InfoCatólica / María Lourdes Quinn / Categoría: .... 3) Entrevistas

22.01.11

Peggy Hamill, Directora Estatal de Pro-Life Wisconsin: "Diciendo la verdad sin transigir"

Este 22 de enero marca el XXXVIII Aniversario de la decisión de la Corte Suprema de los EE.UU. Roe v. Wade, que permitió el aborto legalmente en los EE.UU. Se reunirán este fin de semana en Washington, D.C., gente de toda denominación religiosa para dar voz de forma pacífica a su punto de vista pro-vida en la anual Marcha por la Vida (que este año será el lunes, 24 de enero).

Entre ellos estará [enlace en inglés] “Pro-Life Wisconsin” (PLW) [“Wisconsin Pro-Vida”], una organización cristiana que mantiene todas las posturas de la Iglesia Católica en lo que concierne el respeto por la vida humana inocente. Es un grupo asociado que pertenece a la organización nacional católica “American Life League”, que a su vez trabaja muy de cerca con “Human Life International”).

La Sra. Peggy Hamill, Directora Estatal de PLW, supervisa los brazos educativos y legislativos de PLW por todo el estado. Comenta que “se conoce a PLW por su fuerte defensa de la lucha contra el aborto, la eutanasia, la destrucción de embrios humanos y toda la mentalidad anticonceptiva en el Capitolio y por todo el estado de Wisconsin, diciendo la verdad sin transigir.” Concede la siguiente entrevista desde su despacho en Brookfield, Wisconsin.

——————————–


- ¿Qué experiencias personales le han conducido a su apoyo de intereses pro-vida?

Soy legalmente ciega y tengo albinismo. Desde que fui concebida, tengo rasgos que parecen ser diferentes de los de otros. De niña solía ser marginada y se burlaban de mí (aunque mi familia y mis compañeros me apoyaban mucho), o sea que siempre me relacionaba con aquellos a quienes veía marginados.

Leer más... »

18.05.10

Amor-Inmolación en Guatemala

Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada tienen previsto para este año una nueva fundación en Puerto Barrios (Guatemala), del Vicariato Apostólico de Izabal. Además, está en trámites otra Casa que les han pedido fundar en Comalapa, cerca de la Antigua Guatemala.

La Madre Carolina, Vicaria General, es la Madre Superiora de una comunidad en Mataquescuintla, Guatemala, que a 5 años de su fundación cuenta ya con 8 novicias y 24 postulantes. Por motivo del Consejo General ha viajado a Cuenca, España, desde donde concede esta entrevista.

Leer más... »

6.05.10

P. Víctor Mosele, S.X., capturado dos veces por rebeldes en Sierra Leona, África

Cuando el P. Víctor Mosele, S.X., decidió de joven hacerse sacerdote (influido por dos misioneros Javerianos que había conocido en la escuela secundaria), no sabía que sería capturado dos veces por fuerzas rebeldes durante una reciente guerra política en Sierra Leona (África). En ese país había estado desde 1971. Pero, a pesar de las dificultades enfrentadas allí, afirma que “lo haría todo 100 veces de nuevo”.

Antes de su primera captura en 1996, estaba a cargo de 33 escuelas en una misión que se extendía 180 millas en una dirección y 90 en la otra, sirviendo a 6.000 alumnos, algunos de los cuales estarían entre sus captores (recrutados a la fuerza por rebeldes “RUF” y entrenados para luchar como niños soldados). Comparte su experiencia en una entrevista.

Leer más... »

17.04.10

“La casita sobre la Roca” gana un Premio Gabriel 2010: Entrevista a Valiván

El episodio “Siervo sin entrañas” de “La casita sobre la Roca” (producida por Producciones Valiván para EWTN) ha sido seleccionado por la Academia Católica de Profesionales de las Artes de las Comunicaciones (miembro estadounidense de SIGNIS) para recibir el Premio Gabriel 2010 en la “categoría religiosa, nacional o local” de programas de televisión en español. [Se puede ver un videoclip del episodio ganador al final del post.]

Los Premios Gabriel fueron creados en 1965 para “reconocer logros artísticos sobresalientes en programas o series de televisión o de radio que entretienen y enriquecen con una verdadera visión de la humanidad y una verdadera visión de vida”. Cada programa ganador debe demostrar “capacidad de elevar y alimentar el espíritu humano”.

También se juzga “la sinceridad, profundidad y claridad del material presentado, el uso de enfoques y técnicas imaginativos e innovadores, la calidad técnica global, el impacto intelectual y emotivo del programa en su público y eficacia en lograr su propósito.” En 1984, la Madre Angélica de EWTN recibió el Premio Gabriel en la categoría de “logros personales”.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el jueves, 3 de junio, 2010, en New Orleans, Louisiana (EE.UU.), como parte de la Convención Católica de Medios de Comunicación. La Familia Olguín Mesina (Valiván) recibió la noticia en España, desde donde concede esta entrevista.

Leer más... »

10.11.09

Tras los bastidores de “La Casita sobre la Roca” con Producciones Valiván


——————————–
La familia chilena Olguín Mesina (Valiván) creó la popular serie infantil de televisión “La Casita sobre la Roca” (EWTN) bajo la inspiración de la cultura medieval. “Quisimos dar a conocer a los niños la figura de un religioso joven, creativo y paternal”. Valeria e Iván, con sus hijos María Valeria, José, María y Jaime, aportan a cada nivel de producción sus talentos y su experiencia en “Barrio Sésamo” (donde crearon guiones, música y claymation). Además, hacen giras escolares, presentando tres parábolas con títeres de tamaño natural, incluyendo la rana Leopoldo. Hace 26 años llegaron a España, desde donde conceden esta entrevista.

Leer más... »