Exequias: Celebración y homilías

Doy cuenta, en este breve post, de un libro que me acaban de enviar, en el que he tenido una pequeña colaboración. De 188 páginas, he escrito 2.

Se trata de Exequias. Celebración y homilías, editado por el CPL de Barcelona (Dossiers CPL, 115, Barcelona 2009). Me ha llegado la versión en castellano y la versión en catalán.

El propósito del libro es “ayudar a que la celebración de las exequias se realice lo mejor posible. Para ello, ofrecemos en primer lugar cinco formularios básicos para los diversos tipos de celebración, así como un modelo de oración para decir en el cementerio. Y, después, un conjunto de 24 homilías".

En esta última parte se incluye una homilía mía, sobre “El amor da vida. Dios da vida".

Dejo constancia en el Blog, por si hay algún lector interesado. Gran parte de lo que me publican ha surgido aquí, en este día a día de confrontación - generalmente muy amistosa - con los lectores. Ustedes tienen, pues, parte en todo ello.

Más adelante, saldrá un libro similar sobre el Bautismo. Y también, en otra editorial, una “Novena a Nuestra Señora del Carmen” y un Mes de Mayo, titulado “Treinta y un días de Mayo", que tiene su origen en el “Mayo virtual", conocido por algunos lectores.

Guillermo Juan Morado.

Fuente: http://www.cpl.es/relacionados.asp?cadena=Lligadas Vendrell, Josep; Aymerich Minyarro, Xavier

5 comentarios

  
Tulkas
Ayudar a que la celebración de las exequias se realice lo mejor posible.

OK. Eso se llama Missa de Requiem.

Por cierto: este año en Brompton Oratory con Dies irae y todo....
06/12/09 10:37 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí es bello el "Dies irae".
06/12/09 10:40 PM
  
Tulkas
Lo cierto es que las misas de difuntos son una importante oportunidad para los sacerdotes de predicar el núcleo del Evangelio a personas que frecuentemente no van a la iglesia.
06/12/09 11:11 PM
  
Tineo
Así me gusta, que el rector de la parroquia virtual aproveche el tiempo y dé frutos constantemente

Eso de un libro sobre el Bautismo está muy bien. Me interesa mucho.

Tomo buena nota.

"Doy cuenta, en este breve post, de un libro que me acaban de enviar, en el que he tenido una pequeña colaboración. De 188 páginas, he escrito 2".

(A ver sia prendemos todos humildad, carisimi fratelli).

Bueno, espero que si viene por aquí Luis Fernando no incluya ningún título en el Índice, que luego es un lío bregar con Doctrina de la Fe para sacarlo de ahí.

Que el fabriquero pida pronto más estanterías, que ya no nos caben las obras de Don Guillermo en el scriptorium.


07/12/09 1:41 AM
  
Guillermo Juan Morado
Jajajjajaja, Tineo.
07/12/09 1:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.