El Papa en España: "Tengo curiosidad por conocer a ese Benedicto XVI" (escrito por Amfortas)

TENGO CURIOSIDAD POR CONOCER A ESE BENEDICTO XVI

Quisiera que este mensaje llegara, sobre todo, a los jóvenes: precisamente a vosotros, este contenido esencial del Evangelio os indica la vía para que, renunciando a un modo de pensar egoísta, de cortos alcances, como tantas veces os proponen, y asumiendo el de Jesús, podáis realizaros plenamente y ser semilla de esperanza.

Benedicto XVI, Misa en la Plaza del Obradoiro, 6 de noviembre de 2010.

Viernes 5 de noviembre

Pese a tener el día libre, me he acercado al periódico con el fin de sacar un billete por Internet para mañana a Zaragoza. Ni siquiera recuerdo la última vez que fui a ver a mis padres. Los trenes están repletos y las pocas plazas que quedan tienen un precio prohibitivo para mi más que mermada cuenta corriente. No queda otra que ir en autobús. Cuándo aprenderé a ser un poco previsor, me digo mientras bajo las escaleras que conducen al hall de entrada.

De vuelta a mi apartamento, me percato del estado calamitoso en que se encuentra. Difícilmente puede haber mayor desorden en menos metros cuadrados. Latas abiertas por todos los lados, papeles y periódicos en los lugares más insospechados, la vajilla sin fregar desde la última visita que tuve, la caja de preservativos encima del lavabo… ¡Lo que diría mi madre si entrara ahora mismo por esa puerta! Recojo un viejo libro del suelo: El rojo emblema del valor de Stephen Crane. En mis años de facultad soñaba con recorrer mundo como él, escribir como él, y morir a los 28 años también como él. Hoy tengo 28 años, no estoy muerto -aunque lo parezca-, apenas salgo de la redacción del periódico y, el día menos pensado, un ERE me pondrá de patitas en la calle.

Sábado 6 de noviembre

Ubicado en mi asiento, miro distraído por la ventana del autobús a la espera de que se ponga en marcha. Desde que llegué como becario a Madrid mi vida no ha tenido orden ni concierto. Cuando rompía con una chica me convertía automáticamente en el hombre más manirroto de la ciudad. Las rondas de cerveza, a mi salud, se sucedían sin fin e, incluso, a más de uno de mis amigos le llegué a costear sus vicios más inconfesables. Vuelvo la vista hacia el interior del autobús y descubro a una oronda señora, embutida en unas mallas fucsia, avanzando peligrosamente hacia donde me encuentro. ¡Horror! Con disimulo dejo caer algunos objetos en el asiento contiguo. La táctica da resultado y la mujer pasa de largo.

Estamos a punto de partir cuando un grupo de chicas se apresura a subir en el último instante. Inevitablemente, una de ellas toma asiento a mi lado. Su aspecto contrasta con el del pasajero medio. “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”, le pregunto con descaro. “Jajaja”, ríe. Su risa me desarma por momentos. Es una risa franca como pocas veces he visto. “Vamos a ver al Papa”, me responde. Su rostro se ilumina al decirlo. Cualquiera diría que, en lugar de con un anciano pontífice, fuera a encontrarse con su novio después de tiempo sin verlo. Durante el viaje me detalla los lugares a los que piensan dirigirse, y me habla de Benedicto XVI en unos términos desconocidos para mí. Me siento a gusto escuchándola, se lo digo y ríe dulcemente.

El autobús hace su entrada en la estación de Zaragoza. “Piensa en todo esto”, me dice mi acompañante. “Pues, la verdad, tengo curiosidad por conocer a ese Benedicto XVI”. No sé muy bien de dónde brotan mis palabras. Miro a las otras chicas y, al bajar, rezo espontáneamente un Padrenuestro.

Domingo 7 de noviembre

Mi padre se ha ido al fútbol con los amigos. Mi madre sigue, enganchada a la televisión, los diferentes actos del Papa. Decido acompañarla un poco.

-Pero, hijo… -inquiere sorprendida.

