InfoCatólica / María Lourdes Quinn / Categoría: ........ - Argentina

8.05.09

Nuestra Señora de Luján, maestra de obediencia

En el Evangelio del IV Domingo de Pascua Jesucristo muestra su acuerdo completo con el Padre cuando explica que da su vida por sus ovejas porque: “este mandato he recibido de mi Padre” (Jn. 10, 18). Explica S. Gregorio de Nisa:

Es conveniente que quienes están al frente de sus hermanos se esfuercen más que los demás en trabajar por el bien ajeno, se muestren más sumisos que los súbditos y, a la manera de un siervo, gasten su vida en bien de los demás, pensando que los hermanos son en realidad como un tesoro que pertenece a Dios y que Dios ha colocado bajo su cuidado.” (“Sobre la conducta cristiana”)

Ntra. Sra. De Luján representa la Inmaculada Concepción, la correspondencia perfecta a la luz de la Gracia Divina por una criatura, que además se llamó “la esclava del Señor”. La estatua original muestra a cuatro querubines, los cuales están cubiertos por la tela que añadieron a la estatua [como se ve en las fotos de www.corazones.org].

Leer más... »

22.01.09

Hizo un nudo de pescador doble para salvar a su madre (Jn. 1, 42)

El nudo de pescador doble, un nudo marinero o alpinista que se usa para pescar o para escalar montañas, representa muy bien la vida de la Beata Laura Vicuña (1891-1904), que murió heróicamente a los 12 años. Consiste en dos lazos sencillos para cabos finos cortos, como eran la Bta. Laura y su madre. Ella lo era por la exquisita finura de su virtud en la tierna infancia en que murió y su madre por haberse cortado de la gracia de Dios y desgastado su vida viviendo en pecado. Siempre es mejor que los cabos usados para el nudo sean del mismo material, porque si no, sólo el más rígido es el que aguantará la tensión, lo cual hizo la beata, fuerte en la fe, para convertir y salvar a su madre.

Leer más... »