gozamos mejor de ese cuidado maternal sin igual de la Ssma. Virgen María que menciona en su comentario.

En este post tiene poco que agradecerme, ya que por la mayor parte es información del P. Royo Marín. Un saludo y siento la tardanza en publicar su comentario.
19/08/10 9:20 PM
  
JSC
Le agradezo mucho su atento comentario aunque no tiene por qué publicar los míos ni menos contestarlos. Y no hay de qué disculparse por nada, faltaría más, al contrario, una buena dirección espiritual procedería así. No cabría la Esperanza ni la Fe ni la Confianza ni la Paciencia ni la Humildad si no hubiera un poco de "tardanza" entre lo que pedimos a Dios o nos promete y lo que Él tiene pensado como más conveniente u oportuno. Jesús le dijo a Juan: "Mira, vengo pronto. Dichoso el que guarde las palabras proféticas de este libro.»" (Ap 22,7) Y ya han pasado casi 2.000 años de estas palabras, que se dice "pronto".
Gracias nuevamente María de Lourdes, que la Santísima Virgen nos haga muy humildes y nos simplifique la Fe como la de un niño. Ella fue mamá. Es nuestra mamá. Sabe cómo hacerlo.

----------------------------------------

JSC, pues éste te lo puedo publicar enseguida porque me llegó mientras usaba el ordenador. :) Gracias por lo que explica sobre la tardanza, algo que me resulta bastante oportuno, y sobre todo por sus oraciones. Un saludo.
20/08/10 9:02 PM
  
Rosario
Los profetas no parecen entrar en esa ruta de perfección, diseñada por la Iglesia. Ya sabemos que el profeta es un enviado de Dios, que ha de ir a los suyos, sus semejantes, a prevenirles con avisos, concederles la revelación que directamente le llega desde el Cielo, sea que sus conciudadanos NO LE CREAN, o le amenacen con arrojarlo a un pozo, como a Jeremías. Por supuesto, si pretende además enseñar a las autoridades religiosas, su Palabra, está de más, como le sucedió a Amós con Amasías, sacerdote de Betel; y como sucede a todos los que han tratado de establecer LO NUEVO, sobre lo que ya estaba gastado y viejo, por ejemplo JESUCRISTO. ¿Acaso no era dócil ni santo Él?
Aconsejo que miréis lo que el Señor mismo estima como perfecto. ¿Quién podrá decirlo mejor? [...]

-------------------------------

Rosario, le agradeco su interés en el tema, pero prefiero que este blog no sea tablón de anuncios de revelaciones privadas que todavía no han sido aprobadas por la Iglesia. Por eso no publiqué en este comentario el enlace que dejó. La ruta de perfección mencionada en el post no la diseñó la Iglesia, sino que nos la indica el Señor en el Evangelio.

No es dogma de fe creer en revelaciones privadas, pero sí aceptar la Revelación Pública del Señor Jesucristo. Todos los santos que recibieron revelaciones privadas del Señor o de la Ssma. Virgen María demostraron la veracidad de esas revelaciones por su obediencia a y respeto por la Iglesia Católica.
24/08/10 4:09 PM
  
martha cecilia gomez
Dios en mi vida ha echo maravillas me ha dado muchos dones y lo mas importante el me habla continuamente solo recibo instruciones y estoy feliz el quiere que sea una mensajera para los que no cree y los que creen he dicho señor que antes de morir me de muchos sufrimientos para cuando este en su presencia no sea mucho el tiempo que tenga que esperar para disfrutar de sus delicias que el amor del señor los acompañe

-------------------------

Martha Cecilia Gómez, le agradezco que haya dejado su alabanza de Dios en su comentario y también su punto de vista cristiano del sufrimiento. Muchas gracias por sus oraciones.
07/09/10 3:51 AM
  
martha cecilia gomez
mi jesus es todo y estoy enamorada de el el cambio mi vida solo se que nadaa se el me tiene en intruciones y soy su mensajera el quiere que oremos mucho porque el mundo se pierde por falta de conocimiento un abrazo de amor en jesus y maria

-------------------------------------

Martha Cecilia Gómez, le agradezco de nuevo que haya dejado sus comentarios en el blog. Un saludo.
07/09/10 3:55 AM
  
liliana
solo quiero dejar por escrito mi agradecimiento por el tema expuesto me ha servico muchisimo. gracias

--------------------------

Liliana, de nada. Me alegro que pudo sacar provecho del blog. Le agradezco que haya dejado su amable comentario.
25/11/11 8:49 AM
  
maritza
La honra y la gloria y en poder sea ha Dios.el espiritu santo ha dado felicidad a mi vida yo te digo hoy con toda serteza quieres ser feliz busca la precencia de Dios el da amor paz fortaleza alegría felicidad buscalo no te arrepintiras de haberlo hecho felipenses 4:13 todo lo puedo en cristo qué me fortalece.
13/05/15 12:50 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.