828 - NICARAGÜA: PRESIONES ABORTISTAS INTERNACIONALES (II)

NICARAGÜA: PRESIONES ABORTISTAS INTERNACIONALES (II).

Por Juan Bacigaluppi

La presión abortista de la ONU sobre la Corte Suprema

El 21 de abril se conoció un comunicado firmado por Rafael J. Cabrera Artola, Presidente ANPROVIDA en el que se denuncia que "el día miércoles 18 de abril el Representante en Nicaragüa de las Naciones Unidas, y el representante del FNUAP (Fondo de la ONU para actividades de Población), se presentaron ante los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragüa" para exigir que "dicha Corte falle a favor del Recurso de Inconstitucionalidad presentado por los grupos abortistas de Nicaragüa para que no tenga validez la Ley 603 que elimina la figura del 'aborto terapéutico'". La ley de Reforma del Código Penal, por la que se derogó la figura del aborto terapéutico fue promulgada el 26 de noviembre de 2006, después de su sanción por la Asamblea Nacional. (NG 802 y 815)

Para ANPROVIDA, el recurso presentado "pretende hacer vinculantes para Nicaragüa los acuerdos de El Cairo, Beijing y las demás convenciones pro muerte de la ONU, en las que Nicaragüa siempre puso reservas en los temas relacionados con el aborto y género". Es de notar que los Programas de acción de las Conferencias Internacionales no son jurídicamente hablando Tratados Internacionales, aunque el nuevo orden anticristiano los incluya en la lista de Tratados de Derechos Humanos del sistema de Naciones Unidas.

Los funcionarios de Naciones Unidas se están erigiendo pro-cónsules

Los representantes de la ONU, dice el comunicado, "presentaron una documentación que desfigura la verdad, la manipula y tiene los ingredientes para confundir y engañar. Consideramos este hecho como algo repulsivo y repugnante de parte de estos funcionarios, cuya misión es de acompañamiento y apoyo a las necesidades que planteen los gobiernos a los que están asignados, pues estos gobiernos contribuyen con sus cuotas a Naciones Unidas, y de éstas provienen sus salarios y gastos". ANPROVIDA denuncia además la ingerencia "despreciable" de esos funcionarios internacionales en las cuestiones internas del país, "en contra de la voluntad de 290.000 firmas de nicaragüenses que pidieron a sus Diputados esta Ley". (…) "Estos funcionarios de Naciones Unidas cuya misión es servir, se están erigiendo como pro-cónsules queriendo, con documentos veleidosos, engañar a los Honorables Magistrados. Y su actitud fue tan descarada, que llegaron a plantear que Nicaragua perdería la ayuda financiera a la que tiene derecho".

Los representantes de la ONU a los que se refiere el comunicado son "Alfredo Missair (Coordinador Residente y representante del Programa de la ONU para el Desarrollo), Pedro Pablo Villanueva, (Representante del FNUAP), Debora Comini (Representante de UNICEF), William Hart (Representante de Programa para el Medio Ambiente), Socorro Gross (Representante de OPS-OMS), Loy van Crowder (Representante de FAO)", que no han cesado de presionar desde octubre pasado a favor del aborto. A éstos habría que agregar, como informamos, a los representantes de los países de la Unión Europea y de diversas ONG's del sistema.

Culmina el parte de prensa de ANPROVIDA diciendo: "Con su actitud de estos funcionarios, están promoviendo un nuevo holocausto, el Holocausto de los Inocentes no nacidos".

Los lobbies antivida

Cabe consignar que ante la firme postura del Episcopado nicaragüense a favor del nuevo Código Penal que deroga la despenalización de todo tipo de aborto el nuevo orden mundial ha "inflado" al grupo de apóstatas Católicas por el Derecho a Decidir, que en realidad no representa a nadie y se hace presente en los medios y en la política por los fondos que recibe de otras organizaciones.

Según el diario local La Prensa, en febrero ultimo "mujeres feministas de Latinoamérica y Nicaragüa, aglomeradas en el movimiento Católicas por el Derecho a Decidir, se mostraran a favor del aborto terapéutico hicieron un llamado al sector religioso a no participar en un asunto de salud pública. Los temas religiosos y las posiciones dogmáticas alrededor del tema del aborto terapéutico deben 'dejarse al lado, para pensar sólo en la vida de las mujeres', dijo a forma de recomendación Teresa Lanza, coordinadora regional del grupo Católicas por el Derecho a Decidir".

Quien pretenda ignorar la acción durante los últimos treinta años de los lobbies antivida y antifamilia, denunciados recientemente por Benedicto XVI, más que ingenuo es cómplice. FIN, 22-04-07