-Ya ves, mamá…

El Papa acaba de entrar a un colegio de niños enfermos y necesitados. Uno de los señores que le reciben le saluda con una genuflexión, pero tiene dificultades para reincorporarse. El Papa, atento, trata de ayudarlo. Después se prodigará en gestos de cariño con los niños del colegio. Me vienen a la cabeza las palabras de mi acompañante en el autobús y apenas puedo retener las lágrimas. Miro a mi madre y veo que llora emocionada.
______________
Nota aclaratoria: Mis disculpas a Nerea, que es de quien he tomado la idea. Aparte de eso -sobra decirlo- los personajes y las situaciones que se describen son totalmente ficticias.

Amfortas.

51 comentarios

  
Marcos
Su risa me desarma por momentos. Es una risa franca como pocas veces he visto. “Vamos a ver al Papa”, me responde. Su rostro se ilumina al decirlo. Cualquiera diría que, en lugar de con un anciano pontífice, fuera a encontrarse con su novio después de tiempo sin verlo
________________________________________

Es Nerea, sweet Nerea. Lo has plasmado muy bien, Amfortas. Tiene mérito elaborar un relato que refleje el estilo y carisma personal de alguien a quien conocemos en un blog, pero con el don de traspasar barreras virtuales.

Convencido estoy de que la realidad evangelizadora de Nerea se asemeja a tu relato-ficción.

Thank you Amfortas
15/11/10 3:47 PM
  
Yolanda
Genial, Amfortas. Hasta a mitad del relato no caí en que se trataba de una ficción sobre la experencia de Nerea, estupendo. ¡Verás cuando lo vea Nerea...!
15/11/10 3:53 PM
  
Guillermo Juan Morado
Gracias, Amfortas.

A los demás les recuerdo que la convocatoria sigue abierta...
15/11/10 3:57 PM
  
Yolanda
Ay, y me doy cuenta ahora: el dibujito de abajo a la derecha, ¿será Nerea? Qué mona...

:)
15/11/10 4:02 PM
  
Amfortas
¡Gracias! Ahora que ya he desbarrado yo un poco, os toca a vosotros ajustaros a las bases de la convocatoria:

1. Testimonios, de los que han participado en los actos o de los que los han seguido por TV.
2. Análisis de los discursos, homilías, etc.
3. Análisis literario: las imágenes que emplea el Papa, los recursos retóricos...
4. El eco que sus palabras causan en cada uno.
5. Etc.


Espero que Nerea no huya despavorida al leerlo (SPH).
15/11/10 5:42 PM
  
Fredense
Muy bueno, Amfortas. Además veo que a ambos nos ha llamado la atención el mismo episodio ...

Un saludo muy cordial.
15/11/10 6:40 PM
  
Joven católico
Ayer iba en el metro con el Semanario Alba abierto. Una gozada de periódico. A mi lado iba una chica (muy mona) que empezó a leerlo en cuanto lo abrí. A la derecha, menos tiempo, un par de estaciones, un hombre de media edad que también lo leyó con curiosidad, aunque más discretamente. Un total de tres personas disfrutamos de reportajes como "Mejor que normal" (sobre una familia con dos hijos síndrome de Down) o la genial contraportada (entrevista a un tetrapléjico ex-delincuente hablando sobre Dios).
Al final la chica me preguntó qué periódico era. Obviamente se lo regalé. La pregunté si era católica y me dijo que no practicaba. Probablemente seguirá sin practicar. O no. Pero se llevó un gran periódico que le hará pensar y la dirección de una iglesia estupenda donde confiesan a todas horas.

Son pequeñas oportunidades para evangelizar. Otro truco es rezar el rosario en el metro. Entre todos podemos hacer mucho bien, siempre con una sonrisa por delante.
15/11/10 6:50 PM
  
Norberto
Joven

Cuando haya "gratuitos católicos", habremos ganado mucho.

Amfor

Demuestras oficio, lo del periódico no es ficción¿verdad?. Un relato muy bien construido, y, por otra parte, ¿quien dice que el interlocutor autobusero de Nerea no terminó como describes, o parecido?.
15/11/10 7:01 PM
  
Winston Smith
Buenas tardes,

”Serenidad, testimonio, paciencia...”

