451 - LA RESPONSABILIDAD DE LOS CATÓLICOS ANTE LAS ELECCIONES POLÍTICAS

LA RESPONSABILIDAD DE LOS CATÓLICOS ANTE LAS ELECCIONES POLÍTICAS

Fuentes: Propias, SPUC, 25-09-01; LifeSite, 21-09-01, 24-09-01; BBC News online, 24-09-01. Vid. Noticias Globales 441, Chile. El Cardenal Medina reitera sus críticas al gobierno: aborto, píldora y educación sexual:

Por Elena Brañas

El Papa Juan Pablo II, urgió al pueblo de Nicaragua para que use su voto en la próxima elección presidencial, para apoyar, sostener y defender, la dignidad de la vida humana. Adhiriéndose a la declaración de los Obispos nicaragüenses del 21 de septiembre, el Papa pidió a los votantes que "elijan opciones democráticas que garanticen el concepto cristiano del hombre y la sociedad, el cual ineludiblemente implica los derechos fundamentales de la persona en todos sus aspectos".

En el mismo sentido, poco antes de las elecciones del pasado 24 de septiembre y ante el peligro cierto que la Alianza Democrática de Izquierda ganara los comicios, los obispos polacos dirigieron una carta al pueblo católico del país en la que expresaron: "Una sociedad católica, no puede apoyar a un grupo político que declara directamente su intento de introducir leyes que van en contra del derecho a la vida".

La Alianza previamente, había declarado sus intenciones de derogar la ley de 1997 que prohibe el aborto en Polonia, para legalizarlo en casos de violación, incesto, anormalidades fetales o peligro de la vida de la madre. FIN, 05-10-01