Un programa de la TVG: Polo camiño da fe

“Polo camiño da fe” (“Por el camino de la fe”) es un programa de la Televisión de Galicia. Lo dirige con gran maestría el sacerdote Manuel Ángel Blanco.

Con ocasión de los 50 años de 14 parroquias de Vigo – entre ellas, la mía, la Parroquia de San Pablo – la TVG acaba de emitir, este domingo, un reportaje muy interesante. No solo por los testimonios: del obispo, don Luis Quinteiro, del delegado de medios de comunicación social, Alberto Cuevas, y de otros sacerdotes, sino también por las imágenes – muy cuidadas – y por el relato, realista y esperanzado.

Si alguien tiene interés, podrá verlo haciendo “clic” en este enlace. Mayoritariamente se habla en lengua gallega, que es algo así como castellano antiguo. Se entiende todo perfectamente bien. El euskera es difícil, pero el catalán y el gallego resultan asequibles a cualquier hablante del español.

Fugazmente podrán ver el interior de mi parroquia, y hasta a mí, con mascarilla incluida. Esto último es, obviamente, lo de menos.

La Iglesia hizo en Vigo, hace 50 años, un gran esfuerzo de aproximación a las personas para comunicar el Evangelio y la vida cristiana. Este sigue siendo nuestro desafío también hoy.

 

Guillermo Juan Morado.

 

P.S. Pido a todos una oración por la provincia de Orense, muy castigada por los incendios forestales en este día de tan altas temperaturas en Galicia.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.