Yolanda, Norberto, Tineo, Nerea, AAS, Nieves, Koko, Amfortas, Asrone, Pablo, Fredense, Jordi, ... ¿En cuántas de vuestras parroquias se ha convocado ya a los fieles a la Vigilia por la Vida del próximo 27-N?

Saludos.

PD.:

”Yo, las leyes del Papa quiero,
y no las de Zapatero”


Zapatero nos ha dado:

- A los adultos, más divorcio.
- A los niños, más familias rotas.
- A los que no han nacido, la muerte por derecho ajeno.
- A sus madres el título de verdugo.
- A los machistas, que traer hijos sea responsabilidad exclusiva de la mujer.
- A los jóvenes, más sexo irresponsable y menos amor.
- A los menos jóvenes, más paro.
- A los ancianos y a los enfermos ... ¡Ojalá no le dé tiempo a darles nada más a los ancianos y a los enfermos!
- A la sociedad, crispación y división.
- A su gobierno imposición y prepotencia.
- Y al futuro, una enorme deuda con la que todos costearemos sus delirios de pasar a la historia como el campeón del modernismo.

La libertad de Zapatero hace daño y no la quiero. Por eso digo yo:

”Yo, las leyes del Papa quiero,
y no las de Zapatero”



15/11/10 7:39 PM
  
Norberto
Winston

Te contesto, no, pero eso no significa que no se haya hecho en la vigilia de la Anunciación.
15/11/10 8:01 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yo también conozco el semanario "Alba", al que se refiere el joven católico. Compré los primeros números y luego la he ido comprando esporádicamente hasta que el único vendedor de periódicos de mi pueblo que la tenía se jubiló. Ahora no la encuentro, ni en Girona. Es una buena revista.
15/11/10 8:13 PM
  
Joven católico
No pretendo hacer publicidad de nadie, pero Alba, sí, es un instrumento fantástico para la formación y la información de los católicos. Un semanario hecho por gente, en su mayoría, joven, católica, con buenos escritores (Miguel Aranguren, Kiko Méndez-Monasterio, García-Máiquez...), historias en positivo (familias, héroes de cada día) y contenidos muy útiles. También es combativo, claro: esta semana la portada es el Valle de los Caídos. Lo mejor es la contraportada, que se titula "Hablemos de Dios". Por ella han pasado cantantes, toreros, filósofos ateos, monjas de 19 años, futbolistas, fontaneros, antiguos delincuentes, curas ejemplares, jóvenes comprometidos...

Antiguo alumno salesiano, si no lo encuentras puedes pedírselo al kiosquiero o escribir a Alba. En el semanario vienen muchos emails y no sé cuál será el apropiado, el del director es galtozano(arroba)semanarioalba.com, y el de el departamento comercial lfrojo(arroba)intereconomia.com
15/11/10 8:56 PM
  
Winston Smith
”El 14 de junio, los cardenales Cañizares —Congr. para el Culto— y Antonielli —Consejo para la familia— animaban a toda la cristiandad, formalmente, a unirse a la «vigilia de oración por toda vida humana naciente» que convocaba Benedicto XVI para el 27 de noviembre en San Pedro, víspera del primer domingo de Adviento.

Es deseo del Santo Padre que en las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos.”


Se proponen dos modelos para esa celebración, que podéis ver pinchando en este “link”:

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1011050126-iuna-vigilia-de-oracion-de-to#more10227

Norberto, ¿en tu opinión, por qué no se ha hecho? Ahora no se puede decir que la convocatoria puede venir de grupos que pretendan una manipulación política... Es el propio papa quien la hace...¿Cuál es la excusa?

Saludos.
15/11/10 8:57 PM
  
antiguo alumno salesiano
Gracias por la información, Joven católico.
15/11/10 9:22 PM
  
Yolanda
Ahora no se puede decir que la convocatoria puede venir de grupos que pretendan una manipulación política... Es el propio papa quien la hace...¿Cuál es la excusa?

