Hugo Chávez, RIP

Me acabo de enterar del fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez. Un personaje curioso, original, que, al menos públicamente, ha apostado siempre por el “socialismo” sin renegar del “cristianismo”.

Supongo que habría que profundizar en lo que Hugo Chávez entendía por “socialismo” y por “cristianismo”. En cualquier caso, de su fe – si la tenía – no es fácil juzgar desde fuera. Yo creo que sí tenía fe, a su modo. Y también deduzco que nunca renegó del Padre ni del Hijo ni del Espíritu Santo. No faltaban, especialmente durante su convalecencia, sus oraciones a Cristo.

A mí nadie tiene que convencerme de los bienes – o males - de su política. No entro en ese tema, porque no viene a cuento en este blog. Todos sabemos quién era, desde esa perspectiva. Y, obviamente, no me podría contar entre sus partidarios.

Pero…, a pesar de los pesares, creo que era un cristiano, muy “sui generis”, pero cristiano. Que el Señor le perdone. Y que conceda al pueblo de Venezuela un futuro en armonía y en paz.

Guillermo Juan Morado.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.