323 - UNIÓN EUROPEA: TASAS DE ABORTO

UNIÓN EUROPEA: TASAS DE ABORTO

Fuentes: Pro-Life Infonet, 22-3-00; n. 2129

Por Elena Brañas

Según la Comisión Europea para la Salud, el Reino Unido tiene la mayor tasa de aborto entre adolescentes de Europa. Se trata de países en los que está legalizado el aborto quirúrgico. No se tiene en cuenta -porque es imposible-, los miles de abortos que provocan las píldoras, los implantes y otros dispositivos anticonceptivos.

Cada mil adolescentes de entre los 15 a 19 años, se dan 22 abortos cada mil jóvenes, en el Reino Unido. En Suecia, 18 abortos cada mil y en Dinamarca, 16 abortos cada mil. Las tasas más bajas entre chicas de ese grupo se dan en Bélgica, 6 abortos cada mil adolescentes y España, 5 abortos cada mil adolescentes

También entre mujeres jóvenes de 20 a 24 años, España y Bélgica tienen la tasa más baja de abortos. Bélgica, 9 por mil; España, 8 por mil. Frente a Suecia, 28 por mil y Dinamarca, 24 por mil.

Por lo visto en los países más "desarrollados" en la ejecución de "programas de sexo seguro" y "salud reproductiva", las tasas de aborto y contagio de enfermedades de transmisión sexual no disminuyen; y en Europa en general, el número abortos sigue en aumento a pesar de la universalización de la "educación sexual", la distribución de anticonceptivos y otros servicios de "salud reproductiva" que, entre otras cosas, se ponen en práctica con la excusa de evitar el aborto y el contagio de enfermedades. FIN, 29-5-00.