_______________

Bueno, ante tanta insistencia que parece culparnos a nosotros tanto como a nuestros párrocos, me comprometo a preguntarle a mi párroc que, puesto que estamos a día 15 y aún no nos ha convocado a esa vigilia, que si tiene pensado hacerlo y, en caso contrario, cuál es la excusa.


Dame unos poquitos días, no le veo todos todos los días.

Copio de arriba de nuevo, el recordatorio del páter:


Comentario de Guillermo Juan Morado
Gracias, Amfortas.
A los demás les recuerdo que la convocatoria sigue abierta...
15/11/10 3:57 PM

15/11/10 9:42 PM
  
Tineo
En mi parroquia, que yo sepa, no hemos sido convocados a una Vigilia de oración. Se están recogiendo firmas para apoyar una iniciativa legislativa popular en apoyo a las mujeres embarazadas, para evitar que decidan abortar, y de esta iniciativa sí se dio información en las Misas.

15/11/10 9:59 PM
  
Marcos
qué extraño, Yolanda y Tineo, ¿no se ha convocado la Vigilia por la vida naciente?

Es una iniciativa muy, pero muy recomendable. Creo que es la 1º vez que un Papa desea unirse en oración, el mismo dia, a todos los católicos del mundo para pedirle al Señor su misericordia e implorar por los no nacidos.

¿Qué mejor recurso puede haber para un católico que el de la oración de todos unidos al Santo Padre?

Aquí está preparada, desde agosto/sept en todas las diócesis.

Exposición del Santísimo, Rosario, Vísperas

Please, no lo dejéis! Es por la vida!
15/11/10 10:10 PM
  
Nerea
¡Qué sorpresa más bonita! espera Amfortas... espera que me recomponga esto me divierte mucho... :)

15/11/10 10:31 PM
  
Winston Smith
Marcos,

A ti no te cité en la lista de nombres porque ya dijiste que en tu parroquia, en tu diócesis en UK, tu obispo había sido receptivo a la petición del papa.

El conformismo en España, la falta de liderazgo, la desorientación y el silencio de tantos y tantos pastores que están como asustados, indecisos e inseguros, está contribuyendo a la dispersión de las ovejas, que, a falta de orientación, confunden testimonio cristiano con acción política.

En mi pueblo, dos parroquias se han decidido a convocarla, pero no ha sido por petición del obispo sino por la de algunos fieles.

Estamos pasando la información a otras parroquias de pueblos cercanos, a ver si quieren...

Hemos escogido las 19:30 horas, que parece ser la hora a la que la realizará el propio Benedicto XVI. Me ilusiona, como a ti, el hecho de una oración universal que, además, coincidirá en el tiempo en muchas iglesias.

Saludos y "Serenidad, testimonio, paciencia" y que Diios nos dé algo de valor.
15/11/10 10:36 PM
  
Koko
Muy original el relato Amfortas. Gracias por compartirlo.
15/11/10 10:36 PM
  
Winston Smith
Gracias, Yolanda.

A lo mejor tu pregunta es el impulso que le falta a tu párroco para convocarla, viendo que no está sólo en ello.

Saludos.
15/11/10 10:49 PM
  
Yolanda
Mi párroco, Winston, lleva dos meses en la parroquia; está sólo, no da abasto con el comienzo de curso y comienzo de su incorporación y mudanza. Puede, incluso, que tenga in mente la convocatoria, no puedo asegurar que no. Lo veo entregadísimo a su misiterio. No seré yo quien lo juzgue dejado, indeciso o asustado.



Nerea:

alguna apostilla al relato, ¿pudo tener ese final, verad?
15/11/10 10:56 PM
  
Nerea
¿Cómo puedes haber escrito una cosa así tan divertida y alegre para llegar a los jóvenes y evangelizar?

Solo puedo decir que me encanta :):):)

¡Eres una persona genial!

