542 - ONU: ESTERILIZAR A LOS POBRES PARA ERRADICAR LA POBREZA

ONU: ESTERILIZAR A LOS POBRES PARA ERRADICAR LA POBREZA.

Fuentes: Propias; UN Wire, 27-11-02; UNFPA, MEDIA ADVISORY, 27-11-02; Press Release POP/847, 26-11-02.

Por Elena Brañas

Mañana 3 de diciembre, simultáneamente en Londres, Washington, New York y otras ciudades, el Fondo para la Población de la ONU, presentará su informe anual, "El Estado de la Población Mundial 2002", bajo el título: "La Población, La Pobreza y las Posibilidades: Trabajando en el Desarrollo para los Pobres".

El título del resumen de prensa sobre el informe, que publica la División para la Población de la ONU, resume su contenido: "Informe sobre Población de las Naciones Unidas. Una buena salud reproductiva para las mujeres es esencial para finalizar con la pobreza".

En el informe del Fondo sostiene que para solucionar los problemas de población es imprescindible llevar a cabo las Metas del Milenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo: eliminar la pobreza mundial y el hambre para la mitad de 2015, reducir la mortalidad materno-infantil, disminuir el HIV/SIDA, avanzar en la igualdad de género y en la promoción del desarrollo sustentable medioambiental.

El FNUAP argumenta en el informe que para lograr estas metas en los países en desarrollo, se necesita una acción urgente que combata la pobreza a través de la salud reproductiva (aborto encubierto), erradicando la fertilidad indeseada, el analfabetismo y la discriminación en contra de las mujeres.

El informe intima a los países "invertir en salud", -término que incluye la salud reproductiva y la planificación familiar-, en educación y en el empoderamiento de las mujeres, para conseguir un crecimiento poblacional más lento y un crecimiento económico más rápido.

En contra de todos los estudios serios e imparciales, el informe insiste en la ideología de la muerte, diciendo: "la disminución de la tasa de nacimientos aumenta la proporción de gente en edad de trabajar, dando a los países en desarrollo una oportunidad para aumentar su productividad y asegurándoles una base para el progreso futuro".

Según el Fondo, "los esfuerzos inadecuados para proveer servicios de salud reproductiva y combatir la desigualdad de género, dan como resultado una alta tasa de fertilidad entre los pobres, perpetuando así la pobreza y la desigualdad en las familias y en las naciones".

Por supuesto que la gran excusa es del FNUAP es "'combatir las desigualdades', incrementando en los países en vías de desarrollo la falta de acceso de las mujeres a sus derechos y a la salud reproductiva, para eliminar la fertilidad no-deseada".

La Directora Ejecutiva del Fondo, Thoraya Obaid, presentará el Informe en Londres; Jeffrey Sachs, Consejero Especial del Secretario General de la ONU para las Metas del Milenio, junto con Stirling D. Scruggs, Director de la División de Relaciones Externas e Información del Fondo, lo presentarán en la sede de las Naciones Unidas en New York; y en Washington, el encargado será Stan Bernstein, investigador senior del informe, junto con la representante demócrata y conocida abortista, Carolyn Maloney y el ex-economista del Banco Mundial, Tomas Merrick. Simultáneamente el Informe se presentará en Atenas, Berlín, Ginebra, Bruselas, Copenhague, Dublín, La Haya, Helsinski, Lisboa, Luxemburgo, Madrid, Oslo, Ottawa, París, Roma, Estocolmo, Sydney, Tokio, Viena y en todas las capitales de los muchos países donde el Fondo para la Población desarrolla sus programas. FIN, 02-12-02.