1228 - USA: CONTINÚA LA OPOSICIÓN DE LOS OBISPOS A OBAMA

USA: CONTINÚA LA OPOSICIÓN DE LOS OBISPOS A OBAMA.

Fuentes: Propias; http://www.usccb.org; http://www.whitehouse.gov; http://www.buffalodiocese.org;

Por Juan C. Sanahuja

Obama discrimina. Fracaso y venganza del presidente

Obama discrimina

El 21 de julio, el presidente Barack Hussein Obama firmó una Orden Ejecutiva (Executive Order 11246, Equal Employment Opportunity), que prohíbe a los contratistas del gobierno federal discriminar en base a "la orientación sexual" o a "la identidad de género" a sus empleados o a los posibles postulantes a puestos de trabajo. Todas las versiones anteriores que regulan el empleo tenían al menos algún tipo de protección de la libertad religiosa. La medida se considera un triunfo de las minorías gay-lésbicas.

El mismo 21 de julio, Mons. William E. Lori, arzobispo de Baltimore y presidente de la Comisión Especial para la Libertad Religiosa y Mons. Richard J. Malone, obispo de Buffalo y presidente de la Comisión de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, emitieron una declaración diciendo: "La Orden Ejecutiva de hoy no tiene precedentes, es extrema y hay que oponerse".

Los obispos dicen que "en el nombre de prohibir la discriminación, esta orden implementa la discriminación" y, continúa diciendo que, con un golpe de pluma se usa el peso del poder económico del gobierno federal a favor de una comprensión profundamente errónea de la sexualidad humana, "a la que los fieles católicos y muchas otras personas de fe no van a consentir". La orden presidencial excluye a los contratistas federales precisamente sobre la base de sus creencias religiosas.

La medida se aplicará a las organizaciones que obtienen 10.000 dólares o más de parte del gobierno federal por ejemplo, para prestar servicios y realizar investigaciones científicas y técnicas. Se espera una larga lucha judicial contra la disposición de Obama.

Fracaso presidencial

La orden llega después del fracaso en el Congreso del proyecto Protect Women's Health From Corporate Interference Act de 2014 (S. 2578), un proyecto apoyado por el Partido Demócrata para anular la sentencia de la Corte Suprema a favor de Hobby Lobby y Conestoga Wood Specialties, que dio origen a la carta a todos los miembros del Senado (14-07-14), del Cardenal Seán O'Malley, arzobispo de Boston y de Mons. William E. Lori, arzobispo de Baltimore, presidente del Comité de la Conferencia Episcopal de Actividades Pro-Vida y de la Comisión Especial para la Libertad Religiosa.

Venganza de Obama

El 17 de julio, antes de la orden ejecutiva, Mons. Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, que preside Subcomisión Episcopal para la Promoción y Defensa del Matrimonio; Mons. William Lori, arzobispo de Baltimore; Mons. Thomas Wenski, arzobispo de Miami, presidente del Comité de Justicia y Desarrollo Humano, y Mons. Richard Malone, obispo de Buffalo, expresaron públicamente que los católicos tiene libertad de vivir según su religión en todos los ámbitos en los que desarrollan su actividad, respondiendo a las objeciones de los grupos de gays y lesbianas que dijeron que la sentencia a favor de Hobby Lobby daría pie a discriminaciones hacia ellos. La declaración lleva por título Hobby Lobby and ENDA.

Los observadores coinciden en que la orden ejecutiva es la venganza de Obama por la sentencia de la Corte Suprema a favor de Hobby Lobby y Conestoga Wood Specialties. Por otro lado, "el corazón del problema, dijo Bill Donohue de la Catholic League, es que la sexualidad se considera en una superestructura social, y no algo natural. Y, además, son irreductiblemente hostiles a la libertad religiosa". FIN, 30-07-14

Pueden verse:

-USA: Triunfo pro-vida contra el Obamacare

-USA: Los obispos seguirán oponiéndose al "mandato contraceptivo" y sus referencias.

-La Iglesia sobrevivirá y sus referencias

-USA: Soros financia la campaña anticatólica de Obama

-USA: Preocupa el futuro de la libertad religiosa

-USA: Los obispos no callan