La fotografía del autobús con la imagen del Santo Padre Benedicto XVI a la derecha sonriendo...mirando a los jóvenes protagonistas del relato, a la izquierda el panel reflejando la vida desastrosa del chico. ¡Qué arte! No solo reflejas lo sucedido en la escritura sino, también en la imagen.


15/11/10 10:57 PM
  
Marcos
Winston, la verdad que mi pregunta era desde el desconocimiento absoluto. No sé, daba por hecho que se haría en todas las diócesis del mundo. Por eso mi extrañeza al ver que no.

Y, si, estoy ilusionado con esta vigilia unidos al Papa porque, desde mi punto de vista, la oración en comunión con todos los hermanos de fe, es el recurso más efectivo para un cristiano.

Aquí también es a las 6:30pm (7:30pm en Spain). Se intenta (en la medida de lo posible según continente), que todos los católicos del mundo elevemos nuestras oraciones conjuntamente.

Me emociona ser consciente de ello.

Pero no sé si existe una razón o elección diferente en Spain. Por eso era mi pregunta desde el desconocimiento.


15/11/10 11:05 PM
  
Marcos
Nerea ¿a que si? Es genial y ameno el relato.

A ti te ha descrito en un par de líneas!

Eso si, por un momento, al principio, me llevaba un pequeño susto porque pensaba incrédulo: " ¿estará Amfortas hablando en primera persona? " No, no puede ser...

SPH
15/11/10 11:09 PM
  
Nerea
Ay, y me doy cuenta ahora: el dibujito de abajo a la derecha, ¿será Nerea? Qué mona...
---------------
:)

alguna apostilla al relato, ¿pudo tener ese final, verad?
-----------------
Sí ,pudo haber tenido, creo que también el domingo fue a visitar a la Pilarica,porque desde que era un niño no la visitaba.

Que bello, me hacéis llorar de alegría, poner la luz en la vida de alguien significa mucho.

15/11/10 11:15 PM
  
Nerea
Eso si, por un momento, al principio, me llevaba un pequeño susto porque pensaba incrédulo: " ¿estará Amfortas hablando en primera persona? " No, no puede ser...
---------------------
ja,ja,ja, sí es genial Marcos.

15/11/10 11:25 PM
  
Norberto
Winston

No tengo respuesta a lo que preguntas, y, cuando esté en disposición de hacerlo, lo haré, solo te digo que he enviado el asunto, dentro de mi diócesis, "a quien corresponde".
15/11/10 11:32 PM
  
Guillermo Juan Morado
Eso si, por un momento, al principio, me llevaba un pequeño susto porque pensaba incrédulo: " ¿estará Amfortas hablando en primera persona? " No, no puede ser...
---------------------
ja,ja,ja, sí es genial Marcos.




____

Sí, muy bien por Amfortas. Hasta la foto es cosa suya.

Sigo esperando las demás colaboraciones.


Marcos recordará a los catedráticos de Oxford que convocaban un "seminario monográfico"...

Ok, pero si los "estudiantes" van a aportar grandes cosas, ¿por qué no?


SPH.
15/11/10 11:41 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sobre la Oración por la vida del 27 de Noviembre:


http://www.conferenciaepiscopal.es/ceas/familia/vida/VigiliaVida.pdf
15/11/10 11:45 PM
  
Amfortas
Muchas gracias, Nerea. Qué generosa... :) Si llega a saber Ángel que ibas vestida con los colores vaticanos, te hubiera identificado fácilmente (SPH)

El final de la historia queda un tanto en suspenso, creo yo. No se sabe si volverá a las andadas, si su vida dará un giro de 180º... Lo que buscaba de alguna forma expresar es el hartazgo de la vida de este joven y como, en un momento así, puede ser providencial el encuentro con una persona como "Nerea".

Norberto, si quieres decir si he trabajado en un periódico, pues no, aunque no hubiera sido mala experiencia. Hay algún detalle del periodista que es mío, pero para tranquilidad de Marcos diré que lo demás es inventado. Por supuesto, si una mujer oronda se sienta a mi lado me resigno cristianamente (SPH).

