InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: eutanasia

24.10.20

La libertad para la muerte

MuerteEl diputado uruguayo Ope Pasquet, promotor del proyecto de ley de eutanasia, tiene como argumento fundamental en favor de esa iniciativa el que se basa en la libertad de las personas. Cada uno, dice, es libre de decidir cuándo terminar su propia vida, y eso parte de la dignidad de la persona humana.

Al respecto decimos que se debe distinguir la libertad física y la libertad moral. La primera es la mera capacidad de elegir una acción u omisión determinada. La segunda es la ausencia de una obligación moral en contrario.

Leer más... »

19.10.20

18.09.20

25.01.17

Population Council, Eugenesia, Racismo, ¿Vaticano?

MengeleAnte la reciente noticia acerca de que se planea invitar este año al “Population Council” de los Rockefeller a un evento sobre medio ambiente en el Vaticano, organizado por la Pontificia Academia para las Ciencias y la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, presentamos aquí algunos datos históricos acerca del contexto en que fue creada esa organización antinatalista de control poblacional

Leer más... »

15.12.16

¿La Santa Autoeliminación?

La Asamblea Episcopal del Atlántico de los Obispos canadienses, ha emitido un documento en Suicidioel que autoriza a dar los Sacramentos a las personas que piensan suicidarse de acuerdo con la recientemente aprobada ley de eutanasia de ese país.

Lo dicen así en su documento, con ese lenguaje tan pulido que usa tan a menudo hoy día Satanás para lograr que más peces entren en su red (la traducción es nuestra):

“En el cuidado pastoral de aquellos que contemplan la asistencia médica al morir, debemos recordar que el propósito de la pastoral es comunicar la compasión de Cristo, su amor curativo y su misericordia. Además, debemos tener en cuenta el contexto afectivo, familiar y de fe de la persona que sufre al responder a sus peticiones específicas de recepción del Sacramento de la Penitencia y del Sacramento de la Unción de los Enfermos, la recepción de la Santa Comunión y la celebración de un Funeral Cristiano.”

Leer más... »