902 - IRLANDA DEL NORTE: LA INQUISICIÓN GAY (XVI).

IRLANDA DEL NORTE: LA INQUISICIÓN GAY (XVI).

Fuentes: Pink News, 07-06-08; Evening Standard, 07-06-08; Belfast Telegraph 11-06-08; NG 817, 872, 877, 885, 894 y sus referencias.

Por Juan C. Sanahuja

Parlamentaria perseguida. Bolivia adhiere a la Convención pro gay. Noruega legaliza el llamado "matrimonio gay"

Desde hace varias semanas Iris Robinson, esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, está siendo investigada por la policía acusada por grupos de gays y lebianas de "crimen de odio".

Iris Robinson concedió una entrevista a la BBC Radio Ulster, días después de la toma de posesión de su marido como nuevo primer ministro. La sra. Robinson, que es a su vez una figura prominente del mayoritario Democratic Unionist Party (DUP), legisladora en el parlamento local y en el Parlamento de Londres, declaró que la homosexualidad "no es natural y mis convicciones cristianas me dicen que es una abominación". Recomendó a los homosexuales someterse a tratamiento psiquiátrico, "porque la orientación sexual puede corregirse" y concluyó recomendándoles a los activistas gays acercarse a Dios enmendando su vida para obtener su perdón.

Estas valientes declaraciones -inimaginables actualmente en boca de un político- le valieron el comienzo de una investigación policial por "crimen de odio" y la exigencia de rectificación por parte de los activistas gays y sus aliados políticos.

"No voy a rectificar ni a pedir disculpas, contestó Iris Robinson. Estoy defendiendo la palabra de Dios. Creo que en estos momentos hay una caza de brujas para detener o impedir que los cristianos ejerzan la libertad de expresión. No me disculpo por lo que he dicho porque es la palabra de Dios. Pero, al mismo tiempo fui muy cuidadosa diciendo que no tengo nada en contra de cualquier homosexual. Trato de seguir lo que el Señor enseña: amar al pecador y no al pecado. Del mismo modo que un asesino puede ser redimido por la sangre de Cristo, puede serlo un homosexual". Con respecto a la inseminación de lesbianas, Robinson declaró: "Movemos montañas para facilitar la inmoralidad y poner los derechos de las lesbianas por encima de los demás en este país. La palabra de Dios dice que la procreación es para un hombre y una mujer".

A causa de estas declaraciones los representantes del partido Sinn Fein en el parlamento local, han exigido la remoción de Robinson de la presidencia del Comité de Salud de esa asamblea legislativa.

La "comisión de igualdad" del Ulster inició acciones contra Iris Robinson apoyadas por el Royal College of Psychiatrists, que se ha manifestado a a favor de los "beneficios" del sexo anal, remarcando que las declaraciones de la legisladora son "científicamente incorrectas". (UK Life League, 17-06-08)

Para apoyar a Iris Robinson, Life League proporciona el siguiente correo: [email protected]

Bolivia adhiere a la Convención pro gay

Con fecha 2 de mayo, el presidente de Bolivia Evo Morales, ratificó la ley 3845 y convirtió a su país en el séptimo en ratificar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ). Cabe recordar que la CIDJ entró en vigor el pasado 1 de marzo de 2008 luego de la ratificación de Costa Rica, que lo hizo detrás de Ecuador; Honduras; República Dominicana y España. El sexto en ratificar fue Uruguay, (NG 897)

Noruega legaliza el llamado "matrimonio gay"

El 11 de junio, Noruega (NG 788) se sumó a Holanda, Bélgica, Inglaterra, Suecia, España, Canadá y Sudáfrica autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo, además les otorga capacidad de adoptar en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales y equipara uniones de homosexuales anteriores (reconocidas desde 1990) al matrimonio.

La nueva ley establece el "derecho" de la Iglesia Nacional Luterana, y de cualquier otra comunidad religiosa autorizada en Noruega, a casar a parejas homosexuales.

Uno de los aspectos más polémicos de la ley es la posibilidad de ofrecer, financiada con fondos públicos, inseminación artificial asistida a las parejas de lesbianas, del mismo modo que ocurre con las parejas heterosexuales. (Life Site, 12-06-08). FIN, 23-06-08