Gracias a D. Guillermo y a todos.
15/11/10 11:59 PM
  
Marcos
Hay algún detalle del periodista que es mío, pero para tranquilidad de Marcos diré que lo demás es inventado. Por supuesto, si una mujer oronda se sienta a mi lado me resigno cristianamente (SPH).

__________________________________________________

pues me has dejado aun más intranquilo y no, no por la señora de las mallas fucsia... SPH

--
----
------
--------

(el desorden, el desorden... je,je)
16/11/10 12:10 AM
  
Nerea
Quisiera que este mensaje llegara, sobre todo, a los jóvenes: precisamente a vosotros, este contenido esencial del Evangelio os indica la vía para que, renunciando a un modo de pensar egoísta, de cortos alcances, como tantas veces os proponen, y asumiendo el de Jesús, podáis realizaros plenamente y ser semilla de esperanza
--------------------------
Pater, esto lo patentaba para la Jornada Mundial de la Juventud.

En el lema pondría lo que dices Amfortas

¡Sed semillas de esperanza!

Pero también es bello:«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe»

Ya que estamos de jóvenes, hace días me enviaron unos amigos un enlace de ese día inolvidable, esto pasó esa noche que estuvimos y que los medios de comunicación no mostraron.


http://www.youtube.com/watch?v=30yk0jCm4H4&feature=player_embedded

Dios os bendiga a Todos, Bonne nuit.




16/11/10 12:11 AM
  
Marcos
recordará a los catedráticos de Oxford que convocaban un "seminario monográfico"...

Ok, pero si los "estudiantes" van a aportar grandes cosas, ¿por qué no?
______________________________________

Of course, dear pater! Cómo no!

¿para qué están, si nó, los grandes y cómodos sillones del catedrático? Pues para reclinarse en ellos mientras que nosotros presentamos los "monográficos"

usted hubiese sido un -Dons- perfect! SPH
16/11/10 12:14 AM
  
Marcos
http://www.conferenciaepiscopal.es/ceas/familia/vida/VigiliaVida.pdf

Me alegra verlo, pater. Buen documento

16/11/10 12:18 AM
  
Amfortas
Mira que eres malo, Marcos... El desorden es algo más que un mero detalle (SPH).
16/11/10 12:22 AM
  
Yolanda
Marcos: algo parecido, a su modo, ha interpretado Arturo.

Va y me dice esta tarde: Amfortas ya ha sacado su post y tú aún no te has puesto con los deberes que os ha mandado don Gullermo

Así que me puse.
16/11/10 12:23 AM
  
Nerea
Muchas gracias, Nerea. Qué generosa... :) Si llega a saber Ángel que ibas vestida con los colores vaticanos, te hubiera identificado fácilmente (SPH)
------------------
Encima vestida con los colores vaticanos,es que no te pierdes un detalle,super creativo.
16/11/10 12:34 AM
  
Amfortas
jajaja... Vaya con Arturo, tira con bala...

Muy logrado el vídeo que ha puesto Nerea. Una pena que los anti-Papa estén por todas partes. O están a sueldo de alguien o no me lo explico.
16/11/10 12:34 AM
  
Nerea
Va y me dice esta tarde: Amfortas ya ha sacado su post y tú aún no te has puesto con los deberes que os ha mandado don Gullermo
---------------------
Arturo,Arturo,¡Viva Arturo! vamos que un secretario así. Quién se va ha olvidar de nada, saludos a Arturo.

Estaremos en la vigilia por la vida.

Ahora sí,que vuestro ángel os acompañe en el descanso.
16/11/10 12:55 AM
  
Guillermo Juan Morado
Of course, dear pater! Cómo no!

¿para qué están, si nó, los grandes y cómodos sillones del catedrático? Pues para reclinarse en ellos mientras que nosotros presentamos los "monográficos"

usted hubiese sido un -Dons- perfect! SPH
_______________


Un día lo mato. Ya ve, matar al hijo predilecto... Pero, si se empeña, sí.

