456 - ALERTA SOBRE EL PARLAMENTO EUROPEO

ALERTA SOBRE EL PARLAMENTO EUROPEO

Fuente: www. hazteoir.org

El próximo 24 de octubre, el Parlamento Europeo en Estrasburgo debatirá sobre el presupuesto de la Unión Europea para el 2002.

Entre las partidas del debate se incluye la A-3037 que se refiere al presupuesto comunitario destinado a la mujer. Históricamente, esta partida presupuestaria (650.000 euros) ha ido dirigida íntegramente al "lobby europeo de mujeres". Dicho Lobby es una organización supuestamente "plural" que dice representar a 2.700 asociaciones europeas de mujeres. Pretende ser la única voz de las mujeres europeas y obtiene el 100% de los fondos comunitarios destinados a las mujeres.

Este Lobby está controlado por feministas radicales que aunque dan una imagen ideológicamente "neutra", defienden con descaro el aborto libre y gratuito y la legalización de las parejas homosexuales.

Tras el debate presupuestario de 1999, algunos europarlamentarios junto a otras asociaciones de mujeres trataron de quebrar el monopolio de facto ejercido históricamente por el Lobby europeo de mujeres y contrario al Derecho comunitario.

Quien quiera apoyar la campaña para que este año se evite este abuso cometido por un grupo de poder que no representa ni la totalidad ni siquiera a la mayoría de la realidad femenina europea, puede enviar un mensaje al menos a los eurodiputados españoles escribiendo a [email protected] o suscribiendo el formulario que se encuentra http://alerta9.hazteoir.org. FIN, 20-10-01