795 - REINO UNIDO: INJUSTAS DISCRIMINACIONES

REINO UNIDO: INJUSTAS DISCRIMINACIONES

Enarbolando la bandera de la no-discriminación los homosexuales han conseguido en muchos los países occidentales un reconocimiento social y legal que discrimina a las personas normales. Sintetizamos a continuación un artículo de Forum Libertas que sirve de ejemplo.

Dos hermanas de avanzada edad piden los beneficios fiscales de una pareja gay. Las ancianas, que siempre vivieron juntas, han acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos al verse discriminadas por la ley

Dos ancianitas inglesas que siempre han vivido juntas tienen miedo de que al morir una de ellas el Estado se lleve buena parte de la herencia, quizá incluso la casa familiar. Cosa que no pasaría si fuesen "mujer y mujer", es decir, pareja lesbiana. Así que han llevado el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos: quieren poder heredar como si fuesen un matrimonio.

Como recuerda el Telegraph, desde el 2005 las parejas homosexuales, aunque no son matrimonio en Inglaterra, tienen los beneficios fiscales de un matrimonio en tanto que "unión civil". Los esposos (o parejas civiles) no tienen que pagar impuestos por heredar de un cónyuge muerto. Los hermanos y parientes sí.

Joyce Burden, de 88 años, y su hermana Sybil, de 81, durante años cuidaron de sus padres y de dos tías hasta su muerte. Heredaron la casa de sus padres pero si ahora una muriera y la otra heredara, el peso de los impuestos a la herencia sería tan fuerte que quien sobreviviera perdería la casa. Si hubiesen podido inscribirse como pareja lésbica, se beneficiarían de la ley, pero no pueden por ser hermanas (y además ni son lesbianas ni quieren serlo).

"No tengo el estatus de una lesbiana", protesta la anciana señora Joyce. "Esto es un insulto a los solteros que hemos cuidado de nuestros padres ancianos; no lo llamo justicia". Básicamente, se les discrimina por no tener sexo lésbico o al menos por no poder "unirse civilmente" como tal. Su unión de hecho y afectiva, como hermanas que han vivido siempre juntas, no es premiada por la sociedad.

Si hay sexo, sí; si son parientes, no

Cuando Inglaterra debatía en la Cámara de los Comunes las uniones civiles se rechazó una petición tan razonable como esta: exención de impuestos por herencia a familiares cercanos que han vivido juntos como adultos durante 12 años o más. En cambio, se aprobó igualar legalmente a millones de matrimonios con las "uniones civiles" que incluyen las del mismo sexo. FIN, 25-09-06

Fuente: Forum Libertas,15-09-06.