InfoCatólica / Palabra de Obispo / Archivos para: Julio 2009, 12

12.07.09

Carta de Monseñor Francisco Pérez sobre sus recientes nombramientos diocesanos

Recientes nombramientos diocesanos

El día 23 de junio un número de presbíteros de las Diócesis de Pamplona y de Tudela fueron por mí asociados especialmente a mi servicio pastoral de Obispo. ¡Demos gracias a Dios! Y meditemos en la significación de este acontecimiento de nuestra Iglesia local. Está claro que Jesús envía a sus apóstoles potenciándolos con una autoridad especial: «el que os oye, me oye», «haced esto en memoria mía», «apacienta mis ovejas», «lo que atéis o desatéis», «el que os recibe, me recibe; el que os rechaza, me rechaza»… «Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios os exhortase por medio de nosotros» (2Cor 5,20). En el Sínodo de 1971, sobre el sacerdocio, se afirmaba que el ministerio sacerdotal del Nuevo Testamento «hace sacramentalmente presente a Cristo, cabeza de la comunidad, en el ejercicio de su obra de redención humana y de perfecta glorificación de Dios». Así lo entendió siempre la tradición de la Iglesia, y así lo expresó el Vaticano II.

La Iglesia recuerda siempre con veneración aquellas cartas que el Obispo sirio San Ignacio de Antioquía escribía poco después del año 100 camino del martirio: «Hacedlo todo en la concordia de Dios, presidiendo el Obispo, que ocupa el lugar de Dios, y los presbíteros, que representan al colegio de los Apóstoles, y teniendo los diáconos encomendado el ministerio de Jesucristo»…. «Nada hagáis sin contar con vuestro Obispo y los presbíteros»… «Poneos a disposición de vuestro Obispo, y también los unos a los otros, al modo que Jesucristo está a disposición del Padre, y los Apóstoles a Cristo y al Padre y al Espíritu, a fin de que haya unidad tanto corporal como espiritual».

Leer más... »