Carta de Mons. Jesús Sanz Montes, OFM, a los Colaboradores y Bienhechores de Lumen Dei
Queridos Colaboradores y Bienhechores de Lumen Dei: Pax et Bonum:
Son muchas las personas que últimamente han seguido con interés y preocupación lo que los distintos medios de comunicación han informado con desigual rigor y veracidad sobre los acontecimientos en la Asociación Lumen Dei. Algunos de los habituales colaboradores, bienhechores e, incluso, instituciones educativas y mediáticas con las que tenía un contacto Lumen Dei, han decidido retirar su ayuda o colaboración, ante las noticias que se iban propagando de aquí para allá presentando a esta Asociación con unos perfiles más próximos a una secta rebelde y disidente que a una institución verdaderamente eclesial.
Como ya habrán podido conocer por diversos medios, con fecha 20 de mayo 2009, la Santa Sede me ha nombrado nuevo Comisario Pontificio de Lumen Dei. La responsabilidad que se me ha confiado tiene carácter indefinido y goza de los derechos y facultades propias del Superior General.
Es cierto que Lumen Dei ha venido atravesando dificultades en los últimos años, y más particularmente en los últimos meses. No me ha sido fácil de encuadrar la problemática porque son muchos los factores por los que se ha sufrido y se ha hecho sufrir a muchas personas, y que ahora con la ayuda del Señor queremos encauzar. Pero no sólo las personas sino también la Institución como tal ha quedado afectada por la situación, en parte por la publicitación que se ha dado a través de algunos medios de comunicación y a través de internet.






