356 - ONU: ¿FUÉ ADOPTADA LA CARTA DE LA TIERRA?

ONU: ¿FUÉ ADOPTADA LA CARTA DE LA TIERRA?

Fuentes: Propias; UN Wire, 12-9-00; UPI, 12-9-00.

Por Salvador Arguedas

Martin Sieff, analista senior de la agencia UPI, informó el 12 de septiembre, que en la Cumbre del Milenio las Naciones Unidas, de acuerdo a lo programado, adoptaron la Carta de la Tierra, a pesar de las protestas de China, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur y Taiwan. Sin embargo, el silencio de las fuentes oficiales crea dudas sobre esta medida.

Estos países del lejano oriente argumentan que las limitaciones al desarrollo que impone la Carta, en defensa del medioambiente, ponen en peligro el nivel actual de sus economías y sus planes futuros de expansión.

Por otro lado, los funcionarios del Programa para el Medioambiente de la ONU (UNEP), declararon que las decisiones de la Cumbre que afectan al medioambiente fortalecen los compromisos internacionales para defender la naturaleza y aseguran al mundo una era de paz.

"Sólo a través de un respeto absoluto a la naturaleza, de los esfuerzos conjuntos para administrar los recursos naturales y por asegurar la existencia de todas las especies vivientes, podremos preservar las riquezas naturales para las generaciones futuras", declaró el Director Ejecutivo del UNEP, Klaus Toepfer

Sobre el proyecto inmanentista, panteísta, totalitario Carta de la Tierra, puede verse Noticias Globales 338, en la que recogemos todas las referencias a nuestros informes de seguimiento del tema. FIN 29-9-00.