InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: fiducia supplicans

28.02.24

22.02.24

18.02.24

9.02.24

El amor mueve al mundo

Paolo y Francesca

Como es de público conocimiento, el Papa Francisco ha dicho en una reciente entrevista, refiriéndose a la declaración “Fiducia supplicans”:

No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman

Esto deja en claro que no se trata simplemente de bendecir a “personas”, como el mismo Papa había argumentado hace unos días, sino claramente a “parejas”, como además lo dice explícitamente “Fiducia Supplicans”.

Pero además, esto torpedea, entendemos, el argumento del Card. Fernández de que se bendicen parejas, pero no uniones.

Porque si se bendice a personas que “se aman”, es lógico que se bendice también el amor que hay entre esas personas, y ese amor no existe en el aire, sino que es inseparable de la unión de dichas personas, que es a la vez efecto y causa de ese amor, la cual unión, por tanto, resulta finalmente bendecida.

Leer más... »

6.01.24

¿Una posible solución?

Dos sillas

El P. Santiago Martín propone una salida al problema creado por FS basándose en un párrafo del Comunicado de Prensa con el que el Card. Fernández ha intentado “aclarar” FS.

Ese párrafo es el siguiente:

Imaginemos que en medio de una gran peregrinación una pareja de divorciados en nueva unión le dice al sacerdote: “Por favor, danos una bendición, no encontramos trabajo, él está muy enfermo, no tenemos casa, la vida se está volviendo muy difícil: ¡que Dios nos ayude!””

La idea del P. Martín es que en este caso se estaría bendiciendo a las personas, no a la pareja, y que eso no debería crear dificultad alguna, y que aquí el Card. Fernández está hablando de bendecir a las personas, no a las parejas, lo cual, dice el P. Martín, es totalmente legítimo.

Agrega el P. Martín que se pide aquí para que estas personas avancen en el camino para cumplir la Voluntad de Dios, aunque el P. Martín preferiría una exhortación a la conversión.

Leer más... »