83 - USA: DURO EDITORIAL SOBRE UN CATÓLICO QUE VOTO A FAVOR DEL ABORTO

USA, PHOENIX, ARIZONA: DURO EDITORIAL SOBRE UN CATÓLICO QUE VOTO A FAVOR DEL ABORTO

Fuente: The Pro-Life Infonet, 10-8-98, nº 412; Noticias Globales 76.

por Elena Brañas

En el número anterior transcribimos mal la dirección de Internet en que se pueden encontrar los números de EVPP, Escuela Virtual Para Padres, con las notas de Noticias de ONU. La dirección correcta es: http://www.geocities.com/TheTropics/7550/evpp/EVPP-index.

El periódico diocesano Catholic Sun, publicó un editorial acerca del voto en la Cámara de Representantes del demócrata Edward Pastor, de religión católica. Como informamos en Noticias Globales, el 23 de julio pasado, la Cámara de Representantes insistió en el proyecto de ley que prohibe el partial birth abortion, vetado por el Presidente Clinton.

Edward Pastor votó en contra del proyecto ley, es decir, a favor del veto de Clinton. Por eso, el 6 de agosto, el diario católico dijo, "es hora que Pastor cambie sus convicciones -y su modo de votar- sobre el aborto. De otra manera está rechazando su fe católica. Pastor no puede, con buena conciencia, tratar de reconciliar su fe y su voto a favor del aborto". El periódico insiste en que el representante se está automarginando de la Iglesia, haciéndose cómplice de multitud de crímenes, por lo que estaría incurriendo en la pena de excomunión.

Consultado el vocero de la diócesis sobre si esto era una advertencia oficial de la Iglesia al miembro del Congreso, contestó que si bien el obispo Thomas O´Brien no conoció antes de su publicación el contenido del editorial del Catholic Sun, "está inquieto, alarmado, preocupado y dolorido por el voto de Pastor". El director del periódico declaró a la vez, "que el artículo manifiesta la opinión del Catholic Sun", y añadió que "todos los responsables del diario piensan que ya es tiempo de decir estas cosas de una vez por todas". FIN.