La risa de las ministras

Las ministras de Sanidad y de Igualdad se ríen. La boca se les distiende a ambas en un movimiento de aparente alegría. Anuncian más aborto, y se ríen. Anuncian más “píldora del día después” – o sea, más aborto también – y se ríen. Yo creo que, si las ministras asisten a unas exequias, se troncharán de risa. Ellas, se diría, están ahí para eso: para reírse de la muerte de los demás.

Hay risas y risas. La risa del conejo, que es la causada por algunos accidentes. La risa falsa. La risa sardónica. Y la risa de las ministras, que, a cada paso, se mean de risa.

No sabemos cuál es la causa de tal propensión al alborozo. Podría ser que, las dos, la de la Salud y la de Igualdad, estén algo faltas de entendimiento o razón y se rían a tontas y a locas, o como tontas y locas, o como ambas cosas a la vez. Sería éste el mejor supuesto, el más benévolo, el que las dejaría en mejor lugar, en una especie de limbo de la estulticia. Pero también se ríen los bellacos y las bellacas, los maliciosos y las maliciosas. Y hasta las hienas, carroñeras y repulsivas, parecen reírse.

Mientras en España se corrompe el futuro, las ministras se ríen. Y esa risa nos golpea en el rostro, nos resulta insufrible y excesiva.

Guillermo Juan Morado.

8 comentarios

  
Manostijeras
Yo creo que es la risa de las triunfadoras, de la "beautiful people", la risa de la soberbia, del poder, de unas ministras ricas, autosuficentes, que dominan. Una risa que, considerada con detenimiento, puede llegar a dar miedo.
Es tambien una imagen que pretende dar el partido, y ZP, la imagen de aqui no hay problemas, no pasa nada, estamos consiguiendo nuestros objetivos. Son, en el fondo, "mujeres florero", con la mision de adornar el gobierno y dar una imagen positiva. Tanto feminismo para acabar asi....
13/05/09 10:45 PM
  
Luis Fernando
Me han escrito de la asociación de amantes de las hienas quejándose por meter a semejantes animalitos de Dios en un post sobre esas dos ministras. Que lo sepa.
14/05/09 1:32 AM
  
Camino Iriarte
Reían, compraban, viajaban, triunfaban... y estaba llegando el Señor, glorioso y triunfante. Es la señal del Diablo, la mentira y la hipócrita sonrisa. Pobres, ellas serán las primeras en caer. Por eso tampoco me acaban de gustar las "gloriosas" manifestaciones como la de DAV en Madrid, con globos, camisetas, declaraciones de vamos a darle la vuelta a esto, no nombrar a Dios y sus leyes como fundamento de nuestros principios y valores... No, no me convencen tampoco. Hay que reconocer la gravedad de los males y, con oraciones y vigilias o conferencias y manifestaciones, gravemente expresar nuestra confianza en que Dios, Señor de la Historia, dará la vuelta a esta degenerada generación... cuando, cómo y con quienes Él disponga. No luchamos contra personas sino contra ángeles malos. Eso sí, reirnos de sus risas, sí es cosa buena, como hacía Sta. Teresa y todos o casi todos los santos han hecho. Reirnos del Malo y de los suyos y confiar en que con el favor de Dios, se hará justicia, ahora o en la hora de nuestra muerte.
14/05/09 9:01 AM
  
ugl1820
La de estas tiorrillas es la risa de los analfabetos morales, la de aquellos que ríen cuando los demás llorán, de los que se regodean en el sufrimiento del prójimo.

Estas dos pájaras, amén de indigentes éticas, representan a la perfección la degradación moral de nuestra sociedad. Ante el asesinato que ellas mismas promueven, sólo saben reir, posiblemente porque no llegan a comprender el calado de las políticas que están poniendo en marcha.

Ya se ha puesto de manifiesto en otros blogs de este website las objecciones médicas y morales que existen respecto a la píldora del día después. Pero, gracias a usted padre Guillermo, ha salido a la luz la "risa de las ministras" (o menestras). La foto es más que elocuente y reveladora. Y la comparación con las hienas se queda corta ante la deplorable actitud de estas ciudadanas.
14/05/09 9:10 AM
  
miscato
¿Alguien sabe el teléfono de estas dos hienas y trituradoras de nasciturus para manmdarles masivamente este acertado comentario del p.Guillermo?
Por otra parte,del preético zp no se puede esperar más acierto.Es el triturador mayor del reino.Hoy hay escándalo por lo de la copa del Rey.¿Por qué el Rey merece respeto cuando el gobierno es preético y dedicado a cultivar la muerte?
14/05/09 11:57 AM
  
Ana
Parece una actitud inconsciente: Los profesionales de la salud, médicos y farmaceúticos se han echado las manos a la caabeza y ellas se rien. un ministro de su gabinete (no recuerdo quien) ha dicho que para mantener las pensiones hacen falta niños , se ha quejado de la baja natalidad y ellas salen con esta medida.
Parece ser que los padres van a pintar cada vez menos en la formación de sus hijos y en las cosas que hagan.No creo que les haga mucha gracia
14/05/09 5:52 PM
  
Franjaoli
Nunca pensé que en España íbamos a tener ministras con tanta la maldad a flor de piel. ¿Habrán pensado en la gravedad de su proyecto?. ¿Y quieren hacerlo además con disciplina de voto? ¿Y todos los socialistas pensarán así? No se quejarán, si como cristianos y bautizados, reciben una excomunión. Si ya la tienen las que abortan y los cómplices, por qué no también a los que les preparan el camino, votando esa ley tan injusta y contra el derecho de la vida?¿Y el Rey, si la firma...está libre de culpa? Por eso la risa de maldad y complicidad de esas señoras sin moral!!! ¡¡¡Perversas y pervertidas!!! Gracias, D.Guillermo, por su comentario. Son todavía mucho mas....y nos quedamos cortos. Hay que seguir luchando por la vida.
15/05/09 12:38 AM
  
Manuel
Esto es una tragedia, y no podemos hacer nada. En una democracia, el pueblo atado de pies y manos ante el asesinato en masa. Desolador
15/05/09 8:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.