Nada, nada, espero un post - suyo - sobre lo del Papa.
16/11/10 1:02 AM
  
Nerea
Nada, nada, espero un post - suyo - sobre lo del Papa.
--------------------------
Un post de Marcos será interesante, espero con atención.
Buenas Noches a todos.
16/11/10 1:08 AM
  
Guillermo Juan Morado
Todo lo que dice Marcos es interesante...

Salvo ciertas complicidades "veraniegas" (es un decir) a las que es proclive...

SPH.


Siempre tiene la posibilidad de la Tower, en suspenso, pero no abolida.
16/11/10 1:17 AM
  
Winston Smith
Gracias por el enlace, páter. Ahora hace falta comprobar el grado de adhesión de los “párrocos de a pie”, los que hablan a los fieles directamente en las homilías y viven el día a día parroquial más cerca del “mundo”, los que en otras ocasiones se han desentendido de las iniciativas de una CEE que, al margen de sus declaraciones mediáticas, no parece encontrar, a veces al menos, el modo de “empapar como lluvia fina” al conjunto de sus sacerdotes y párrocos, pareciendo que existiera, a cierta altura, una capa impermeable y refractaria a la comunicación hacia arriba y hacia abajo.

Por cierto, páter, ¿convocó usted ya a sus fieles? ¿Qué modelo ha elegido? ¿Ha pedido la colaboración de seglares para realizarla? ¿Prefiere antes o después de la Misa?

Saludos.
16/11/10 1:29 AM
  
Guillermo Juan Morado
No acepto que me "rete" vía Internet.

El asunto me preocupa, como mínimo, igual que a usted.

De todos modos, no porque usted me rete, sino porque me importa el tema, optaré por el esquema de la Santa Misa seguida de la plegaria por la vida.


Con usted estoy en el fondo. No me gustan sus formas.

Y como lo siento lo digo. Eso sí, bendito usted que defiende la vida!

16/11/10 1:34 AM
  
Marcos
Un día lo mato. Ya ve, matar al hijo predilecto... Pero, si se empeña, sí.
_________________________________________________

jajaja

well, digo yo que existirá exención de condena en el purgatorio o, al menos, reducción, si me mata un cura...

alguna ventaja tendría!

Good night all

(Yolanda y Nerea: God Bless you)
16/11/10 1:59 AM
  
Guillermo Juan Morado
well, digo yo que existirá exención de condena en el purgatorio o, al menos, reducción, si me mata un cura...


______________

Ninguna. Nada de nada.

Ay, cría cuervos.

Mañana, Tower, de nuevo.

Por más liberal que sea, no queda más remedio.
16/11/10 2:08 AM
  
Guillermo Juan Morado
Marcos, 10.000 días de Tower.

Vale, una rebajita por el pequeño William.

Es decir, más de 9.000 mil días de justicia...

Ya no quedan valores!
16/11/10 2:12 AM
  
angel
Nerea tiene el don de bilocación. Si es ella la que iba vestida con la bandera del Vaticano , a cualquier lugar que dirigía la vista,¡allí estaba ella!
Anfortas, extraordinario.
Dentro de un ratito, en el avión, espero escribir mi colaboración.
16/11/10 10:38 AM
  
Winston Smith
”No acepto que me "rete" vía Internet.”

No le he retado a nada, páter. Sólo le he preguntado como hice con los demás y sólo usted se ha sentido “retado”. Le hice más preguntas, por un lado, porque ya había anunciado que la celebraría, y por otro, porque usted como párroco tendría mayor capacidad para decidir sobre las cuestiones por las que le pregunté, que el resto de sus comentaristas.

Nosotros haremos el rezo del Rosario previo a la Misa, empezando la vigilia a las 7:30 pm.


”Con usted estoy en el fondo. No me gustan sus formas.”

Bueno, sería más preocupante al revés.

”Eso sí, bendito usted que defiende la vida!”

No, páter. Sin lugar a dudas, bendito usted que siendo sacerdote se ha decidido a testimoniar esa defensa ante sus fieles. No lo olvide, el rebaño sigue a su pastor. Siempre.
16/11/10 10:43 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues disculpe si le he molestado. No era mi intención.
16/11/10 10:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.